Rutas por Ponferrada

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PinhuNastic, 26 Jul 2012.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,

En breve, voy a ir a pasar unos días a esta ciudad y tengo la intención de llevarme la bici. Aunque todavía no he decidido si llevarme la btt o la flaca, casi tengo decidido que me iré con la de carretera.

He utilizado el buscador para comprobar si había algún tema similar para informarme, pero no he encontrado nada.

Mi pregunta es sencilla, ¿qué rutas me aconsejáis por la zona?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No hay nadie del Bierzo?

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Para la flaca tienes desde Ponferrada la subida al Morredero, la subida al acebo (cruz de ferro).

Luego por la nacional seis la subida hasta Piedrafita del Cebreiro (sube por la carretera de los peregrinos y bajas por la nacional 6)

Otra buena ruta es ir hacia el Barco de Valdeorras, te paso la ruta que hacen esta gente muy recomendable http://www.clubciclistavaldeorras.org/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=56

La subida a peña trevinca lugar de entreno del xacobeo de Ezequiel y cia http://www.rodadas.net/foro/topic/pena-trevinca-cuando-la-bici-es-un-lastre

4. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Desde Ponferrada, puedes ir al alto de ancares, donde termina este año una etapa de la vuelta. Se sube por la otra vertiente a como acaba la vuelta, el recorrido sería. Ponferrada, Vega de Espìnareda, Candín, Tejedo, Alto de Ancares, y vuelta por el mismo camino, son unos 110 km, durillos. También se puede volver a Ponferrada desde el alto de ancares, por Doiras, alto del Portelo, Villafranca y Ponferrada, salen unos 155 km, tb bastante duros.

5. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Para la bici de montaña, al lado de Ponferrada está el monte Pajariel, y ahí hay infinidad de rutas. Con cualquiera que vengas recorridos hay bastantes, un saludo.

6. mostbit

mostbit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Morredero y Cruz de Ferro muy buenas las dos, Peñalba de Santiago corta pero pueblo precioso. Direccion las Medulas hasta Puente de Domingo Florez y vuelta por el mismo sitio, y otra que yo hago en verano cuando voy es Ponferrada-Cacabelos-Sancedo-Ponferrada 50 Km..
    saludos

7. marchicas

marchicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no conoceis la zona de santo tirso osea lo alli se le llaman los Gallegos

8. mostbit

mostbit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo no lo conozco y hace años que voy donde está ???

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Mil gracias a todos...al final, la flaca se viene conmigo...a ver si cunden las vacaciones.

Saludos!!!

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Entra en el forobierzorutas y pregunta por allí, qué la gente es muy maja y activa.
    Puedes traer las dos bicis sí quieres pues el bierzo es un paraíso tanto para mtb como para flaca.
    Eso sí, aquí el lorenzo pega más qué en tarragona :)
    Igual hasta nos vemos por las cunetas...

11. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Jejeje, gracias por el consejo, mañana entraré con más calma al forobierzo y miraré; voy a dormir que me espera un viaje largo!

Al final sólo entra la flaca, otro año será la mtb!!! Y del lorenzo...pues cae con gusto, pero por las noches también dormís mejor!!!

A ver si hay suerte, nos cruzamos y podemos rodar un rato juntos. Gracias a todos!

12. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Grandes rutas y recorridos por Ponferrada, El Bierzo es un auténtico paraiso para la bicicleta con mil sitios, rincones, rutas... y puertos duros. En verano hace mucho más calor de lo que la gente de fuera piensa. A mi me queda poco para volver por allí a recorrerlo este año bajo ese sol entre viñedos y montañas ;)

13. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Soy de Ponferrada pero hace que no vivo allí muchos años. Te pongo recorridos clásicos de cuando paraba por allí que me encantaban.

Si estás muy en forma te recomiendo dos:

Ponferrada - Puente Domingo Flórez - Alto Peña Trevinca (Especial) - La Baña - Nogar - Corporales - Alto Llano de las Ovejas - Morredero (Especial), Ponferrada. Son unos 160 Km

Ponferrada - Villafranca del Bierzo - Balboa - Alto do Portelo (2ª) - Doiras - Alto de Degrada (2ª) - Piornedo - Puerto de Ancares (Especial) - Tejedo - Puerto de Lumeras (3ª) - Vega de Espinareda - Alto de Ocero (3ª) - Sancedo - Ponferrada. También unos 160 Km

Si no tienes ganas de tanta paliza no te pierdas las subidas a los puertos de Peñalba de Santiago (precioso) o Foncebadón.

Si necesitas más información mándame un privado

Un saludo

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias a todos. Lástima que, pese a que llevé la bici conmigo, sólo pude salir un par de días por un tema familiar...pero el año que viene, la bici repite el viaje y daré buena cuenta de todas las rutas posibles.

Dejo el post abierto para ir recopilando rutas por si a otro forero le pudiera servir de ayuda. El Bierzo es un paraíso...qué ganas tengo de volver el próximo año y rodar sin ningún tipo de preocupación.

Saludos y gracias a todos!!!

15. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Yo he subido solamente el redondal (buscadlo en altimetrias), y es una lastima que no esté del todo asfaltado y no se pueda subir con la de carreras, sino que me lo digan a mi! que me tube que bajar porque el asfalto se acabo y el resto era de piedras... :(
    Durisimo de verdad!
    Si quereis sufrir,subidlo con la mtb

un saludo!

Compartir esta página