rutas por la zona de Ribadeo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por MaYe, 21 Feb 2007.

1. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos Dias,

alguien sabra si por la Zona de Ribadeo, por ej Saliendo desde Ribadeo y llendo hacia la playa de las catedrales y esa zona, hay alguna rutilla tipo costera o algo por el estilo?¿

Un Saludo.

2. Ragnarök

Ragnarök Separador de conejos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un recorrido, muy trialero, que te lleva de Las Catedrales a Ribadeo; se puede hacer al revés, pero a mí me gusta más así.

A grandes rasgos, saliendo de la playa de Reinante, tienes que tomar todos los senderos y caminos que te encuentres a tu izquierda, incluso si no hay mucha gente puedes rodar por el paseo de tarima que se montaron hace dos o tres años. Tienes que salirte de vez en cuando a la carretera.

- A la altura del aparcamiento de Las Catedrales, hay un sendero que recorre el acantilado.

- Un poco más adelante, creo que es en la playa de Esteiro, tienes una entrada a un prado que puedes bordear y continuar por el camino hasta volver a la carretera.

- A la altura de la antigua piscifactoría de Rinlo, bordeando el acantilado, puedes rodar un rato sobre las rocas (por ahí me hice la foto del avatar).

- Tienes dos o tres entradas más, bien surtidas de cotoyas y muy trialeras, aunque te encontrarás otras dos entradas muy cerradas o sin salida.

- Acabarás en el faro, donde puedes coger alguna pista o volver por la carretera costera.

Para llegar a Las Catedrales te recomiendo ir por Villaselán y tomar allí alguno de las múltiples pistas que abrieron para la concentración parcelaria. Son bastante rápidas, pasarás junto al aeródromo y te libras del tráfico.

Si tienes GPS, te puedo enviar un track de la zona.:globero

3. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola Ragnarök si no te importa me podrías hacer llegar el track, pues me interesa ya que en verano suelo pasarlo por la zona. Ok
    Salu2

4. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Tienes también la subida al Mondigo (te adjunto el track) y si quieres desplazarte un poco en dirección Viveiro mis amigos y yo tenemos bastantes tracks subidos a www.wikiloc.com con los que divertirte.

También y pensando en Ribadeo tienes una ruta preciosa tirando hacia San Tirso de Abres, que discurre por la ribeira del río Eo, por una vía verde que antiguamente llevaba mineral desde San Tirso a los Altos Hornos de A Pontenova. Luego esta ruta se completa con bastante monte y la visita a una Fraga autóctona.

Las posibilidades son muchas en esta zona. Un saludo

Adjuntos:

5. rividi

rividi biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    El año pasado estuve, con la familia, de vacaciones en Figueras. Hice la subida al Mondigo. Es una pasada la vista que hay desde arriba: toda la rasa costera desde Tapia hasta....Foz. Recomendable cien por cien. También investigué por la senda costera asturiana: Tapia, Viavelez, etc....(está muy deteriorada la señalización) Por la zona de las Catedrales sólo conseguí ir por carretera... Ragnarök, si puede ser, me sumo a la petición de Santiso del track. Gracias.

6. rogomar

rogomar Tito BTL

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasaba por aquí y mira que me aprovecho de la información
    Gracias Zagato, eres un monstruo. Gracias a todos tb.
    Saludos.

7. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la informacion.

un Saludo

8. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Un Mensaje Privado cuando os acerquéis por aquí y os enseño las rutas encantados. Un saludo

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Corchos yo es toy por esa zona y me hago el camino-caretera costero que creo que se llama G-9. Está marcado en piedras y senales con una ralla blanca y otra roja.

Me muevo por Ribadeo, Tapia de Casariego, Viavelez (que bonitas vistas y vaya subidita de 22-32 al mirador)

A ver si termino mi Moon Draco y amplio horizontes.

Tb hay rutas por San Juan ya metidos en montañas. Ya me ha tocado ir a pata por quedarme sin camino, pero no está nada mal la zona.

Una pega, los puñeteros perros. Sobretodo en las fuertes pendientes que vas con lo justo.

Mi base está Valdepares.

Si quereis alguna cosa o quedar mandadme un mensaje privado.

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Si teneis tracks de la zona colgarlos en este post.

11. Ragnarök

Ragnarök Separador de conejos

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonen las tardanzas...

Si lo estoy haciendo bien, os adjunto tres tracks:

Uno de ellos hace la parte del GR9? desde Figueras hasta Vegadeo, con vueta por monte. Tiene bastante asfalto, pero es una ruta entretenida.

El otro es un recorrido por la costa hasta Rinlo, trialeando. Se ven trozos de track sin salida, que corresponden a zonas muy cerradas de cotoyas que me fue imposible pasar (pero por las que se pasaba antiguamente. El regreso a Ribadeo lo hice por pistas por el interior.

El tercero es otra vez el recorrido costero, pero del 2004 y desde Reinante. Creo que el trazado ya no se puede seguir tal como está aquí, por culpa de las pasarelas de madera que pusieron junto a las playas.

;)

Adjuntos:

12. rogomar

rogomar Tito BTL

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

13. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    voy a pasar unos dias en Ribadeo, y a ver si aprovecho las rutas. Un saludo.

Compartir esta página