rutas por zahara

Tema en 'Andalucia' iniciado por jose.rosendo, 20 May 2014.

1. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Buenas, este verano, voy a ir a zahara unos 10 dias, y me voy a llevar la bici. Estoy mirando y casi todas las rutas por alli son llanas, quitando un poco de sierra, que hay, una subida a la silla del papa, y poco mas he visto. La pregunta es, hay alguna bajada decente, para llevarme la enduro, o con la rigida me vale para todo?

2. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    nadie sabe nada del lugar?

3. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    zahara de los atunes? si pillas un poco el coche y te desplazas a facinas ya te adentras en el alcornocal, sendero hay muchos, dentro del alcornocal, no controlo esa zona pues me coge algo lejos, pero de haber salido alguna que otra vez, en tarifa, hay mas aficcion y mas caminos abiertos pero te coge algo mas lejos de coche.

mira en el mapa la zona de fates, ojen, y las de esa zona, yo conozco mas sierra blanquilla y montecoche y senderos habia para aburrir, muy sucios de ramas y cerrados de solo pasar los bichos o de las sacas de corcho, pero haber hay.

Una cosa, en esa parte la sierra esta llena de vallados cinegeticos y fincas privadas, ya sabes un coñazo, pero con cuidado y entrando por las angarillas puedes hacerte rutas guapas

4. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    ahh y la sierra del retin es militar, no se te ocurra meterte, aparte porque suelen hacer maniobras de la -OTAN en pleno verano

5. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Gracias.La verdad es que no quiero coger el coche, sería para salir del mismo zahara de los atunes y echar unas 3 h. He visto algunas rutas que van a la silla del papa que tienen unos 35 km y 800/1000m de desnivel. Voy a tirar por ahí, aunque no se si con la reign o con la rígidarígida

6. Talvin

Me Gusta recibidos:
    949
    pues si estas solo 10 dias, investiga por alli, algo sacaras, ademas de escaleras y escalones de piedra hay mucho alli

salu2s

7. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    En la zona de Zahara y Atlanterra (Tarifa) hay buenos senderos pero están en zona militar y fincas privadas. Puedes tirar para Barbate y moverte por el Parque Natural de la Breña, donde tienes muchos senderos de arenita, buenas subidas aunque no muy largas sobre todo en Vejer y buenas vistas: Torre del Tajo, mirador de Meca, etc...

Una subida guapa está en La Barca de Vejer, pero es de hormigón. Sale a la Plaza de España (Plaza de los Pescaditos) en Vejer.

Cerca de San Ambrosio está el Palomar de la Breña, cuyo carril de acceso parte del carril Barbate-San Ambrosio. Ahí tienes una trialera guapa.

Subiendo a Vejer desde La Oliva, a mitad de la subida sale un carril a la derecha que va a la carretera de San Miguel que sube a Vejer. Es un carril con contíuos repechos y bajadas, y a la derecha también tiene una bajada interesante empinada con piedra suelta. Cuando llegues abajo puedes intentar subirla, que es muy difícil o bien seguir hasta la carretera Vejer-Barbate. Cuando llegues a la carretera, en frente tienes la entrada al carril de las marismas del río Barbate.

La subida de los Caños de Meca a la torre de Meca también es interesante. Es un carril que sale de la carretera Los Caños-Barbate, en la segunda curva si vienes desde los Caños a la izquierda.

Para ir a Barbate puedes coger el coche y aparcarlo en la entrada del pueblo, donde está el Lidl, Maxidía. Coges la avenida Juan Carlos I, y al final está el carril que va para San Ambrosio. O bien sigues hacia adelante y a la derecha junto a un instituto de secundaria está el carril, muy roto al principio, que sube a la Torre del Tajo.

