1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rutas por Mojacar (Almeria)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sasamasen, 16 Jul 2025.

1. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    La semana que viene estaré unos días en Mojacar y me gustaría hacer alguna ruta. ¿me podéis enviar alguna sugerencia de carreteras sin mucho tráfico?

Tan solo conozco la carretera de Mojacar a Carboneras y me da bastante respeto ...

Gracias

2. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    No conozco mucho esa zona, yo soy del poniente. No se si conoces Komoot, poniendo la ubicación te salen rutas recomendadas por los usuarios y quizá no estén todas pero no esta mal si busca algo para unos días.
    https://www.komoot.com/es-es/discov...ebike&map=true&max_distance=5000&pageNumber=1

3. sasamasen

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias por tu respuesta!
    voy a echarle un vistazo

4. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.034
    Hola buenas, yo estoy en la zona de Águilas, y por tu zona mirando el Google Maps si tiras hacia la sierra hay un montón de carreteras y por lo que he visto bien asfaltado por lo que se ve en el Maps. El Chive, Lubrin etc esa zona tiene una pintaza brutal.

En Invierno algunos equipos van a la zona de Vera/Mojácar hacer pretemporada. Tiran mucho para esa zona y también para la zona de Águilas pero ahí ya metes kilómetrada.

Te dejo enlace para que veas algún vídeo que estaba bien y te haces una idea:

En la zona de Águilas la gente tira mucho de la carretera de la costa que va desde las playas de vera hasta Aguilas. El año pasado la hice y está muy guapa.

Este año aún no he ido. Eso sí suelen salir pronto por la mañana.

Y el terreno por aquí engaña mucho eh? Que en nada haces bastante desnivel y si le sumas al trote de estar con la familia en la playa, acostarte tarde, calor, humedad... Yo meto bajón respecto a mi zona (por lo menos las medias etc...)

5. seron85

seron85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Buscael puerto de Bedar, puerto de la virgen,,,

6. sasamasen

Me Gusta recibidos:
    133
    Gracias!!!!

7. sasamasen