Rutas por Peñiscola

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Santibtt, 25 Ago 2004.

1. Santibtt

Santibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasa peña pues eso que al final me piro de vacas a Peñiscola ( no ha Colera como en un principio ), y me gustaría que si alguien sabe de sitios por esa zona para salir en bici ( de tranki que estoy de vacaciones :lol: ) que me lo diga, muchas gracias :D

2. joansa

joansa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola :) :
    En Julio fui de vacaciones a Torreblanca que está a 30 km. y salí con los Lapons de Vila-Real: http://www.geocities.com/lapons/itinerarios/
    en el enlace tienes rutas por los alrededores y a través de su web puedes contactar con ellos.
    Josep Antoni
    Argentona

3. chus

chus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola, compañero, yo vivo en Castellón y la verdad no soy un experto en la zona, pero algo conozco........
    saliendo desde Peñiscola o desde Alcocebre se pueden enlazar una serie de rutas que estan balizadas para hacer en un principio apie, pero son ciclables al 100% si te limitas a los senderos principales pues son pistas que se hacen en coche y la una gran parte de las variantes por sendero tambien lo son.

Estos caminos sirven para circunvalar la sierra de Irta pasando por los castillos de Santa Magdalena de Pulpis y el de Alcala de Xivert,la ermita de Sant Antoni, torree Badum ,etc a parte de que hay un camino que va desde Peñiscola hasta Alcocebre pegadito a la costa que esta bien pa darse una vuelta tranki........

En las oficinas de turismo igual puedes encontrar algun mapa detallado, y te podria escanear un mapilla que me dieron a mi y en él señalarte alguna ruta que despues te seria facil seguir con las marcas que hay en los caminos........

un saludo
    chus

4. Santibtt

Santibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, al final estoy entre ir a Oropesa o Peñiscola, a ver si me decido de una vez que este finde me piro, venga lo dicho gracias Joansa y Chus, nos vemos ... 8)

5. Habibi

Habibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Santi,
    como bien te ha explicado Chus entre Alcocebre, Peñíscola y Alcalà de Xivert tienes la Serra d'Irta, un espacio natural protegido muy bonito, con calas muy chulas donde pegarte un bañito durante la ruta, rutas bastante fáciles. Más al norte tienes la zona de la Tinença de Benifassà. Hay que pillar el coche pero vale la pena aunque sólo vayas de turismo (Fredes, El Boixar, La Pobla de Benifassà,...). No conozco rutas, sólo la que va del pantano de Ulldecona a Beseit (en Teruel) pero el entorno merece la pena.
    Si vas a Oropesa, por supuesto acércate al Desert de les Palmes en Benicàssim o ves hacia la hermita de Les Santes en Cabanes (por la carretera que va de Oropesa al Castillo de Miravet) en la otra parte de la sierra y sube desde allí al Bartolo con impresionantes vistas de la costa (una ruta durilla).

Yo te recomiendo que vayas a Penyíscola, es más bonita aunque muy turística y abarrotada. Lo malo de Oropesa es que el magnífico ayuntamiento se está cargando todo el término dejando construir proyectos como Marina d'Or o la urbanización de Playetes de Bellver y La Renegà, auténtico terrorismo ecológico, en lugar de arrelglar el casco histórico o crear zonas verdes protegidas. Una pena.

Si vienes y por aquí y te apetece quedar no dudes en decirlo. Yo estoy en Castellón.

Un saludo

6. chus

chus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hola Santi, por supuesto si bienes por Oropesa igual te podemos hacer de guias espirituales por esta zona que seguro si conocemos bien...... o por lo menos deberíamos conocerla :lol: aunque siempre hay algún caminillo que no has hecho nunca y otro grupete de bikers se encargan de enseñarte
    asi que ya sabes, me pongo a tu disposición
    un saludo
    Chus desde Castellón

7. Santibtt

Santibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Carnicero, es que voy de camping con la caravana y el camping de Torre la Sal 2 me sale mas barato en un principio que el de Peñiscola ( Eden ), lo unico malo es que he oido que la playa de Torre la Sal es de piedrecitas y lo mismo entonces me voy al de Peñiscola aunque me salga mas caro, ya estoy recopilando información sobre la sierra de irta a ver que tal, gracias por todo ... :D

8. Santibtt

Santibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok chus, lo tengo en cuenta, si veo que tal me conecto en un Cyber y os mando un privado con el movil, yo voy del 28/8 al 11/9, nos vemos y muchas gracias ... :wink:

9. Habibi

Habibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que la playa de Torre la Sal ahora tiene piedrecillas, pero también arena. Lo que pasa es que estos días el mar se ha comido un poco la playa y no hay mucha arena. Yo suelo ir a la playa por esa zona y siempre está muy animada porque hay bastantes campings y tal, lo malo es que al lado está Marina d'Horror. El camping de Peñíscola no lo conozco. Torre la Sal tampoco pilla muy lejos de Alcocebre. Por la costa hay una carreterita que te lleva a Torreblanca por la zona protegida de El Prat de Cabanes-Torreblanca y luego por Cap i Corp hasta Alcocebre, eso sí, llegar a Peñiscola y volver ya es bastante largo. De todas formas se puede pillar un tren regional desde Oropesa, ir Peñíscola y hacer el camino de vuelta, siempre junto al mar.
    Si vas a Torre la Sal, intenta ir hacia la hermita de Les Santes en Cabanes, subir al Bartolo (en el Desierto de las Palmas) y bajar hasta Benicàssim y luego por la costa a Oropesa. Es una etapa dura pero con paciencia y mucha agua... Por cierto, en Oropesa está el descenso del cortafuegos (va desde el mirador de las Islas Columbretes hasta el puerto deportivo) donde se celebró hace muchos años la copa de españa de descensos. Hace tiempo que no bajo y seguro que está en muy mal estado, pero lo puedes mirar.
    Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.
    Muy chulo.

10. Santibtt

Santibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenoooo, si hay piedras entonces lo mas seguro que me pire hasta Peñiscola, como voy a ir de tranki lo mas seguro que me valla un día a la sierra de irta que veo que tiene caminos mas trankilos y otro día ( si me deja la parienta y el enano claro ) me voy al desierto de las palmas, bueno muchas gracias por toda la información y si nos cruzamos por esos caminos de Dios yo llevo una GT Avalanche rigida negra y gris, nos vemos ... :wink:

Compartir esta página