Buenas, Después de mucho tiempo, por fin voy a conocer Mallorca, que según dicen, es uno de los paraísos del ciclismo de carretera. Me he alquilado una bici 3 días y ahora solo me falta definir qué rutas hacer. Alguna ayuda? Alguien que conozca bien la isla? Gracias
Mario, estaré en Palma de Mallorca. La idea es hacer bici por la mañana y vida familiar a partir de las 13h, con lo que las rutas deberían de ser de 3 horitas aprox.
Si estás en Palma ciudad salida x la zona de Sóller, Deia, valdemosa, Esporlas y Palma Otra sería Esporlas , Puigpunyent, orien, Calviá Puig de sa creu y Palma Estas 2 tocas la sierra Y salen unas 3 horas
Luego si tiras otro día para zona llucmajor encontrarás pelotones enormes de cicloturista que en 3 horas sacaras unos 100km tranquilamente X arenal, cala pi, SA Rápita, campos, llucmajor puedes subir a una subida que hay en Randa y vuelta para palma
Gracias Marío por tu ayuda. Siguiendo tus indicaciones, voy a buscar en Wikiloc rutas para poder seguirlas con el Garmin.
Bueno, si no se te pegan mucho las sábanas, saliendo a las ocho puedes hacer hasta cuatro horas con margen de sobra para estirar y ducharte, y estar como un señor a las 13 para la vida familiar. Un dato a tener en cuenta es si te gustan hacer montaña o prefieres las rutas de llaneo con repechos. Y otro dato es la velocidad media a la que sueles rodar en solitario tanto en llano como en etapas de montaña. Particularmente y saliendo desde Palma, indispensable hacer Coll de Soller-Soller-Deià-Valldemossa y en función de la hora continuar por el Coll d'en Claret hacia Esporles o volver directamente desde Valldemossa a Palma. Otra etapa de montaña cerca de Palma que yo apuntaría sería Coll de sa Creu-Puigpunyent-Galilea-Es Capdellá-Andratx en cualquiera de sus posibles combinaciones. Si me das más datos te puedo diseñar tres rutas que no te defraudarán. (Todas de montaña, dos de montaña y una llana o viceversa, medias, etc.)
Lo de Orient se te ha colado... jejeje. Has ido a pegar fuera de la zona. Lo habrás confundido con Galilea. Orient queda entre Bunyola y Alaró.
El martes realice la de Sóller, Deia, Valldemosa,Esporles y no veas cómo pegaba el viento desde Deia hasta Valldemosa
Pillaste un día chungo... justo soplaba oeste-suroeste bastante fuerte, y en esa zona te pillaría de cara un poco sesgado. Súmale que vas cerca de la costa que es muy escarpada y ya tienes diversión asegurada. Jejeje. Por suerte no es lo habitual. Subir Sa Pedrisa con ventarrón de cara debió ser muy divertido. Yo estube haciendo Sa Creu, es Tords (bajar y subir), Calviá, Es Capdellà y regreso por Palmanova. Por ahí va más protegido y aún así pillé tramos de subida con viento de cara... mmm, que rico. El regreso a casa una gozada con viento de cola.
Woodleg, muchas gracias por tu ofrecimiento. Dos rutas de montaña y una llana suena muy bien. El día 31 de marzo recojo la bici a las 9:30h la mañana en Ciclo Quintana y entre unas cosas y otras, seguro que no estoy dando pedales hasta las 10:30, pero el día 1 y 2 no me importa madrugar y "empacharme" de kms. Si pudieras preparar las rutas estaría genial y si quieres acompañarme algún día, sería un lujo.
Vaya, pues sintiéndolo mucho justo esos días me será imposible acompañarte por motivos laborales. Si quieres hablamos por privado para no saturar esto y me pasas dirección o zona aproximada de salida, te hago las rutas y si usas Strava te las comparto ahí para que puedas estudiarlas, modificarlas y exportar al formato que necesites para el gps.
Si la tienes alquilada en ciclos Quintana la que te puse de llano x Cala pi SA Rápita Campos te cae de camino Yo creo que ese día tengo salida larga Si quieres mándame mensaje Vivo x la zona donde la recoges
Buenas aprovecho el hilo. Voy de vacaciones para allá y me alojo en Petra, algún sitio que este bien para alquilar la bici? porque no se si levarme la mía (voy 10 días) y quiero andar por lo menos 3 mañanas (si la parienta me deja), rutas de 2-3 horas por la zona? Gracias