Rutas por león y alrrededores?

Tema en 'Castilla y León' iniciado por lolochao, 8 Jul 2010.

1. lolochao

lolochao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: estoy de vacaciones en Puente villarente y me gustaría saber si hay alguien por aquí cerca para hacer una ruta por la zona o al menos que me informaseis si hay alguna ruta señalizada ( GR o PR ) ya que no tengo gps.
    Un saludo y gracias por adelantao, chao

2. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Que yo sepa nada hay señalizado por aquí... Y soy de un pueblo al lado.

Lo mejor que puedes hacer es coger los caminos de la Sobarriba hacia León, llegarte a La Camdamia por San Felismo, Corbillos, Valdefresno, Tejar, Las Lomas (Son pueblos de la zona, no el orden), llegar a Villaobispo por los pinos (Haces alguna subidita entre medias si te apetece, y regresar por la misma zona pero por diferente camino (O el mismo). Total unos 30 o 40 km puedes hacer fácilmente y de dificultad.... no mucha.
    Lo otro sería ir en dirección contraria y tiene mucha miga turística: Puente Villarente, subir a Lancia, bajar a San Miguel de Escalada, Mansilla de las Mulas y vuelta para casa. Distancia y dificultad, la misma que la otra.

Si lo conoces más o menos, guay, sino tira de google earth o de mapa, con fijarte en los pueblos que te digo creo que será más que suficiente. Un consejo: En esa zona tenemos la fea costumbre de, al hacer los caminos, dejar los cantos al aire, y o vas con una buena doble, o en algunos tramos te tocara ir con el culo levantado por que sino se acaban jodiendo las almorranas...

Mucha suerte compi y rutea bien y a gusto!!

3. lolochao

lolochao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok colega bttro. Ya hice lo de Mansilla y subida a Lancia más o menos como lo indicas y otro dia fui por la vera del rio dirección Boñar pasando por Secos y demás pueblos que no me acuerdo.
    La próxima la que me aconsejas de Villaovispo.
    Un saludo y gracias por la información, chao.

P.D. Si vas por Asturias mandame un mensaje que te informo de rutas ok.

Última edición: 9 Jul 2010
  4. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Esto está hecho!!

Espero que te haya gustado esa zona. La ribera del Porma era también una buena opción que no me había acordado de decirte. Fuiste por la margen derecha por Santibañez, Villafruela y tal, o por la izquierda por Villafañe, Villacil... Ambas son muy bonitas y tienes bastante naturaleza que ver si sabes cómo.

Un saludo!

5. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas, perdón por entrometerme en el post, pero estoy pensando hacer una ruta este finde desde leon capital, y quería saber si se puede llegar más o menos fácil por caminos (que no sean trialeras que no está la cosa para caerse) hasta la zona de vegarada o si hay que ir por carretera. La idea sería hacer una ruta de 50-60 km con 800-1000 de desnivel, pero no tengo gps ni conozco caminos. No me importa ir por carretera siempre que no sea demasiado transitada.
    Gracias.

6. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien suelo frecuentar esa zona,... pero desconozco sus rutas.
    me suenan los pueblos,... pero conoceis alguna ruta por Villasinta, San feliz, Riosequino, Venta de la Tuerta,..??
    gracias de antemano

7. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues os cuento....
    existe una ruta que recorre villasinta-san feliz-y toda esa zona, dirección matallana de torio, y también hay otra que "sube" hacia la "venta de la tuerta" por Valderilla de Torío. Si la haceis comenzando por la carretera de Villaquilambre toca subir, si la haceis desde la carretera Asturias, es decir, desde Venta de la Tuerta hacia Valderilla es bajada. Hace un par de años que no la hgo y no tengo track de gps, pero creo que hay camino "ciclable".
    La gente de Cuatro Valles ha señalizado rutas de senderismo, que hay gente que ha hecho en bici uniendo varias. Las podeis ver aquí http://www.cuatrovalles.es/rutasAutoguiadas.asp
    Un saludo

8. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,... es una buena noticia,... ya la exploraré en breve y solitario

9. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco tego GPS,... es necesario?

Última edición: 9 Ago 2010
  10. Luigifurtivo

Luigifurtivo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    a los que no tenéis GPS os recomiendo comprar uno. Al principio no lo tuve claro, pero lo cierto es que ahora salgo y disfruto mucho más en la bici.
    Poder planificar con exactitud por dónde vas a ir y cómo va a ser el terreno es una gran ayuda.
    Para mí se acabaron las rutas en los alrededores de León. Además, hay bastantes páginas con tracks para bajarse.
    Animaos, no os arrepentiréis.

11. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI, YO YA CONOZCO SUS UTILIDADES.... pero mi presupuesto me limita... je je je

12. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no está mal... la pena es que no se puedan pasar a un GPS... miraré en google eart... quizá encuentre más... GRACIAS

13. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Si tienes un poquito, aunque sólo sea un poquito de orientación y conocimiento de un radio de 40 km desde donde quieras salir, puedes funcionar perfectamente con un cuentakilómetros y la brújula, sabiendo siempre la dirección en la que marchas y cuantos kilómetros haces. Y si es en subida, como las salidas desde León hacia el norte, siempre estarás viendo León desde un alto o en el bajo estarás en un valle que acaba en León (Torio o Bernesga. Pero con brújula y cuentakilómetros y capacidad de orientación basta :D

14. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, la verdad es que la gran arboleda y la selva tropical con tanto follaje de León NO te despista.. je je je... con el sol y un rio no necesitas más.. je je je

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    al final no llevé la bici, pero la próxima vez que vaya la llevaré y saldremos desde la candamia rio arriba hacia la zona del curueño, a ver si no nos perdemos y si los "caminos" están bien.

16. fenlx

fenlx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo estoy buscando a gente que quiera hacer rutas los findes para salir por hay, cada dia estoy haciendo unos 30 / 40 km cada vez que salgo, y me gustaria saber si hay gente, grupos.....

Si es asi mandarme un mp y hablamos un saludo

17. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Ya te puse en el otro post algo. Pero te lo digo aquí también.
    Nosotros somo un par que nos gusta hacer "monte" pero sin mucha técnica (porque no tenemos de eso). Yo vivo en Ponferrada y hago rutas más o menos largas los fines de semana.
    lo que "necesitamos" es alguien que conozca caminos y y rutas para salir a dar una vuelta los fines de semana que vamos a León.

18. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vemos cuando vuelva a León, controlo algunos caminos y lugares chulos.

Saludos

Compartir esta página