Track para el 1 de mayo listo! Entero y por cachitos. Solo faltan 2 enlaces, Majada fuente Cossio que es facil y la carretera Cotos NAvacerrada Empieza la lista, el 1 de MAyo es el dia y asi el 2 le regalais a mama vuestras mas sentidas agujetas.... DIA DE KDD: SABADO 1 MAYO DE 2010 LUGAR DE KDD: Estacion de tren de Cercedilla HORA DE KDD A las 7.30 AM RECORRIDO: DIFICULTAD FISICA: Muy Alta DIIFCULTAD TECNICA: Media-Baja DISTANCIA Y DESNIVEL: 120KM Y 3600M desnivel acumulado Con la idea de ver si estamos capacitados para terminar en condiciones aceptables EL Soplao se prepara esta ruta que nos medira con la sierra de Guadarrama a cara de perro. Subiremos Fuenfria por la Republica para bajar por el Carril del Gallo hasta el cruce con el camino dle Paular. Vamos a La Granja y desde alli salimos para Malagosto y pasarnos de nuevo a MAdrid por Rascafria. Como es poco subiremos a Alameda del Valle a por las zetas de la Majada del Cojo, cruzaremos a la Fuente del Cossio para bajar la Morcuera por la pista y antes del Paular emprendemos camino Puerto de Cotos acabandolo por carretera los 3 ultimos km's. Llegamos por la carretera a Navacerrada y tiramos a lo loco por el Calvario a ver si aun hay luz. Comprobandolo con rutas similares contando paradas se tardaran menos de 11h yendo a ritmos muy tranquilos. Hay que llevar agua y comida ya que aunque pasaremos por pueblos nunca esta de mas ir bien aprovisionado. Es una ruta muy dura y con pocas escapatorias, si alguien se ve mal solo puede escapar desandando fuenfria o desde RAsca yendo por Cotos para arriba y bajar Navacerrada por carretera de esa manera no habria perdida. Si nunca pasaste de 100km o de 2000 m de desnivel en una salida se puede hacer muyyy larga. No quiero espantar a nadie, solo que sea consecuente. No iremos a tirones ni forzando pero no es verano azul que se nos hace de noche Lista en la pagina 9, venga que ya somos 2 no voy solo!
El recorrido es el de los track, lo que aun no me cuadra mucho es la distancia, estaremos preparados por si hay algo mas de kilometraje. Existe el problema de las escapatorias, si ocnoces la zona puedes hacer solo un cachito o lo que te parezca pues son muy enlazables. Que se yo igual alguien quiere hacer la primera parte, subirse a Canencia y bajar el GR que no es mal viaje el que da, o se vuelve por la Majada a Canencia y bustarviejo y se quita kilometraje. Eso lo dejo como idea a cada cual, bueno nos vemos
vaya ruta que te has preparado, si bajas de Morcuera por la pista a lo mejor te venia mejor seguir direccion Soto del Real y a la altura de la Ermita de San Blas girar a la izquierda sigues hasta cruzar la carretera de Miraflores a Soto y de frente sale una pista que lleva al Pendon, te quitarias la carretera de Guadalix y algun km. (creo que tengo el track de cuando hice la vuelta al pendon desde Soto, si lo quieres pidelo) Un saludo y esperamos cronica y fotos.
echa un vistazo a esto, el tramo desde Miraflores a Bustarviejo es casi todo pista, acuerdate que tienes que pasar al otro lado de la via del tren en la estacion de Miraflores , luego subes una cuestecilla y giras a la derecha esa zona tiene alguna trialera suave y luego vuelves a coger pista, ese es el track que nosotros hicimos hace poco.
Aaanda **** claro! Pues casi que si que mejor como lo pones tu, luego el track hasta Bustarviejo es casi identico. Vaya despiste el mio. En vez de bajarme por la fuente del Cura tirar por la otra. Ta bien, asi no toco ni 2 km de carretera. Un abrazo y gracias voy a modificarlo!
A mandar, ya te digo que esta hecho el mes pasado. Antes de llegar a la ermita de San Blas controla un poco que se baja rapidito y te pasas el desvio a la izquierda. Un saludo
jorgete, que pasa, que los que van al soplao tienen miedo o que???????? o puede que se marchen todos de semana santa, animo con la ruta, yo si me piro.
mirare los tracks, me interesa mucho esa bajada desde navafria por sendero....quizas no la conozca jejeje....aunque.......navafria no tendra nieve??? suerte con tu aventura
Uy si de momento voy mas solo que la una, pero sacare unas cuantas eso seguro Miedo me da pensar que haya nieve, son 1800 y puede que haya algo al principio, dame esperanzas y di que se ha ido toda, como esta por Fuenfria, que es mas o menos comparable?
fuenfria tiene nieve los dos ultimos kms, segun me cuentan la gente del pueblo la zona de umbria tiene nieve para rato se me olvido comentarte q desde la morcuera hasta soto tienes una trialera bastante maja, q puedes enlazar por pista + sendero con la hoya de san blas
Toni algo me suena de la trialera solo que vi hace poco fotos y se metian 20cm en nieve. 2 km en Fuenfria..... seguro que empiezo la bajada ocn nieve. Como me de sustito a la carretera toca a ver si se derrite algo entre hoy y mañana
Jorge si quieres los senderos de bajada de Morcuera tambien los tengo pero hace quince dias los del hilo de Javi Martin tuvieron que patear un buen rato por la nieve aparte que te mandaria hacia la hoya y aumenta el kilometraje. Espero que consigas completarlo.
vi aquellas fotos por eso no me arrimo, y encima se pone a llover, ojala mañana se aguante y me de cuartelillo, si es un presoplao hay que probar con agua no??
Carlos en 10 horas no la hacemos?? Venga ya que si hombre, que no se hace de noche y a ti esto te gusta que lo se yo
se conoce que al final me piro solo! Bueno si no llego ya sabeis alguno por donde mandar a buscarme a la GC porque mi mujer esto no lo pilla mucho sabe que me voy a la sierra y ya ta, habra qu edejarle el track en el escritorio Por cierto que pinta feo el tema del viento en las partes altas, si abajo aemet pone 25km/h ya sabemos lo que pasa en cuanto sales a los altos. Entra moderado de Levante va a fastidiar seguro al principio luego ya sera mas llevadero. Clima, distancia, rampas...... hay de todo
Hola tocayo, yo también voy al soplao y ya me molaría ir contigo de penitente, pero mañana es día de escuela. Si la haces otro día te acompañaría de 1000 amores. un saludo.