Rutas por Mallorca

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Hitch, 5 Mar 2018.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Buenas,
    Después de mucho tiempo, por fin voy a conocer Mallorca, que según dicen, es uno de los paraísos del ciclismo de carretera. Me he alquilado una bici 3 días y ahora solo me falta definir qué rutas hacer. Alguna ayuda? Alguien que conozca bien la isla?
    Gracias

2. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hay 1000 rutad. Primer hay que saber en qué zona de la isla estas

3. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Mario, estaré en Palma de Mallorca.

La idea es hacer bici por la mañana y vida familiar a partir de las 13h, con lo que las rutas deberían de ser de 3 horitas aprox.

Última edición: 5 Mar 2018
  4. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si estás en Palma ciudad salida x la zona de Sóller, Deia, valdemosa, Esporlas y Palma
    Otra sería Esporlas , Puigpunyent, orien, Calviá Puig de sa creu y Palma
    Estas 2 tocas la sierra
    Y salen unas 3 horas

5. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Luego si tiras otro día para zona llucmajor encontrarás pelotones enormes de cicloturista que en 3 horas sacaras unos 100km tranquilamente
    X arenal, cala pi, SA Rápita, campos, llucmajor puedes subir a una subida que hay en Randa y vuelta para palma

6. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Marío por tu ayuda. Siguiendo tus indicaciones, voy a buscar en Wikiloc rutas para poder seguirlas con el Garmin.

7. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Bueno, si no se te pegan mucho las sábanas, saliendo a las ocho puedes hacer hasta cuatro horas con margen de sobra para estirar y ducharte, y estar como un señor a las 13 para la vida familiar. :D

Un dato a tener en cuenta es si te gustan hacer montaña o prefieres las rutas de llaneo con repechos.
    Y otro dato es la velocidad media a la que sueles rodar en solitario tanto en llano como en etapas de montaña.

Particularmente y saliendo desde Palma, indispensable hacer Coll de Soller-Soller-Deià-Valldemossa y en función de la hora continuar por el Coll d'en Claret hacia Esporles o volver directamente desde Valldemossa a Palma.

Otra etapa de montaña cerca de Palma que yo apuntaría sería Coll de sa Creu-Puigpunyent-Galilea-Es Capdellá-Andratx en cualquiera de sus posibles combinaciones.

Si me das más datos te puedo diseñar tres rutas que no te defraudarán. (Todas de montaña, dos de montaña y una llana o viceversa, medias, etc.)

8. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Lo de Orient se te ha colado... jejeje. Has ido a pegar fuera de la zona. Lo habrás confundido con Galilea.
    Orient queda entre Bunyola y Alaró.

9. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yes se me coló
    Galilea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    El martes realice la de Sóller, Deia, Valldemosa,Esporles y no veas cómo pegaba el viento desde Deia hasta Valldemosa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Pillaste un día chungo... justo soplaba oeste-suroeste bastante fuerte, y en esa zona te pillaría de cara un poco sesgado.
    Súmale que vas cerca de la costa que es muy escarpada y ya tienes diversión asegurada. Jejeje.
    Por suerte no es lo habitual.
    Subir Sa Pedrisa con ventarrón de cara debió ser muy divertido. :D
    Yo estube haciendo Sa Creu, es Tords (bajar y subir), Calviá, Es Capdellà y regreso por Palmanova. Por ahí va más protegido y aún así pillé tramos de subida con viento de cara... mmm, que rico. :(
    El regreso a casa una gozada con viento de cola.

12. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Woodleg, muchas gracias por tu ofrecimiento. Dos rutas de montaña y una llana suena muy bien. El día 31 de marzo recojo la bici a las 9:30h la mañana en Ciclo Quintana y entre unas cosas y otras, seguro que no estoy dando pedales hasta las 10:30, pero el día 1 y 2 no me importa madrugar y "empacharme" de kms. Si pudieras preparar las rutas estaría genial y si quieres acompañarme algún día, sería un lujo.

13. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Vaya, pues sintiéndolo mucho justo esos días me será imposible acompañarte por motivos laborales.
    Si quieres hablamos por privado para no saturar esto y me pasas dirección o zona aproximada de salida, te hago las rutas y si usas Strava te las comparto ahí para que puedas estudiarlas, modificarlas y exportar al formato que necesites para el gps.

14. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si la tienes alquilada en ciclos Quintana la que te puse de llano x Cala pi SA Rápita Campos te cae de camino
    Yo creo que ese día tengo salida larga
    Si quieres mándame mensaje
    Vivo x la zona donde la recoges

15. ChristianHaro

ChristianHaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas aprovecho el hilo.
    Voy de vacaciones para allá y me alojo en Petra, algún sitio que este bien para alquilar la bici? porque no se si levarme la mía (voy 10 días) y quiero andar por lo menos 3 mañanas (si la parienta me deja), rutas de 2-3 horas por la zona?
    Gracias

Compartir esta página