¡Saludos a todos los valencianos de un forero de la zona centro! Hace ya varios años que esporádicamente "ruteo" por vuestra región, más específicamente en la zona de la Valldigna (tenemos un apartamento en Tavernes). El caso es que hasta este año siempre había ido por los mismos sitios: salida de Tavernes y subida del puerto de Simat por carretera hacia Barx y luego por allí algo de pistas. También, en la rotonda saliendo de Tavernes a Alzira, el camino que sale a la derecha y va a una urbanización (buenas rampas, sí señor, aunque asfaltadas) y luego sigue con una pista...Poca variedad, vamos. Este año, con ayuda de mi HTC P3300 y los tracks de misrutas me he decidido a explorar, sorprendiéndome muy gratamente de la cantidad, variedad y belleza de las rutas que se pueden hacer por la zona. Concretamente, me han gustado mucho las dos que he hecho: - la subida al Mondúver (previa subida del puerto de Simat por carretera) y bajada por el PRV153. Y he aquí mi pregunta: Bien es cierto que fue el Jueves Santo (llovía), pero ¿hay alguien que sea capaz de bajar por ese camino, digamos, más del 50% encima de la bici? Para mí es demasiado, creo que fui bastante más tiempo con la bici al hombro que montado; y no creo que en seco pudiese haber llegado a ese 50% ni de coña, sobre todo en el primer tramo. - La trialera de Barx, que baja desde el Seat 600 ese destrozado hasta Barx. Esta sí que pude hacerla "casi" sin echar pie a tierra. Además, anteriormente me había ido hasta Pinet y vuelta, con unas vistas espectaculares. Lo dicho, que en junio (espero) nos volveremos a ver por los caminos. Saludos.
hola golfer, decirte q la bajada desde el monduver, me imagino que sera la que llega asta xeresa, esta bastante ******, nosotros la intentamos hacer hace un par de semanas y la verdad que el camino esta muy mal, hay mucho pedrusco suelto y se hace imposible, mas del 50% de la bajada tuvimos que hacerla a pie y nos jodio bastante la ruta, la verdad. por aqui hay muchas rutas mucho mas guapas que esa que estaremos encantados de enseñartelas cuando vuelvas por aqui, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. un saludo!