hola, tengo 5 dias de vacaciones y me gustaria hacer uns rutas en btt por la zona de hautacam o mas proximo a la zona española, que recomendais?? he visitado la web www.tracegps.com y tienen una rutas con tracks bien descritas pero no me decido por algo concreto si alguien me ayuda se agradece. Me da igual rutas de 2 dias o rutas de 6 horas y al coche!. gracias
Mirate esta pagina en circuits y en Carte generale du grand site VTT. Aqui te vienen rutas balizadas de distintos niveles y dificultad. Tambien podras preguntar en la oficina de turismo de la zona, un saludo. http://www.vttclubdazun.com/
Paso todos los veranos una temporada allí y he encontrado auténticas maravillas. De hecho acabo de volver. Hay varios sitios interesantes : Montagne Noire (cerca de Revel). Va del paseo familiar a la trialera de escándalo. Media montaña, aunque puedes hacer gran desnivel. Espace VTT de Pyrenees Comminges. Pre-pirineos. Circuitos balizados del muy simple al muy duro. Comienza a ser más serio. El marcado de los circuitos, la elección y la información son un modelo para cualquier sitio VTT. Espace VTT de Pyrénees cathares y Espace VTT de Vallees d'Ax en Ariege. Es montaña seria. Los circuitos son buenos para conocer, pero lo mejor está saliendo de ellos. Recorridos en Bagnères de Luchon - Superbagnères. Puedes hacer XC, descenso, freeride... La montaña en todo su esplendor. Aparte de esto las posibilidades son inmensas : p. ej. la zona de Gorges de la Frau-Montsegur (hecho la semana pasada), las montañas de Foix... Hay varios sitios Internet que dan información. Yo me quedo con : lpivtt.free.fr Una auténtica mina (trazas GPS, descripciones, fotos...) sobre todo para la región Midi-Pyrenees utagawavtt Muy buena, para todo Francia. Para descargar tracks hay que darse de alta. varouler.com Toulouse y su región http://velodemontagne.zapto.org/topo_vdm/01_accueil ---- Es otro mundo, la bicicleta en montaña de verdad. trabucayresvtt66 Son descripciones de la zona de Pirineos Orientales, un poco alejadas de Midi-Pyrenees, pero, para mi entender, lo mejor que se hace en enduro en Francia. En fin, mucho y muy bueno. Más info por MP. Buena ruta.
muchisimas gracias, me pongo a ello, me hice media transpirenaica en solitario y ahora dispongo otra vez de dos semanas para hacer algo, esta vez espero buscarme compañia para no aburrirme