Hola a tod@s! Voy a pasar unos días de la semana que viene en este pueblo gipuzkoano y me gustaría que me recomendárais rutas, parajes bonitos y sobretodo carreteras que no sean demasiado transitadas ni peligrosas, ya que es la primera vez que voy a rodar por esta zona. Mi idea es hacer rutas cortas (en torno a los 50 km-2 horas) a primera hora de la mañana para aprovechar el resto del día en otros menesteres y compromisos. Gracias !
Desde Zumarraga puedes hacer muchas rutas y todas muy bonitas: 1ª Azkoitia-Azpeitia-Urrestilla-Ormaiztegi-Urretxu 2ª Legazpi-Oñati-Arantzazu 3ª Beasain-Zaldibia-Larraitz-Amezketa-Alegia-Beasain Si quieres mas ya te pongo alguna otra con mas km. Eso si trafico vas ha encontrar esto es muy pequeño y vivimos muchos, pero lo bueno es que aqui hay mucho respeto al ciclista (siempre te puedes encontrar con el "**********" de turno) y se nota en la carretera. Saludos y ha disfrutar. P.D. Espero que no te llueva.
Otra ruta con menos trafico : Legazpi , Aztiria , Zerain , Liernia , Atagoiti . No llega a 50 pero siguiendo hasta Udana o Brincola , no le faltara mucho .
Muchas gracias a los dos! Tomo nota. Sí, lo de la lluvia es lo que me tiene en vilo, ya que dan agua para muchos días...:-(
La zona que te comentan está muy bien. Si quieres alargar el recorrido un poco y ver sitios diferentes puedes "bajar" hacia Alegia, zona de Larraitz, Olaberria, Lazkaomendi... tenemos muy buenos parajes por aquí! Ya verás que a gusto vas a andar.
la subida a aranzazu super remomendada. Tambien puedes acercarte a Eibar y subir arrate... no hay mucha distancia
Gracias!! Ya había barajado lo de Arrate, a ver si al final me da tiempo...sobretodo por lo de las lluvias, dan agua de sabado a martes :-( Mala suerte la mía....Por cierto, los de la zona, ¿soléis salir con lluvia?
El domingo a la mañana no va llover. Yo, lloviendo no salgo...aunque muchas veces he llegado majado. Saludos.