buenas , me presento me llamo Daniel y llevo por sierra espuña desde los 14 con mi bici .Viendo el foro e visto la cantidad de maquinas que hay por aqui , yo sobre todo cogo la bici me tiro una mañana empiezo por un camino y salgo por otro XD , no se que modalidad sera y me gustaria saber algunas rutas que esten guapas por sierra espuña. y otra cosa ¿ se practica DH en sierra espuña ? gracias
***** que edad tienes que estas desde los 14 hechas toda la mañana entras por un camino sales por otro y no conoces gente para salir? rutas guapas hay muchisimas el nido de las aguilas y lo del DH en sierra espuña eso no se hace caca jajajaja preguntale a los forestales cuando los veas que alguno que baja un poco ligero por las pistas de la muela parecemos asesinos o mas.
el DH el la unica modalidad de moutainbike que esta prohibida en el parque regional de Sierra Espuña. "de momento" y esperemos que sigua asi! lo que aun se puede practicar es enduro, asi que unete algun grupo y que te enseñen los nombre, pues los recorridos debes de conocerlos si llevas desde los 14 años dando vueltas por espuña.
*****, que le pasa con el DH a la sierra? y aun asi a mi me parece que dices lo del enduro como que le queda poco o que tambien es malo, vamos eso es lo que me parece a mi que quieres decir. Sin animo de ofender a nadie cada uno disfruta la sierra a su manera y peor es lo que esta empezando a hacer la gente poniendo piedras y toncos en medio de las sendas en las curvas y escondidas entre las matas, menudos cornudos la pena es no pillarlos con las manos en la masa que se iban a enterar si esa es su forma de proteger la sierra menudas formas ocasionando que cualquier persona que va con su bici tenga un accidente que puede llegar a ser muy grave.
gracias , lo del DH solo lo preguntaba por curiosidad , no sabia que estuviera prohibido ¿ y el enduro de que va ?
Bueno pues cuando quieras quedamos un día y nos conocemos y si te hace unirte al grupo hay gente de todos los niveles y ya según lo que te apetezca hacer si quieres mandame tu msm por privado y hablamos.
Fabiceron, yo soy el primero en cagarme en esos hijos de ****, de hecho esta tarde he tenido que limpiar el paso de alguna y lo del DH, yo particularmente estoy de acuerdo con la prohibicion, el que quiera disfrutar de la bajada, que disfrute tambien de la subida pedaleando. los remontes son los que estan prohibidos. porque con los accesos que tenemos afaltados hasta arriba, solo faltaba que la peña se enterase de los descensos que hay por aqui y que las autoridades cerraran el parque para los bikers y que solo pudieramos circular por pistas y carreteras.
Como biker habitual que soy por Sª Espuña, estoy muy de acuerdo de que esté prohibido y perseguido el DH en Sierra Espuña, en primer lugar porque por culpa de algunos practicantes de DH querían prohibir sólo a las pistas el uso de la bicicleta de montaña con sación de multa a todo aquel que andase por sendas. Por otro lado a los que disfrutamos de las subidas tanto como de las bajadas nos da poco gusto que venga un loco a toda ***** sin pensar en que pueda venir nadie de frente poniéndonos en peligro tanto quien baja a lo loco como quien sube tranquilamente. Y finalmente, lo de los atajos en curvas, saltos de madera que algunos hacen en los cortafuegos etc.. está muy bien, es la mejor forma de erosionar nuestra bonita sierra y de incitar a las autoridades medioambientales a que nos prohíban la práctica de nuestro deporte. No habrá por ahí sierras desérticas para hacer trialeras radicales, fuera de parques naturales en la región que todos tienen que venirse a Sª Espuña......
no sabes lo que dices juandabike donde hay saltos de madera en corta fuegos atajos mira las mil curvas los que hacemos dh en sierra espuña no bajamos por las mil y respetamos mucho mas porque somos de la zona y nos gusta la sierra mnas que a nadie y si tienes razon en que es un parque pero por donde bajamos nosotros no sube nadie y sobre que bajamos fuerte y no respetamos en todos los grupo hay un flipi no te lo discuto pero no dejamos camaras tiradas ni el papel del hero ni cojemos atajos en las mil porque no pasamos antes de decir nada tienes que saber que rutas el que este libre de pecado ....el monte mejor con gente que lo quiere y lo respeta que vacio a cualquiera
Nada si es lo que pasa cuando uno no sabe bajar enseguida que si locos que si tal y cual pero si los peores son los sonsicos que les gusta recortar pero para subir y eso de que la sierra se erosiona a ver si no vais ni a dejar que anden los arruis y los jabalis por la sierra jajaja me río por no llorar los del DH erosionan y hacen saltos en los cortafuegos no andarás muy lejos cuando lo ves y como dice el compañero por donde bajan ellos no subís vosotros ni de coñá jajaja así que no hay peligro alguno y un respeto por la gente que le gusta bajar que no son locos es gente que tiene huevos y control y digo lo que dije antes cada uno disfruta la sierra a su manera y las sendas y pistas son para todos porque yo no he visto limite de velocidad en ninguna así que cada uno baja o sube a lo que puede que nadie dice nada de la ****** la vuelta ciclista que acabo en el centro de interpretación con el consiguiente ruido y ****** generada en la sierra pero de eso nadie dice nada y de lo de los geles que tira la gente tampoco y eso no lo tira uno que hace DH puesto que no lo necesita y si no lo de hormigonar las sendas eso es mejor verdad? Menuda ****** van a hacer en la sierra el monte es para pisar tierra no hormigón y asfalto pero claro de eso nadie se queja y como lo han dicho de la comunidad no pasa na y si yo pongo un tronco en medio de un cortafuegos a quien perjudico? Dimelo Juandabike a ti seguro que no puesto que tu no pasas por ahí así que a ver si nos centramos un poco y disfrutamos cada uno a nuestra manera la sierra. Un saludo Fabiceron. P.D. Mucha suerte a todos los locos que están en sant Andreu de la barca.
