Rutas por sierra de Madrid (iniciados, ayuda)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por futre, 8 Nov 2007.

1. futre

futre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Necesitaria que me comentaseis alguna rutilla para hacer por la sierra de Madrid, el nivel es medio bajo (iniciados)

Hemos pensado en la pedriza pero no tenemos ni idea de ninguna ruta especifica. Nos gustaria algun descenso wapo, tambien alternando...
    ¿Podeis comentarme algo?
    Ya os digo, el nivel es bajo.

Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues hombre, nivel bajo y descenso guapo no suelen llevarse bien.
    El tema de los niveles es algo muy subjetivo pero en pedriza la ruta circular de las zetas seria lo mas facil de decirte pero tiene su buena subida.
    Yo te aconsejaria que vieras un poco los post que cuelga la gente y te apuntes a alguna ruta y ves tu nivel con respecto a otros.

3. futre

futre Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ok muchas gracias,
    ¿en la pedriza que tal está la ruta de las zetas? por donde se coge.
    miraré mas rutas. gracias.

4. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Para hacer el circo de La Pedriza tienes que llegar -si vas en coche- a Manzanares el Real, desde allí verás indicadores al Parque Regional del Manzanares (está pegado) y si vas pronto podrás acceder al aparcamiento de Canto Cochino, desde donde empieza la ruta. Si vas tarde y ya está completo no te dejarán pasar con coche y tendrás que hacerte unos km más con sus subidas y bajadas.
    Para empezar la subida es un poco seria, yo te recomendaría como primera aproximación la ruta Cercedilla - Puerto de la Fuenfría. Tienes una subida progresiva y la bajada -si te gusta la pista más que el sendero- está bastante bien. Además puedes llegar a Cercedilla en el cercanías

5. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    En cuanto navegues un poco por el foro verás cientos de rutas organizadas por foreros con los que apuntarte.
    Te recomiendo que las primeras salidas las hagas así. Eso si estate atento al nivel que el organizador de la ruta comenta.

Otra opción es visitar alguna web que tienen rutas descritas con rutómetro. Por ejemplo: http://www.bikezona.com/rutas/rutas-listar.asp?idComunidad=13

Ya nos dirás que tal te va.

6. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    bueno sin llevar la contraria al padre iogrea (padre porque es como los curas... su palabra va a misa)

mi concepto de nivel bajo y descenso guapo = ruta con dos coches... y así el coche sube y tu bajas...

mira por aqui http://www.misrutas.net yo solo conozco mi zona que es el escorial, pero por aqui puedes subir el puerto de abantos por carretera y dejarte caer por mas de un caminito "divertido"

Esto se puede llamar nivel bajo y descenso guapo

saludos

Compartir esta página