Muy buenas gente, la semana del 1 al 7, voy a estar de vacaciones en Ribeira y quiero hacer alguna rutita con la bici, 2-3 horas de ruta, para que la mujer no me eche del apartamento, jejeje Me podeis aconsejar algo? el tio del apartamento me ha comentado algo de la Curota o algo por el estilo. Y si hay alguien de alli que ruede entre semana, seria un placer acompañarlo, un saludo.
Por Ribeira tienes muchas opciones, además de la de acercarte hasta la Curota y recorrer parte de la sierra del Barbanza. Échale un vistazo al blog que aparece en mi firma y podrás ver las zonas por las que nos movemos nosotros, somos de A Pobra, un municipio pegado a Ribeira. En Ribeira obligatoria la visita al Mirador da Pedra da Rá y al monte Tahume. Puedes hacer una rutilla interesante también por la zona de San Alberto, el Hospital comarcal, la zona de Moldes, Palmeira, A Pedra das Cabras, todo eso muy cercano al casco urbano.
Ahora mismo depende del tiempo. Yo y otro compañero solemos salir los martes y jueves en plan tranquilo, pero estos días estamos variando por culpa de la lluvia. De hecho, esta semana tocó salir el miércoles y tuvimos mucha suerte ya que no nos llovió, pero soplaba bastante viento. Luego tenemos la salida habitual de los sábados por la mañana, que quitando un par de veces que llovió, no solemos faltar a la cita.