Rutas por la zona de Avin

Discussion in 'Asturias' started by TaylorMade, Jul 15, 2010.

1. TaylorMade

TaylorMade Miembro

Hola a todos,

Mi novia y yo nos vamos a pasar 3 dias a la zona de los Picos de Europa y la verdad es que no tenemos la menor idea de que nos vamos a encontrar. No conocemos la zona, ni si hay muchas rutas o pocas.

Vamos a quedarnos en el camping "Picos de Europa" que esta en Avin, en la carretera que va de Cangas de Onis a Panes.

Alguna recomendacion por la zona? Rutas que no sean de esas clasicas que os gustan por aqui de 70kms y 4000m de desnivel, please! :eek:la2

Ah, no llevamos GPS, somos unos machotes (es decir, YO soy un machote, ella es una bella dama...)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

2. danixixon

danixixon Cotolles

Anda en el camping de avin,mi primo trabajo allí.
    Cerca de ahí recuerdoq ue hice una,salida en arenas de cabrales,es circular,subes al puerto (light)y bajada por unos bosques preciosos.
    te dejo enlace de mi blog de cuando hice esa ruta.,tiene track por si te haces con uno.
    http://danixixonbtt.blogspot.com/2009/01/por-tierras-cabraliegas_23.html
    hay unas panoramicas,pincha en ellas para que se amplien.
    vistas al naranjo de bulnes en bastantes puntos de la ruta,belleza superior.

3. Resete-e

Resete-e Velocipollo

4. TaylorMade

TaylorMade Miembro

Gracias a los dos!

danixixon, las fotos del naranjo de Bulnes son la leche y Resete-e la ruta circular tiene muy buena pinta.

Aver si alguien mas se anima a postear alguna otra ruta en la zona.

5. danixixon

danixixon Cotolles

Esta que dice resete estuve apunto de ponertela,
    las conozco las 2,esta es un poco mas durilla que la que puse yo,pero totalmente recomendables.
    Otra es subir a los lagos por pistas.
    Es que sin gps...........

6. TaylorMade

TaylorMade Miembro

Ok, ok, me comprare un GPS!! He estado mirando el eTrex Vista y tiene buena pinta

Alguna otra ruta que se os ocurra ahora?

Gracias!

7. hotriver

hotriver Miembro

desde Benia de Onís tienes una ruta que va recorriendo todos los pueblos del margen derecho según bajas hacia Cangas de Onís, con la posibilidad de desviarte hacia la zona de Santianes del Agua (cerca de Ribadesella). Está marcada como sendero de largo recorrido. Creo que hasta Cangas de Onís son unos 18 km.
    Una un poco más dura es saliendo desde la carretera que une por atrás Mestas de Con e Intriago. No tiene pérdida. Yendo por esa carretera a la altura casi de Intriago sale una pista a mano izquierda (creo que hay un cartel que pone "El Cerezo o La Cerezal". Subiendola entera (bastante dura) y caminando unos 10 minutos al final salís a mitad de La Huesera (subida a Los Lagos de Covadonga). Saludos.

Share This Page