todos tenemos cabida en la sierra y estoy muy de acuerdo en la mayoria de las cosas que han dicho bykers y fabiceron. yo solo me limitaba a dar informacion y es mas yo soy de los primeros en hacer enduro un poco radical, pero lo que tambien es cierto es que tienen mas peligro los de las bicis de rally bajando a toda ***** por pistas y sendas, que son las mas frecuentadas por otros usuarios que nosotros bajando los cortafuegos o las trialeras..........por otra parte y para que conste. quien practica DH ò enduro, suele estar federado, con el consiguiente seguro de R.C. osea que vamos muy protegidos. saludos a y a disfrutar el monte que es de todos.
Hola!! tengo pensado (por fin) pasar un fin de semana (sería en mayo) en la Sierra Espuña, me podéis recomendar algunas rutas para hacer. tengo varias vistas en wikiloc pero me gustaría saber la opinión de alguiien de allí. También me gustaría conocer a gente que salga por la zona porque lo más seguro que vaya sólo, es muy difícil cuadrar fechas con la peña, lo que suelo hacer es del tipo all mountain con algo de enduro, aunque si al final voy sólo no me meto por veredas complicadas por lo que pueda pasar. Saludos y gracias a todos
Yo voy a comentar lo que hice aprovechando el anonimato de internet XD la ruta de las mil curvas estaba toda llena de troncos cruzados y piedras cortando el camino, pues como bajé bastante adelantedo a mi grupo fui quitando todos esos troncos y piedras maldiciendo a la persona que las pusiera... Me han comentado que si me pilla alguno con mala leche me dan... a lo que contesto que si me dan por pasar por un camino libre me doy con quien haga falta y los que van conmigo tambien!! Saludos
muchas gracias, mi intención es alojarme allí, preguntaré. P.D.: vaya como está la cosa por allí, entonces se puede ir o existe riesgo de tener algún problema?
Si puedes venir tranquilamente que la sangre no llega al rio, no se el porque de la gente en cuanto uno hace una cosa que a los demas no le parece correcto ya la tenemos montada creo que es como cuando empezo la civilizacion y le pusieron los nombres a las cosas mesa y ale eso mesa pues ahi lo mismo ala paso yo andando pues sendas para andar y no puede pasar la gente en bici y mucho menos cuesta abajo que corren mucho en vez de disfrutar todos del monte lo que van algunos es viendo a ver lo que pueden hacer para ***** los unos a los otros. Pero lo dicho puedes venir tranquilamente y cuando tengas mas clara la fecha que vas a venir por aqui avisa y quedamos para hacer una ruta.
Me parece genial que digas todo esto teniendo vidios tuyos grabados por zonas prohibidas y sendas que han abierto la gente de pasar con sus bicis vamos que erosionas lo mismo y la senda no deberia de estar ahi o si? a mi no me importa pero para criticar algo uno tiene que ser el primero en ser totalmente legal y no criticar por que como no es capaz de hacerlo o no le gusta ya lo ve mal o peligroso y claro enseguida lo de las prohibiciones haber si se prohibe prohibir y mucho ojo que no lo digo ni por criticar ni nada solo para que veas que tu tambien se saltas a la torera lo que quieres y que nadie es perfecto. Un saludo y nos vemos por Pedron.
Fabiceron, perdona si te he ofendido a ti y a algunos más del dh de Sª Espuña,os pido disculpas, pero es que quema que por 4 ********** que hacen el ********* (no me refiero a los que hablais por aquí) estén cerrando sendas o haciéndolas pistas perdiendo todo su encanto como por ejemplo ha ocurrido con la senda de los rápidos. En primer lugar por lo que parece nos conocemos ......... no? En segundo lugar, mis vídeos de sendas no son de Sª Espuña, las sendas no las han hecho las bicis, las hicieron hace muchísimos años la gente de mi pueblo que hacía enduro pero de motos y otras las han hecho los guiris de camposol de tanto andar y para finalizar en tercer lugar, por la zona en la que están grabados los vídeos no hay parque natural, ni regional ni tampoco es zona protegida ZEPA aunque debería de serlo por haber varias Aguilas perdiceras y Bhúos Reales. Si tienes alguna duda te vienes un día y te lo enseño a ver si es verdad lo que te digo o no, aunque dudo que puedas aguantar el ritmo ..... es broma jeje. Un saludo y espero que me digas quien eres tu que supuestamente me conoces...