Buenas, quería saber si hay alguna ruta buena por la zona de la costa, La Galea, Algorta, etc. Tengo ganas de visitarlo y quería un poco de información, que e visto videos muy buenos por esos senderos. Eskerrik asko!
En esa zona no lo se pero si no te importa desplazarte creo que el centro de btt debabarrena tiene alguna ruta que toca la zona de Deba y asi, echale un ojo haber si te es de utilidad. http://www.btteuskadi.net/
Yo cuando e andado por esa zona lo que e hechoa a sido ir en metro hasta Algorta (no se exactamente que parada) y desde hay (zona de los acantilados y tambien hay un molino para que tengas de referencia) empiezaun camino que puedes ir hasta Plentzia o alargarlo e ir hasta Armintza bordeando toda la costa.
Si piensas ir en metro hasta allí te bajas en Bidezabal, sales de la estación por arriba, subes la cuesta hasta la rotonda y tiras por la primera de la derecha hasta el final (todo recto). Llegarás a la altura del mar y te encontrarás el bidegorri, lo sigues y cuando acaba tienes la opción de ir por pistillas o por el camino de losetas. En la salvaje ya pillas carretera, pasas Sopelmar y ya solo pista. Llegas hasta la playa nudista de Barrika. Ayer lo disfrute, que aquello los fines de semana...
si tienes gps en wikiloc tienes muchas rutas. pones la galea, aixerrota, sopelana, barrika y es facil de seguir.
Me topé con una pareja de moteros que las estaban pasando canutas para sacarlas de allí, pasaban más tiempo por los suelos que en vertical. Los espabilados de ellos iban con mixtas... En motos de 12000 y 20000 pavos respectivamente