rutas por la zona de Vera de Bidasoa

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jsc70, 24 Jul 2012.

1. jsc70

jsc70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tenemos pensado pasar unos días en agosto por esta zona y queremos hacer un poco de cicloturismo por ahí,
    no lo conocemos y nos gustaría saber alguna ruta o contactar con algún club ciclista de la zona

2. Nafarra

Nafarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jsc70. Rutas hay muchas, lo malo de agosto es que en la parte vasco-francesa suele haber bastante tráfico.

Opción 1: Subir de Lesaka Agiña y Aritxulegi para bajar a Oiartzun. De aquí podríais subir Bianditz. Puertos preciosos y tranquilos. De Oiartzun podríais volver por Ventas a Irun y si estáis con ganas de más traya, podríais subir Erlaitz, también llamado castillo del inglés. La subida empieza entre Oiartzun y Ventas de Irun. Para volver a Bera, podríais volver por Hendaya - San juan de luz y el puerto de Ibardin, la carretera de la costa es muy bonita, pero puede haber bastante tráfico. Si no, directos a Bera por la nacional (la mayoría de esta parte se puede hacer por la carretera vieja que no tiene tráfico).

Opción 2: Ir hasta Santesteban (aquí también bastantes km-s se pueden hacer por la carretera viea), de aquí a Leitza hay un puerto largo pero muy tendido y muy bonito. De Leitza ir a Lekunberri, de Lekunberri ir hacia la ultzama pasando por Aldatz, Beruete luego subir puerto de Orokieta, y volver a Bera por santesteban. Este son unos 135km.

Opción 3: De Bera ir a Sara, Dantxarinea, subir Otxondo y llegas a Baztan. Aquí podéis subir Izpegi y volver por Baigorri hacia Bera, o la vuelta al revés. Son unos 120km. Izpegi a mí me encanta subirlo de Baigorri, es muy bonito.

Hay muchas más opciones, en la parte vasco-francesa siempre se pueden encontrar carreteras de repechos sin mucho tráfico, no hay que más que buscar en googlemaps las carreteras que parecen muy secundarias.

Para volver a Bera cuando vuelves de Sara, puedes alargar un poco más volviendo por Etxalar (se sube palomeras).

Y no sé, si tienes alguna duda, puedes escribirme y ya te contestaré.

Compartir esta página