Rutas sencillas por el valle de Arán

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sampler, 17 Mar 2015.

1. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Voy a ir al valle de Arán la última semana de junio y me gustaría que me aconsejaseis a cerca de alguna ruta sencilla por el valle de Aran,ya que voy a salir con mi hijo. Se que por la zona esta el Portillon,Superbagneres,pla de Beret-Bonaigua...¿cual de estos es mas tendido?¿alguna alternativa para rodar mas "llano"?
    Mil gracias.
    Saludos.

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Lo primero que debieras hacer cuando vayas es ir a la oficina de turismo que tienen un folleto para rutas en bici de montaña y puertos de carretera con el grado de dificultad de cada una de ellas
    En general, la zona de Francia es mucho más llana que la parte del Valle de Arán, salvo si te metes en la zona de puertos. Si vais con bici de montaña hay una vía verde paralela a la carretera principal del valle que es muy asequible.
    En cuanto a puertos hay muchos más de los que tú has nombrado, y por carreteras que casi no tiene tráfico. Sauth deth Pish, Artiga de Lin o Bassa d'Oles son subidas bastante duras (quizá demasiado para tu hijo) pero mucho mas tranquilas y espectaculares que las que has nombrado.
    De todos los puertos, quizá la Bonaigua sea la que menos pendiente media tiene, aunque eso sí, es muy largo y a veces tiene tráfico de coches. Otra subida asequible es limitarte sólo a Pla de Beret.

3. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias,
    Vamos a ir con la bici de carretera,entonces el lado francés es menos agresivo?,todavía no hemos decidido donde nos alojaremos pero siendo asi,quizá una buena opción seria Bossost,así iría con el coche hasta bagneres de luchon para quitarme de en medio el portillon y rodar por alli.
    Pla de beret comparte subida con la Bonaigua,no?o eso tengo entendido.
    Gracias de nuevo

4. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Bossost está bastante bien. Hacia la frontera que no es la del Portillón es bastante llano más bien tirando para abajo.
    La Bonaigua prácticamente empieza en Bossost, ya que la carretera, en dirección sur va picando para arriba constantemente. Cuando se llega a la población de Baqueira sale un desvío para Pla de Beret. Si no quereis daros una paliza, podeir ir hasta allí en coche y subir los 6 km que hay hasta los aparcamientos de las estaciones de esquí.
    Si quieres ver los perfiles de los puertos echa un vistazo al mapa de la página de Altimetrías.net

5. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias compañero,
    La otra frontera que no es del Portillon,es la de Les ,Canejan...¿no?
    Tendré en cuenta lo de Baqueira.
    Gracias por el enlace,echare un ojo.
    Un saludo.​

Compartir esta página