Rutas por Mojados ,Valladolid.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por anquiur, 17 Jun 2008.

1. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,llevo poco en esto de la mtb,alguien sabria alguna ruta guapa y no muy complicada ,de momento,por la zona de Mojados,el otro dia fui atraves de caminos y parte carretera desde mojados a Viana y no estuvo mal del todo.He oido que hay una senda que recorre el rio cega desde mojados a viana,pero la unica que encontre estaba intransitable ya que era por el pinar y es todo arena.Salu2

2. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    para hacer la ruta del cega hasta viana no es la mejor epoca porque con el calor, la arena queda demasiado suelta. En realidad no es un camino sino un sendero y va la mayor parte del tiempo junto al rio. si estás empezando ahora te digo que es algo dura si no estas acostumbrado, es mejor dejarla para cuando vuelvan las lluvias.
    tienes un camino facil que sube por la escombrera, vas por el paramo hasta Megeces, bajas al pueblo por el camino, cruzas el puente y vuelves por el otro lado del rio hasta el puente viejo de mojados.
    otra: un poco antes de empezar la subida de la escombrera sale un camino a la derecha que sube unos 100 metros. desde aqui bajas hasta Alcazaren, vas por el camino que va a la carretera general, cruzas y sigues por el camino hasta valdestillas y luego vuelves por el camino/carretera forestal hasta mojados.
    hay muchos caminos por la zona, asi que todo consiste en hacerse un plano mental y despues hacer la ruta dependiendo del tiempo y de las ganas que se tengan.

seguro que nos vemos por aqui un dia de estos,
    saludos

3. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hay al menos tres foreros que son de Mojados,"roaryu" que ya te ha contestado ,"ailicis" y "el nozal",puedes quedar con ellos que seguro que encantados te enseñan rutas. La zona de Pinares ahora en verano está complicada por la arena,es mejor que tires hacia los páramos ,hazte con un mapa topográfico 1:50.000 de la zona(el nº 400) tienes varias rutas fáciles para hacer hacia Mejeces,Alcazarén ,La Aldea etc.

4. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar,este domingo saldre a buscar alguna de las rutas que comentais,y espero que cuando coja algo de forma y fondo(es que hace mucho tiempo que no hago nada de deporte),podamos quedar algun dia y dar alguna pedalada sin que tengais que empujarme,lo dicho,un saludo.A por cierto donde puedo pillar ese mapa topografico que dices.

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    En la planta de abajo del museo de la ciencia de Valladolid tienes una tienda -creo que se llama casa de mapas- que tienen todos esos planos. En principio para hacerte una idea de la zona puedes mirar primero en internet atraves de "google Earth" ó del "Visor sigpag" ambos gratuitos,para marcarte rutas normales te sirven de sobra.

6. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvida el rio, en otoño e invierno sera tu refujio, ahora en verano al paramo, puedes llegar a Iscar en 20 minutos, bajar a alcazaren, subir al monte de Portillo, creo que los que vivimos en mojados somos unos privilegiados para practicar el BTT.

Nos vemos en los caminos.

Compartir esta página