RUTAS PROVINCIA CASTELLÓN

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por davidvvid, 1 Jul 2011.

1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Como todos los veranos mucha gente pregunta sobre posibles rutas, ahí van unas cuantas.

En casi todas las zonas costeras hay que meterse hacia el interior para realizar rutas bonitas y libres de tráfico veraniego. Habrá que evitar lo más posible la Nacional 340, que es bastante peligrosa, pero casi siempre hay que tocarla un poco.

Salidas desde Oropesa

Hay que salir del pueblo y coger la Nacional dirección Barcelona.
    A los 5km desvío hacia la izquierda dirección Cabanes. Ahí empieza el puerto de la Ribera de unos 8km con par de descansos.
    A la salida de Cabanes, en la CV10 hacia la derecha se abren múltiples opciones.
    Por Benlloch se sube a Sierra Engarcerán (10km). Bajada a Els Rosildos y se tira a mano derecha hacia Albocacer. A la salida del pueblo a mano derecha comienza la subida a la Sarratella (6km). Bajada a Torre Endomenech y dirección Cabanes para volver a Oropesa bajando el primer puerto.
    108km y 1600m
    Perfil Puerto Cabanes
    Perfil Sierra Engarcerán-Bandereta
    Perfil Sarratella (Albocacer)
    Perfil Sarratella (Torre Endomenech)

1.jpg

Se puede optar por volver por el mismo sitio una vez en Els Rosildos, para subir la otra vertiente: La Bandereta, 5km a casi 7% con alguna rampa durilla. Este ida-vuelta serían 90km

Desde Cabanes se puede hacer el mismo recorrido pero al revés. Dirección Torre Endomenech para subir a la Sarratella (por esta vertiente 11km), bajar a Albocacer y dirección Els Rosildos para subir a Sierra Engarceran por la Bandereta. Bajada a Benlloch, Cabanes y dirección Oropesa.

Otra opción más dura es a partir de Cabanes, ir recto dirección Vall d’Alba. Se sigue por la CV15 hasta la Pelejaneta, donde cogemos un desvío a la izquierda dirección Atzeneta. En el pueblo cogemos la carretera de Vistabella para subir el puerto del Vidre. Se puede subir recto o por el pueblo de Benafigos. Buena opción es subir por un lado y bajar por el otro.
    115km y 1700m
    Perfil Vidre

3.jpg

Si se está en Oropesa, indispensable subir al Desierto de las Palmas ( y quien se atreva hasta el Bartolo)
    Hay que ir hacia Benicasim. Por la Nacional es muy peligroso, así que lo mejor es ir por la vía verde que se coge cerca de la playa. Te deja en el mismo pueblo de Benicasim a pies del Desierto.
    Perfil Desierto

2.jpg

Salidas desde Torreblanca

Justo en el pueblo empieza una carretera que sube hacia el interior dirección Vilanova/Coves Vinromá. A mitad de subida está el desvío, a mano derecha para bajar a Coves de Vinromá o seguir recto la subida para bajar por Vilanova de Alcolea.

En Vilanova cuando se llegue a la CV10, se puede optar por ir hacia la izquierda para seguir la primera ruta puesta desde Oropesa (Benlloch-Sierra Engarcerán, etc) o ir a mano derecha para subir a la Sarratella por Torre Endomenech.

Desde Coves de Vinromá, se puede ir hacia la izquierda por la CV10 para subir los antes propuestos, o hacia la derecha para subir el puerto de La Mirona (en la CV10 giro a la izquierda dirección Albocacer.
    Perfil Mirona

4.jpg

Como se puede ver, todo gira en torno a la misma Sierra con diferentes posibilidades
    5.jpg

Salidas desde Alcocebre

Lo mismo pero bajando hasta Torreblanca (8km). Cabe la posibilidad de ir hasta Alcalá de Xivert para llegar a Coves de Vinromá, pero hay un tramo muy peligroso sin arcén por la Nacional.
    Para los amantes de las rampas duras, desde Alcocebre se puede subir a la Ermita de Santa Lucia, 5km con rampas del 20%. Buenas vistas desde la cima.
    6.jpg

Salidas desde Peñíscola-Benicarló

La primera opción es irse hacia Santa Magdalena de Pulpis para pasar la Sierra. Se llega a la Salzadella y se abren las opciones. Por la CV10 para subir algunos de los puertos antes mencionados, o una buena ruta dirección Tirig-Catí con alguna rampa interesante. La vuelta dirección Vinaros hasta Traiguera, Calig y ya para Benicarló o Peñíscola.
    Salen 107km y 1400m desnivel
    7.jpg

Quien tenga tiempo y ganas, se puede adentrar más hacia el interior en coche para subir puertos por la zona de Morella, Todolella, Vilafranca, Castellfort, etc.
    Seguiremos incluyendo zonas y rutas que hay para aburrir en una de las provincias más montañosas de España.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jul 2011
  2. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Como te lo curras.

3. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena aportación. Nos vas a llenar la carretera de ciclistas! jejeje