Hola a todos, alguien sabe o podria darnos una ruta de carretera por la zona de Astorga (Leon)? Con algun puerto o simplemente para rodar unos 80 kms o asi. Gracias de antemano y un saludo!!
Bufff... recorridos hay un monton, desde simple llaneo hasta subida a unos puertacos bastante potentes. Hay por el foro unos cuantos de la zona que ya te informarán, pero yo suelo ir bastante a Astorga, y suelo salir con gente del club ciclista astorga, que se suelen juntar sobre las 10 de la mañana enfrente de la parada de autobuses, frente al palacio de Gaudi. Cuando vas para alli?
no sabemos todavia seguro, pero supongo que para el jueves o viernes, de todas formas ya tenemos pensada una rutilla de unos 80 kms, a ver que te parece tu que conoces esa zona mas que nosotros; Astorga-val de san lorenzo-laguna de somoza-villar de goller-destriana-palacios de valduerna-colomba de la vega-santibañez de la isla-san feliz de la vega-nistal-astorga. Mas o menos. Lo hemos echo sobre el mapa del via michelin, no sabemos que tal sera el recorrido pero bueno, nos salen unos 80 kms mas o menos, sabes de algun puertillo por ahi cerquita? Un saludo!!
Como bien dice Tarin,recorridos hay de todos los tipos(llanos.media montaña y de montaña),todo depende de lo que quieras hacer.Lo que puedes hacer es acercarte a las salidas del club ciclista Astorga y salir con ellos.Te pongo unos recorridos que puedes hacer por la zona: Astorga- Destriana- Priaranza de la valduerna - Luyego -Filiel- Lucillo- Sta Cololmba de Somoza- Astorga-Total 75 Km. Astorga-Puerto del Manzanal-Brañuelas- Villameca-Sueros de Cepeda-Astorga -Total 80 Km Si quieres una etapa de montaña: Astorga-Puerto del Manzanal- Bembibre-S. Miguel de las Dueñas-Calamocos -Alto de Onamio (ojo con la rampa!)-Molinaseca-Acebo-Foncebadon- Rabanal del Camino-El Ganso-Castrillo de los Polvazares-Astorga Total 115 Km. Un saludo desde La Bañeza.
Muchisimas gracias Gervasio por las rutas, nos van a venir muy bien, seguramente haremos alguna de esas que nos comentas ya que vamos a pasar un dia y medio de paso y aparte de ver un poco el pueblo y alrededores haremos una rutilla en bici. Gracias y un saludo!!
Te recomiendo que hagas la primera que te puse: Astorga- Destriana- Priaranza de la valduerna - Luyego -Filiel- Lucillo- Sta Cololmba de Somoza- Astorga-Total 75 Km., asi de paso puedes ir viendo casi todo el camino el Teleno y los pueblos de la zona que los hay muy bellos.La peña con la que salgo me parece que van a hacer ese recorrido el jueves, pero saliendo desde La Bañeza en dirección a Destriana.Yo no puedo acompañarles por causa del curro.Que disfrutes de tu estancia por estas tierras y trae ropa de abrigo,je,je,je.Saludos.
Gervasio acabas de hacer que tome la decision de no ir a León, ya que dejas caer que hace frio. Mi padre es de Robles de Torio y tenia pensado ir, pero va a ser que me quedo aqui que hace menos frio que alli. Un saludo a tod@s
Bueno frio no hace,pero para salir con la bici no está de salir de corto,je,je,je,con una camiseta térmica y una chaquetilla ya no se pasa frio.Por cierto el pueblo de tu padre no será Robles de la Valcueva en vez de Toris dejo la predicción del tiempo para estos dias en Astorga: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=24032&p=24 Un saludo.
Pues si, he de reconocer que le has dado. Esta a 27 km de León y a 17 km de las cuevas de Valporquero, que por cierto esa subidita la tengo ya muy trallada, asi que este año cuando valla a ver si quedo con algun grupo de León para conocer rutas. Un saludo
Tarin que pasó que el pulsometro dejó de funcionar al empezar Foncebadón?je,je,je. Si señor una buena etapa de entrenamiento con un puerto de montaña ******(por el asfalto).Podias poner la gráfica de la etapa de Foncebadón,para que la veamos,gracias. Por cierto la hiciste solo o con alguien de Astorga? Un saludo
La hice yo solito... de ahi que llegara medio reventado. La subida de Foncebadón ya te la pondré, que la tengo que buscar.
Macho hacerte esa kilometrada solo por alli, que el llano es llano y no como el de aqui y me imagino que con viento bufff. Tu te has equivocado y no eres de Deba, me da que eres de Bilbao centro. Este año cuando vaya a ir a León os aviso y a ver quien anda por alli
Eso tu avisa cuando vas a venir para planificar una rutilla o te mandamos con los de León,eso si en agosto no conteis conmigo que no puedo salir.Un saludo