Para ir de Zahara a Barbate en bici puedes hacerlo por carretera, aunque en verano no te lo recomiendo por la densidad del tráfico y porque no hay arcén. Así que lo mejor es nada más pasar el río Cachón, tras salir de Zahara, coger el sendero a la izquierda de la carretera dirección Barbate. Este sendero tiene algunos tramos de arena y por él llegas casi a la depuradora de Barbate. Ahí te metes por carretera, pasas el puente y ya estás en el pueblo.

Foto del Parque Natural de la Breña, mi hábitat, donde tienes senderos para hartarte. Y como verás, no hay pérdida, siempre encontrarás un corta fuegos, la carretera, un carril o la costa. En el puerto deportivo de Barbate está el punto de información del Parque, donde pueden darte información y un mapa.

Última edición: 29 May 2014
  8. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Gracias, menudo libro de rutas, me has montado en un momento ;). La verdad es que mi intención era mas de dejar el coche en zahara, no moverlo, y desde alli, buscar algo en bici, es decir, salir y llegar a zahara, y no echarle mas de tres horas. Lo del parque de la breña, me pilla por lo que he visto a unos 15kms. Voy a buscar alguna ruta por ahi en wikiloc. Si puedes, dime a ver que te parecen estas que tenia vistas:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2468209
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1863787
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6179597
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3019676
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5154588
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1985942
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4822306
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1557756
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6604845

9. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Las rutas que has puesto están bien, aunque algunas tienen demasiada carretera para mi gusto y pasan por zona militar y fincas privadas (El Moro).

De Zahara a Barbate hay unos 10 km, y el Parque Natural linda con el pueblo. Te recomiendo la subida a la Torre del Tajo y al Mirador de Meca.

10. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    ok, lo tendre en cuenta. gracias

11. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    De nada.

12. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    creo que intentaré unir alguna que va desde zahara a Barbate, con otras que hacen parte del abreña y la subida a la torre del tajo y al mirador de meca, a ver si hago una de tres, jijiji

13. Francis.082

Francis.082 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta
    Sí vienes a Cádiz te recomiendo la ruta de la vía verde. Va desde puerto Serrano a olvera. Son 36 km. Yo siempre dejo el coche en puerto Serrano y hago ida y vuelta. Es muy bonita. Te lo recomiendo.
    Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

Saludos

14. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    no se ve el enlace, aunque ya da igual, ya he vuelto, jejjejej
    Al final, me decidí por hacer esta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2294691 , aunque es verdad que la sierra de retin esta cerrada, para los militares, y me di la vuelta, y me metí por un parque eolico que hay cerca a perderme un poco. Al final unos 35 kms.
    Luego intenté esta otra
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3504854
    pero habia nieblo a partir de las cuevas del moro, y hacia frio, asi que me bajé hasta Bolonia casi y vuelta para zahara-
    En fin, que no hice lo planeado, pero por lo menos cogí la bici y conocí un poco mas de la zona.

15. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    La vía verde está muy bien, pero en verano te puedes freir. La última vez que la hice fue en junio y las vacas estaban dentro de los túneles huyendo del sol. :cool:

La próxima vez vente para la Breña. ;)

16. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    tenia previsto ir a barbate, y a la torre de meca, pero pasé antes por la carretera que va cruzando por arriba el pinar, y vi que era muy estrecha y la ruta se metia varios kms por ahi, asi que me decidí a hscer las otras.

17. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Esa es la carretera Barbate - Caños de Meca, y no es recomendable en verano para la bici ya que tiene mucho tráfico, el personal conduce de aquella manera, no hay arcenes y tampoco está señalizada con pintura. En realidad es una pista forestal asfaltada por la que no habría que circular a más de 60 km/h.

A la torre de Meca se puede ir por carriles, sin necesidad de circular por carretera.

18. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    ok, para la proxima, te pregunto, jijiji

19. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, yo estaré por Zahara la primera quincena de agosto, si alguno va a estar por la zona y le apetece quedar que lo ponga por aquí .

20. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    si haces alguna, subela por aqui, que creo que voy a volver, que la zona mola mucho para vacaciones

Compartir esta página