Hola a todos, este verano pasaremos unos amigos por la zona y me gustaria saber si hay varias rutas por la zona y de que tipo : sendas, trialeras, pistas anchas, caminos. Gracias de antemano, Jorge de Castelló.
Yo se que hay una ruta circular a la laguna bordeandola, es de escasa dificultad (paseo) de unos 25 kms. Salida y llegado en Tornos y esta toda indicada, hay un par de torres de observacion de aves. Esta ruta es mas para ir con la family, niños,etc..
Gracias, entonces es todo llano? sin trialeras, sin sendas? vaya, vaya. Pues a lo que haiga. Gracias de nuevo elbadulaque
Hola este finde he recorrido parte de lo que sería una ruta muy interesante, se inicia en Used, carretera a Atea y un desvío a unos 2 kilómetros (hay cartel en la curva), pantano funtecillas, es una pista que deja el pantano a la izquierda y sube por mitad de la sierra junto al barranco, una vez arriba en un cruce de pistas seguir recto y coger más adelante en otro cruce el de la derecha y vuelta a la carretera a Used (se cruza) o seguir recto hacia Santed. Lo pudes ver en google. Saludos. PD. Se da la vuelta al pico berrocal de 1433 mts.
por la zona hay muchas rutas , senderos poco o nada . la zona es muy bonita . en daroca hay un club de flacas y btt . la ruta de la laguna es un poco aburrida , pero se puede realizar cualquier dia del año , si quereis mas informacion sobre rutas de la zona del jiloca : club ciclista darocense , hoy saldre yo aunque con mucho aire . haber si nos vemos . saludos.
A unos 30 o 40 km tienes Molina de Aragón, y por allí hay muchas rutas, trialeras... preguntas en la gasolinera y te indican muy bien. Y el pescatero ( pescadería piscis) conoce todas las rutas. Aquella es una zona muy buena.
Tienes en la laguna caminos parcelarios , anchos y llanos.Tienes opción de salir de esa llanura ,bajar por la sierra de Pardos y desde Munebrega tienes PR-Z que puedes enlazar hacía el Monasterio de Piedra , Nuevalos, Jaraba..... y ahia puedes compaginar con alguna senda.Es una zona de dos rios, Mesa y Piedra y un pantano, de la Tranquera, que merecen la pena.