Rutas por Yermes/Maravio

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lbarreiro, 4 May 2009.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Buenas, gente asturiana,

El pueblo de mi mujer es en Tameza, en el concejo de Yermes, y generalmente pasamos allí dos semanas en verano. Este año parece que pasaremos casi 4, con lo cual ya me es imposible estar sin bicicleta tanto tiempo.

Conozco la zona de Yermes, Tameza, Teverga y Maravio, pero de hacer trail corriendo, nunca me llevé la bicicleta. Tengo la duda de si llevarme la de carretera o la de montaña... me podéis dar alguna referencia de donde puedo mirar rutas de montaña? Estoy acostumbrado a rutas de 80-100 km con más 2000 m. de desnivel, vamos, que me gusta mucho el cachondeo y sobre todo la extenuación; teniendo tiempo libre, puesss... a dar pedales... y más en ese entorno, que es espectacular.

El tema es el siguiente: si consiguo rutas o incluso gente para salir, montaña. De lo contrario, la flaca y listo. Tendría coche disponible para moverme.

Saludos.

2. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    una pagina para buscar rutas es AsturBike
    yo alguna vez pase por la zona y creo que para alli es mejor la bici de montaña,
    por la zona de maravio hay mucho espacio
    Tambien esta la zona de Cuevallegar

aunque tambien hay muchas posibilidades para la bici de carretera.
    lleves la que te lleves te lo vas a pasar bien.

un saludo

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Muchas gracias por la respuesta! Empezaré a tirar del hilo en la web que me comentas.

Acabo de mirar por wikiloc y en Grao tengo 3 o 4 rutas apuntadas. Pinta bien!!

De nuevo, gracias!

4. Cuelebre

Cuelebre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web de Asturbike, en Rutas por el Centro tienes un fichero que se llama Camìn Frances, este tiene varias rutas por esa zona.
    Luego en Rutas Asturcon BTT tambien tienes algun track de la zona de Proaza y Teverga.

5. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando andes por Yernes, pégale una "subida" al post. Tienes gente de Grao por el foro que estará encantada de acompañarte a alguna de las rutas por la zona. A parte de las 3 ó 4 "oficiales" que has visto, hay multitud de alternativas más o menos exigentes que estoy seguro te gustarán.

Estamos preparando ruta para el verano por el Camín Real de la Mesa. Si coincide con las fechas de tus vacaciones, y te apetece, estás invitado.

Para lo que quieras, mp o este mismo hilo.

Salú.

Compartir esta página