Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros conoce una página con rutas por la sierra de Madrid (o colgarme algun post con rutas que conozcais) a las que se pueda acceder preferentemente en cercanías, ya que no dispongo de coche. Me está resultando bastante dificil dar con páginas que pongan las rutas detalladamente y que no sean de acceso solo con coche. No dispongo de GPS ni similares,asi que cualquier información gráfica me viene muy bien. Gracias por adelantado!
drakke desde tres cantos salen varias rutas si quieres venirte un dia por aqui quedamos y nos hacemos alguna... http://www.endomondo.com/workouts/rja3syelmYw
Si te sirve de algo, yo he recopilado en wikiloc algunas de mis rutas MTB que tiene salida/llegada en estaciones de renfe, la de Colmenar y la de Las Matas pasan por muchas mas estaciones durante el recorrido, con lo que si te cansas o tienes que volver antes de lo previsto tienes vias de escape. RUTAS CERCANIAS RENFE-MADRID PD: Para realizar sin GPS, la mas facil es Principe Pio - Colmenar Viejo Sales de p Pio, entras en la Casa de Campo y tomas el Anillo Ciclista (direccion el Pardo), continuas por el anillo hasta encontrarte con el Carril Ciclista paralelo a la Autovía Madrid-Colmenar (M-607) en la zona de Fuencarral, pasas por debajo de las vias del tren y debajo del nudo de la M40, y no abandonas el Carril Bici hasta Colmenar, donde callejeas para encotrar la estacion de Renfe. Como alternatiava, puedes usar de Puntos de inicio/escapecualquier estacion de paso: Renfe Pitis Renfe Fuencarral Renfe CantoBlanco Universidad Renfe El Goloso Renfe Tres Cantos El resto no son complicadas, pero sin GPS puedes deorientarte si no conoces la zona. Saludos!
M500 pasa por varias estaciones de cercanías. Con el Mapa del recorrido y activando la capa de Cercanías te podrás hacer una idea.
Probablememte el sabado por la mañana hagamos kdd en tres cantos para hacer la ruta de la marmota. Si te hace, ya sabes!
Gracias a todos,es genial ver tantas respuestas en tan poco tiempo! Las rutas de tu página Jcci son justo lo que buscaba, mapas topográficos con los que estoy bastante familiarizado y rutas de diversas dificultades por la sierra de madrid,es genial. Thanx, me encantaría poder acompañarte pero me temo que aún no tengo el nivel físico suficiente para hacer las rutas sin retrasarte, he hecho rutas de 30 km aprox con desniveles de 300-600m pero a un ritmo bastante inferior al tuyo, y con más paradas. De todos modos si algún dia te apetece hacer una de dificultad no muy elevada, si puedo cuenta conmigo! Mdrorum y Javi-biker, gracias pero soy más dado al tema senderos que a carril bici,que se me hace un poco más monótono. Puede que con el tiempo cambie de opinión a medida que me vaya metiendo más en el tema! Lo de la casa de campo genial, estuve la semana pasada y me gustó mucho. En pleno Madrid,con fuentes y con alguna bajada por senderos estrechos que me resultó muy divertida. Muchas gracias de nuevo!
Este sabado las zetas de la pedriza!!! Por cierto mis perfiles no son fiables pq el iphone me mete puntos a nivel de 0 mts... Ya sabes, si te apuntas...
Hola gente.... El domingo hacemos una ruta chula ... Si estais interesados entrar en el hilo de novatos tres cantos... 65 km de KDD relajada!!!
Hola chic@s!!! Los de novatos tres cantos vamos a hacer este domingo la hoya de san Blas... Esta en soto y es mas o menos como las zetas de la pedriza. Bueno por si queréis ir alguien... Ya sabeis!!! Saludos!!! Son 30 kms...
Muy bueno lo tuyo. Si lo que quieres es ir en cercanías y tal, hay una página específica http://www.renfe.com/rutas/Madrid/madridRutasBicicleta.html Aquí tienes las vias pecuarias de Madrid, algunas incluso unen distintos pueblos entre sí. http://www.viaspecuariasdemadrid.org/descubre-tus-canadas-rutas-por-las-vias-pecuarias/rutas.html Suelen ser rutas sencillas y acondicionadas, sobre la marcha puedes variar por caminos y senderos.
Te pongo el enlace a las que tengo publicadas. http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/10/spot.html