Rutas por las localidades de :encinacaida,enjambre,piedraescrita,anchuras,hunfr ias .

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por asio otus, 3 Jun 2010.

1. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algun biker de este foro realiza rutas por estos bellos parajes?
    Llevo tres años haciendo una ruta estupenda por las localidades de Anchuras,Encinacaida,Piedraescrita,Robledo y Alares.El pasado dia 31 realizamos dicha ruta y nos quedo la espina de cuantos caminos nos dejamos sin rodar ,por eso nos gustaria conocer algun biker que haga rutas por esta zona y quedar con el para hacer alguna nueva.
    GRACIAS POR ADELANTADO.

2. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Nadie hace rutas por esta zona¡.Pues es una lastima el paisaje tiene un 10 + de nota.

3. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Cuando pretendes ir de nuevo? es una zona que siempre me ha gustado, montañosa, boscosa...pero la desconozco con la bici. Sin embargo, me gustaría ir, cuando organizas una circular por allí?

4. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Queremos realizar una no tardando mucho por la zona del pueblo del ENJAMBRE y PIEDRAESCRITA, pero esta ruta es un poco a la aventura pues desconocemos el camino que une las dos localidades. Por eso buscamos un guia de la zona.

5. Nemoch

Nemoch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mucho tiempo que pusisteis este post e imagino que no está activo. aún así te digo que yo soy de Robledo y conozco bastante bien esos caminos. Somos un pequeño grupo que salimos por esa zona. si estas interesado dime algo.

6. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, yo soy de Sonseca Toledo, no voy mucho por alli pero hacemos un par de rutas todos los años por la zona. Una llevamos tiempo haciendola, la llamamos vuelta al Rocigalgo, una ruta que hacemos por carretera desde el camping de Navahermosa por Hontanar, el Risco de las Paradas, Valdeazores, Los Alares, Robledo del Buey, Los Navalucillos, Cedena y de nuevo Navahermosa, 121 km. La otra le hemos hecho un par de veces y es ir desde Sonseca a Guadalupe en dos jornadas una primera hacemos por camino hasta Navahermosa para despues coger la carretera de Hontanar, Risco de las Paradas, Valdeazores, Los Alares y Anchuras, la segunda etapa toda por camino, partimos de Anchuras hacia Las Minas de Santa Quiteria, Puerto Rey, Alia y Guadalupe. En este segundo tramo hay un paso del rio Guadalerzas que es conflictivo pues los nuevos dueños de la finca por donde se pasa ahora reclaman como suyo el camino y hay que saltar vallas o dar un buen rodeo, nosotros nos encontramos con el guarda y le mandamos a llamar al SEPRONA y seguimos la marcha, pero tras subir el cortafuegos despues de cruzar el rio tuvimos que dar un buen rodeo siguiendo una alambrada hasta retomar el camino. Os puedo pasar el track de esa etapa si os interesa.

7. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nemoch.El pasado 31 de Marzo realizamos una ruta por estas localidades,y lo que mas nos impacto,fue la subida de Piedraescrita,hacia la sierra de tu pueblo(un precioso paisaje entre pinos e inmensos robles).Nos quedo un gusanillo en el cuerpo de la cantidad de rutas que allí se pueden realizar y a cual de ellas mejor.Un viejete de los Alares nos comento de una ruta fabulosa entre el pueblo de Enjambre y la sierra de Piedraescrita,pero al desconocer dicha ruta puse este post.La ruta que hacemos y ya es por tercera vez,la realizamos desde los Alares,pasando por los caminos que unen,Anchuras ,Encinacaida,Piedraescrita,Robledo,para terminar de nuevo en los Alares,con 55km a las costillas.
    Si me gustaría quedar contigo un día para salir por tu zona,di me cuando salís y si nos animamos nos acercamos allí.
    Un saludo ,fuerza en las piernas y que los caminos te acompañen.

8. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Cuando organiceis algo muy interesante avisadnos en http://www.telefonica.net/web2/alas8bicientoledo/ seguro que nos acercamos unos cuantos. Nosotros estamos buscando un"guia" para hacer una ruta por allí que incluya un par de buenas subidas... y los caminos no sean trialeras "duras"

9. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    A nosotros tambien nos interesa mucho, si organizais algo nos apuntaremos algunos

10. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me has requeteconvencido

12. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El próximo día 18 un pequeño grupo de amigos realizaremos esta ruta .
    Salida : Plaza de Santa Paula 4 (LOS ALARES)TOLEDO
    Hora :7:00 AM
    Recorrido:(Caminos)Los Alares.Encinacaida,Enjambre,Piedraescrita,Robledo,Los Alares.

13. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    Ese día no me puedo acercar, ya tenía comprometido el fin de semana en el P Vasco...a ver si a la siguiente que organiceis!

14. chasis

chasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he movido por esa zona. Desde Piedraescrita, pasado hay una pista cómoda y disfrutona hasta pasar al otro lado de la sierra de Sevilleja para pasar a enjambre y después Anchuras.
    La cuenca del Gevalo tiene una pinta espectacular para carretera o mtb. Es una zona en la que se disfruta por igual de la carretera y del camino.
    Para el Pesca. El paso de la Mina de Santa Quiteria hasta el Puerto de San Vicente y luego Alia tiene menos dificultades "administrativas". A los dueños de la gran finca del Guadarranque les
    han abierto la puerta y adecentado el cordel que lleva luego al pueblo de Alia.

http://www.adc-ipeta.es/index2.cfm?codigo=8000
    Mirar estas rutas pues algunas utilizan la zona. Son muy naturales y recuperan los antiguos caminos para uir lo mas posible de las pistas.

15. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa zona por donde quiera que la realices es la mar de buena,la ruta que realizamos nosotros,recorre los pueblos ya mencionados anteriormente y no tiene ningún desperdicio en cuanto a paisajes se refiere,tu si te mueves por allí lo sabrás bastante bien.
    Para el próximo día 19 de septiembre si no pasa nada tenemos pensado hacerla de nuevo ,pues para entonces estará la berrea del ciervo ,y por la zona es buena para escucharla, si te apuntas ,la salida es desde el mismo sitio.

16. chasis

chasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me "trabajo" esa zona cuando vamos al pueblo de la familia (Puerto de San Vicente). Siempre he empezado desde allí saliendome unas kilometradas importantes.
    Según me hagan el plan en casa me planteo la quedada pues estoy un poco harto de contar todo lo que veo en las salidas y no compartirlas.
    Si tienes el track de la salida ¿Compartes?

17. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo el track de salida lo único que te puedo decir es que salimos de los Alares,con dirección a Anchuras. De todas maneras si estas interesado en realizar la ruta con nosotros te animo a pasar un buen día,seras bien recibido.Te tendremos informado.
    Un saludo.

18. Destrozed545

Destrozed545 Roberto

Me Gusta recibidos:
    0
    el 19 de septiembre es buen dia aver si no nos llueve y nos ace un dia bueno por que la zona tiene un 10 y el bar donde se come tambien ajajjaj
    un saludo

19. chasis

chasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos que dan idea de lo Húmedo y frondoso que puede ser Toledo cuando se sale de los tópicos que maneja la gente.
    Estoy pendiente de empalmar varias rutas que he realizado. Todas unidas rodearían la sierra de Sevilleja por pasos antiguos de
    montaña y por lo tanto con zonas de empuje. De todas formas las carreteras de Anchuras y alrededores parecen caminos pintados
    de negro. Pueden hacer disfrutar de la comarca sin el agobio de la carretera "normal"

20. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página