Rutas Por Los Alrededores De Tui

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dr. Modigliani, 9 Ago 2008.

1. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros galegos! soy un manchego que el próximo lunes voy para Tui de vacaciones y me llevaré la bici de carretera. Ya eché el ojo al monte Aloia, pero qué otros itinerarios hay por esa zona para entrenar? A ser posible con poco tráfico y con arcén, el año pasado ya estuve allí y hay que echarle un poco valor para meterse en algunas de las carreteras que teneis. Saludos

2. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes muchas posibles rutas a hacer por aquí dependiendo de qué kilometraje y qué dureza quieras. La ruta más clásica, preciosa por el paisaje por el que pasas es la que los tudenses llamamos "vuelta del valle" que va de Tui a Baiona, de ahí todo por la costa hasta La Guardia y vuelta a Tui. En La Guardia puedes hacer la subida al Monte Tecla desde donde tienes una de las vistas más espectaculares de los alrededores. Desde Baiona a La Guardia tienes una ruta alternativa que es por el interior subiendo los montes de A Groba, mucho más dura que por la costa pero igualmente espectacular por el paisaje.
    Tienes rutas muy bonitas por Portugal, por ejemplo, ir por la carretera de La Guardia hasta Goián, ahí pasar a Portugal por el puente internacional y después subir a Sopo bien por una cara (desde Vilanova de Cerveira) o por la otra (desde Covas). Si estás más fuerte, puedes intentar la subida a la Serra da Arga desde Covas. También tienes una subida bonita a Monte Faro (también en Portugal).
    Hay muchas opciones

3. Dr. Modigliani

Dr. Modigliani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información. He tomado nota. El recorrido Tui-Baiona-La Guardia-Tui lo conozco de haberlo hecho en coche.El tramo Tui-Gondomar es bastante rompepiernas y me gusta y las subidas que me has dicho las tendré en cuenta. Saludos

4. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    ya te conteste en el post de zona norte y te envie un privado.

pero eso si quieres quedar hacemos alguna ruta ya que yo soy de Tui.

y como bien dice ludibrio hay muchas cositas por aqui, ademas todo lo que el dice de portugal lo conozco,la parte de covas,vilanova de cerveira,serra de arga,esta muy chula.

bueno hablamos y si quieres te acompaño algun dia.

5. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que lo paseis bien. A mi se me han terminado las vacaciones (que aproveché para darle caña a la flaca) y ahora me va a ser más difícil salir.

Compartir esta página