Buenas, me voy de vacaciones el proximo 1 de sep a un camping de la zona labuerda- Ainsa y aunque estoy buscando informacion por internet agradeceria a gente de la zona que me oriente un poco con algunos track o rutas de la zona. Estoy preparando un Ironman en octubre y quisiera meterle caña a la bici y por eso subo a los Pirineos.Saldria 5 dias y hare salidas de 4/5 horas, haber si tengo tiempo de subir los puertos mas miticos de la zona. Gracias por adelantado.
Si tiras para Francia, Tunel de Bielsa, lac de Oredón, lac de aumar, lac cap de long, piau engaly y si vas hasta Saint Lary Soulan, hay para elegir lo que quieras.
Desde donde estas no puedes perderte la subida por el cañón de Añisclo, es llegando a Escalona y giras a la izda. Subes hasta el puerto de Fanlo y como tienes tiempo, en Sarvisé giras a la derecha para ir hasta Broto y subir Cotefablo o bien Ordesa y regresas por la N-260a dirección Físcal.
Tambien tienes ahí mismo, dirección Físcal el puerto de Serrablo, justo pasado Boltaña, y no te dejes la subida a Tella, que tienen 8 km. para quitarte el hipo, el desvío está tomando la carretera dirección Bielsa. Uno de los dias pásate con el coche hasta Saint Lary y subes el Pla d' adet, la horquete d' Anzizan (que es precioso), y si quies uno duro y largo el CAP de Long, desde justo pasado Aragnouet
No se puede decir más, te lo ha dicho todo Oculista (se le ha olvidado la subida a Gistaín, en la que hay que tener mucho cuidado con un túnel en curva y sin iluminar, por lo demás espectacular, qué voy a decir yo....) Recalcar que si te pasas a Francia, tienes allí todo el paraíso ciclista del Tour en los Pirineos, desde Piau (donde ganó Escartín una etapa en el Tour) hasta el Tourmalet..... , tienes para dar y tomar.....
Por cierto, en la subida hacia Gistaín (es tomar el desvío hacia Plan, Valle de Chistau), antes de llegar al primer túnel hay un desvío a la derecha, es la subida a Sin y Serveto, muy interesantes sus rampas, se recomienda un 27, se puede subir con 25, pero mejor un piñón más grande..... (Esta no sé si la conoce oculista), Un saludo y a disfrutar de la zona.......