Hola a todos, la semana que viene voy una semana a Ainsa un pueblo de Huesca y cómo no! quiero llevarme la bici por que no conozco nada de la zona y me gustaria hacer varias salidas por allí. Así que si algún forero es de la zona o conoce carreteras por donde ir le estaria muy agradecido si me las pudiera explicar un poco, por que yo voy loco con el goolge maps!!!! Si hay algún puerto bonito que subir por allí y tampoco quiero hacer rutas muy y muy largas aproximadamente 100/120 km de máximo ( no doy para más!!! )jeje Muchas gracias y saludos
Puff pues unas cuantas. La primera y obligada, la subida a Fanlo por el cañon de añisclo, desde ahí bajas a Broto y tienes la posibilidad de subir en bici hasta la entrada del Valle de Ordesa, Luego la vuelta la puedes hacer siemplente tirando valle abajo para llegar de vuelta a Ainsa. Puedes subir en bici hasta el tunel de Bielsa o al valle de Gistain hasta San Juan de Plan (para mi de los rincones mas bonitos del pirineo), tambien puedes tirar hacia Benasque por la zona donde trancurre la marcha de los puertos de ribagorza, aparte de tener alguna trampita chula como puede se el subir a pueblos como Tella.
Ok muchas gracias, ya me situaré todos lo sitios que me has dicho en el mapa y miraré de hacer todo lo posible, lo que si me han comentado varias personas ya es la subida a Fanlo que dicen que es muy y muy bonita!
Aparte de confirmar todo lo dicho por el Boss añado algo más: La vuelta a Fanlo espectacular Ainsa - Escalona - Puyarruego - Buerba - Nerín - Fanlo - Sarvisé - Fiscal - Boltaña - Ainsa (aprox 100 km). Si tienes fuerzas no dudes de acercarte a Broto - Fiscal (subida) y de allí (+ subida) a la entrada de Ordesa. Ainsa - Bielsa - Valle de Pineta (pa flipar) aprox 90 km ida y vuelta. En lugar de subir hasta el tunel desvíate en Bielsa hasta el final del Valle de Pineta. El glaciar de Monte Perdido ante tus ojos. Parador Nacional y Refugio con avituallamiento. Ainsa - Puerto del Serrablo - Laguarta - Sabiñánigo - Biescas - Broto - Ainsa aprox 130 km (dos puertos: Serrablo y Cotefablo) (ojo, la carretera que marca gmaps entre Fiscal y Sabi no existe todavía). Otro mundo, Sierra en lugar de Pirineo. Alternativa si el tiempo no acompaña por el norte. El Valle de Gistaín también es una gran opción. Y desde luego, las que no hagas en bici, ve con el coche, especialmente Pineta y Ordesa. Que lo disfrutes...
Muchas gracias de verdad espero hacer todo lo que pueda y como dices lo que no haga en bici iré en coche y puede que alguna caminata por allí... Ah!! Y comer bien!!! (muchas cosas me parece que quiero hacer je je)
La sdubida a FANLO por el cañon de añisco fantastica como dice el amigo SERPAL yo la hice este año en la pirenaica y fue fantastica no te olvides de tomar una cervecita el este bar fantastico despues de la subida
La verdad que si Sergio despues del sufrimiento de la subida la tranquilida que se respira y la oportuna cervecita te relajan