Hola. En Semana Santa me voy a Aguilar de Campoo y..... agradeceria informacion sobre rutas y puertos de la zona de Aguilar de Campoo (Palencia) para bici de carretera. Gracias.
Hola compañero. Aunque no soy de la zona suelo ir de vacaciones por allí. Desde Aguilar a mí me gusta mucho la ruta hacia Reinosa, bien por Barruelo-Brañosera o bien por Mataporquera-Olea. Es una ruta circular de media montaña de unos unos 80 kms. Si te apetece machacarte más puedes subir al Golobar (5 kms) o a Alto Campoo (19 kms). Otra ruta muy chula por la zona es la 'ruta de los pantanos': Aguilar-Cervera-Alto de la Varga-Velilla-Guardo-Cervera-Aguilar unos 140 kms. Desde Cervera se puede hacer en los dos sentidos. Pero vamos, que es una zona con infinidad de carreteras de poco tráfico para disfrutar del cicloturismo. Eso sí, abrígate. Saludos
Gracias marcosjda, se agradece. Voy a sacar los perfiles de las rutas que me indicas para saber por donde me meto. Otro tema sera el tiempo que haga en semana santa...
El Puerto de Golobar es duro, sobre todo a partir del cruce de Salcedillo. Por Salcedillo puedes acceder al Valle de Campoo y volver por el Valle de Valdeolea... La vuelta circular que comentan en otro post. Recordar que el Puerto de Golobar era final de la etapa reina de la Vuelta a Palencia Amateur... No descartes la zona de Polientes, es más llana pero el paisaje es bonito y salpicado de iglesias románicas rupestres!! A disfrutar de la zona!!
La ruta de los Pantanos es muy bonita,lo unico que la vuelta de Guardo hacia Cervera por Santibañez como te entre el aire de cara o costado es matador. Yo el pasado verano realice la siguiente ruta: Aguilar-N 611 antigua-Reinosa-Alto Campoo (subi hasta el mirador de la fuente del chivo pero en semana santa igual no se puede por la nieve)-Bajada Alto Campoo-Rotonda Espinilla direccion Salcedillo-Pasando Salcedillo te encontraras un desvio a la derecha-subida al Golobar (aqui igual tambien es imposible llegar hasta arriba por culpa de la nieve,la quitanives limpia hasta el aparcamiento de la collada)-Bajada-Brañosera-Barruelo-Aguilar. Creo que salian unos 130Kms pero es duro,yo lo hice el 15 de Agosto,a las 8:30 sali de Aguilar y Alto Campoo lo subi con la fresca pero en el Golobar me veia morir. En Aguilar hay una gran aficion al ciclismo y esta el Club Ciclista Aguilarense "Alberto Fernandez",salen de la estacion de autobuses,son buena gente.
Gracias por la información WYSIWYG y Grijotano. Así da gusto. Con la información que me habeis dado voy a empezar a diseñar las posibles rutas y a negociar con la parienta el bono-bici para Semana Santa.
hola amigo , otra ruta muy buena x esa zona es salir de aguilar-barruelo-salcedillo-alto campoo mirador del chivo-reinosa-villaescusa-alto del bardal-olea y llegada a aguilar, es un ruton trazala xk ando perdido encuanto a los km, pero te aseguro que es una ruta buenisima