Hola a tod@s: Soy nuevo en el foro y en el mundo de las btt. Vivo en Elda y me gustaría saber si existen páginas web con rutas para bicis por mi zona o toda la provincia de Alicante. Si alguien conoce alguna, decidmelo por favor. Estoy empezando y aun no estoy preparado para salir con gente y me gustaría ir ejercitándome por mi zona. Muchas gracias
Hombre, te recominedo todo lo contrario. Lo suyo es que conozcas a alguien y que vayas saliendo, poco a poco irás cogiendo algo de forma y técnica y al final te juntarás con alguno de los cienes y cienes de grupos que hay en Elda y Petrer. Te lo digo, mas que nada, porque se están poniendo mu feas las cosas con los moteros y los guarduchas del seprona y al final rabosa ni pa tí ni pa mi, comprenevú? Si quieres, por ir haciéndote a la bici y al ejercicio, empieza con lo que hemos hecho todos al principio, algo sencillo, algo exigente pero que verás resultados al tiempo. Cógete la rambla que sube del carrefour hasta el molino la reja y de ahí hacia Rabosa. Antes de llegar a Rabosa, sale una pista a la izquierda que lleva hacia la ermita de Catí. Si el primer día llegas a Catí sin morir, estás hecho un campeón, te lo aseguro. Después pues poco a poco y a buscar sendas, que tenemos miles de alta categoría... Un saludo!
gracias. si gente conozco pero paso de que me vayan esperando todo el rato. iba a irme a la avd de ronda a rodar pero ya a empezado a llover otra vez. Cuando mejore el tiempo intentaré llegar a catí. Un saludo.
si tengo gps. Lo que pasa supervaca es que me compré la bici en quino y me aconsejó no empezara haciendo una hora e ir subiendo de tiempo poco a poco. En una hora sin mucho desnivel no me canso, pero si que es cierto que despues de la primera salida que la hice el sábado de una hora y cuarto y aún me duele el culo que no veas. Hoy iba a rodar una hora y pico por la avd de ronda para ir acostumbrándome pero con ésta lluvia, nada de nada. Tendré que rodar varios dias antes de intentar la ruta de Catí, ¿no crees?
La subida a las antenas por la caseta del forestal del cid, me han dicho que lo chungo es la subida hasta la caseta y luego ya está bien y tiene una bajada chula por la loma. ¿esa es asequible para mí?
no. pasame tu mail y te paso rutas mas faciles como por ejemplo la zona de caprala, la colonia de st eulalia etc y mas adelante si quieres rutas por el cid y cati pues tambien
Mi e-mail: franoliva24@hotmail.com. Me habían hablado de la ruta a la colonia. Gracias de antemano. Un saludo.
Aprovecha, fran, que Octavio es un gurú con esto del gepeese ese de las pelotillas. Los cachivaches electrónicos se le dan de perlas. Otros andamos de pelea con la mielda el cuentakm... La de la colonia es mas aburrida que la avda de Ronda. Te lo digo por experiencia (porque la conozco y porque vivo en la avda de ronda) y eso que la avda es aburrida de la leche... lo que pasa es que cuando hace buen tiempo hay buenas vistas... Octavio, mira a ver dónde metes al chaval, que te veo dándole un caballo+morro grós juasjuasjuas... Yo casi que le diría cómo subir hasta el abeto de navidad y bajara por la caseta en vez de al revés... pero bueno. La subida de la caseta es un putadón, lo mires como lo mires. Si bajando sin tocar freno coges mas de 60... subirlo no quiero ni pensarlo... EDITO, Fran lo del culo lo hemos pasado todos. Tiene que hacer cayo y siempre duele, hasta que te acostumbras, o mejor dicho hasta que se acostumbra tu asterisco. Mi truco es ponerme dos culottes, te explico, normalmente llevo pantalones cortos de enduro, pero debajo llevo culotte, con lo que llevo dos badanas. Eso sí, llevo un sillín de los de rally, que eso hace un daño a "pelo" de cagarse...
Pues si dices que es aburrida, buscaré otras rutas para pringaillos como yo. ¿Qué tal que va por cámara y acabas por el pocico alonso? esa me han dicho que no es tan heavy como la de las antenas y para empezar está bien, De todas maneras a ver si escampa un poco el tiempo y puedo rodar hoy. Como tampoco tengo de abrigo ni impermeable. Solo tengo un culotte bestia y maillot corto. Necesito buen tiempo. Otra duda: Me regalaron unas punteras porque no queria empezar con automáticos, pero con una salida me ha bastado para darme cuenta que los prefiero sin mirar. ¿Sabeis de algunos que estén bien calidad precio y no sean caros?, ¿sobre cuanto? Muchas gracias
pasate por aqui, que me parece que uno mas cabe http://www.foromtb.com/f48/zona-top...-side-rutas-bicis-y-chorradas-361210-194.html
Octavio: me he metido en el enlace pero no se a que te refieres. Vengo ahora de mi primera ruta pa'rriba y he llegado hasta caprala y l'vaiol pero he ido por senda y habia mucho fango. He ido la cuarta parte de la ruta andando, pero muy bien. La pena es que tanto subir y luego la bajada son 10 minutos
como tu dices para empezar puedes darlavuelta a caprala por el arenal hata la sierra del caballo,y para elda ,ir a monforte por el rio ,a salinas por el plano ,o por el cementerio nuevo hay varias sencillas a si tienes que parar un poco se para y no pasa na hasta que cojas el rimmo puedes ir tambien ir a la colonia por la torre y no te procupes que eso son 2 dias te lo dice uno del grupo el cencerro.
La de Monforte es pasando por el puente del sambo? El sabado que me compré la bici llegué hasta allí pero empezo a chispear y me dí media vuelta.
sigues por el puente sambo llegas ala rotonda nueva de novelda sigues por el camino que va a la izquierda del rio hasta el poligono y a monforte .y ya puedes elejir el bar que quieras para reponer fuerzas