Rutas sierra magina?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por BIGMAIK, 2 Dic 2008.

1. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sabeis de alguna ruta saliendo desde albanchez o Jimena?
    Soy nuevo por la zona.
    Algun club?
    Gracias.:D

2. Molecula

Molecula Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  3. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Saludos,vivo en Navarra y posiblemente baje estas Navidades con la burra,soy de Bedmar,igual podiamos quedar y dar alguna vuelta por nuestra sierra.

4. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hombre, panciverdes por aquí. Yo soy de adopción. jejeje

Pues anda que no hay rutas en Mágina. Para hartarse. Este verano, estuve un par de semanas en Bedmar, y conseguí llevarme la bici, y bueno, las que hice:

Las cortas

- Bedmar a Jodar bordeando la sierra y vuelta. Carriles y trialeras entre olivos. cortita y entretenida, unas dos horas, para los dias de descanso

Las medianas

- Caño aguero. Un par de veces. Unas tres horas.

Las largas

- Ermita de cuadros- Subida al caño del aguaero, puerto mágina-puerto la mata-puerto de albanchez-fuente de la fresneda-ermita cuadros. Unas 6 horas.

- Mancha real-pico almaden-fuenmayor-puerto la mata-puerto mágina-cañoaguero-ermita-bedmar. Unas 7 horas. Termine hartito de coles.

- Tól valle de Pegalajar... Unas 5 horas.

Hay más, pero como que ya no me daba tiempo y no las hice.

Si mi mujer me deja, este verano repito.

Conozco un chaval de cuadros y otro de Belmez, que también viven en Sevilla.

Un saludo

5. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo esta navidad seguramente me llegue, pero burra, creo que mission impossible...:vampire

6. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    por si acaso se te ocurre presentarte con la burra no tienes nada mas que decirlo en el foro y quedamos,ya se que hay muchas rutas por la siera ,pero es que apenas la conozco,pero bueno,sera cuestion de preguntar o con el tiempo agenciarse un gps,lo dicho,solo tienes que avisar por si acaso.

7. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, a ver si me escapo el mes que viene por alli con la burra.

8. jo6antonio

jo6antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, estoy intentando conseguir ir a Bedmar en Semana Santa...jejeje

Yo las rutas las hice con el mapa del IGN, en otoño ya decidí comprarme el Gps.

JOJOJO, para atravesar las fincas con olivos, que no tenían carriles, tenía que ir poniendo mojones para no perderme ;), hasta el último día, que amojoné toda la ruta de Bedmar a Jodar, cada día tiraba por una hilada distinta.

El resto, osea las grandes rutas, no tiene mucha complicación con mapas y un poco de trabajo de gabinete con google o SIGPAC. Los cruces y distancías, están bastante definidos.

Lo mejor: fuentes de agua por tos laos

Lo aún mejor: las cuestas y paisajes

Lo supremo: cervezas con tapas :chinchin

Un saludo

9. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si da la casualidad que yo puedo ir por alla en semana santa te aviso y quedamos, ok?
    Saludos:pc3

10. ANDRES GOMEZ

ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

Me Gusta recibidos:
    2
    pUEDES VISITAR LA PAGINA DE asociacion para el desarrollo rural de Sierra Mágina.
    En el apartado de turismo vienen unas rutillas muy chulas de las que se pueden denominar "basicas". Estas rutas, las de bicicleta, se pueden enlazar con las rutas a pié y ademas, unas con otras. Podrias empezar por ahí.
    Te las puedes descargar en PDF y pasarlas a algun programa de rutillas (Compe, Ozi, etc)
    :deal

11. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias.
    No tienen mala pinta esas rutas.

12. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaré cerca de Mágina en Semana Santa.

Estaba buscando rutas por Mágina y he dado con este tema en el foro.

¿Teneís algún Track de la zona?. Sobre todo por no darte la paliza y luego encontrarte una valla. Por lo menos aquí en Madrid pasa bastante, aunque más con las obras.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

13. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A partir del folleto de Desarrollo Rural de Sierrra Mágina he hecho esta ruta que rodea la Sierra de Mágina.

Jaén. Vuelta al Pico Almadén

Seguro que hay algún error pero, como, según pone está bien indicada...Yo lo voy a intentar esta Semana Santa.

Un saludo.

14. MAGINITA

MAGINITA Globero de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Las rutas de la ADR estan regulin regular.

Yo soy de Mancha Real, vivo y ejerzo de maginero, asi que os puedo enseñar cienes y cienes de rutas, en plan machaca, enduro, tranquis, etc.

Hay senderos y caminos para aburriros. Mi recomendacion es hacer el Caño del Aguaero, partiendo desde Bedmar, subir por la pista desde Cuadros y continuar hasta los prados del Mágina, bajar al Puerto de la Mata, ir hasta el Puerto de Albanchez por el sendero de los Gamellones (experiencia extasiante), subir el puerto de Albanchez, bajar hasta el pueblo por el GR y desde Albanchez, cojer la pista que baja a Cuadros, desviarse por la fuente de la Fresneda y terminar enlazando sendero de las Viñas y Adelfal de Cuadros. Son unas 5 horas de ruta andando bien y es lo mas espectacular.

Está la variante corta, que seria la Vuelta al Aznaitin, saliendo tambien de Cuadros (Bedmar), subir a Albanchez, Pilar del Moro, Puerto de las Pilas, Torres, Puerto de Albanchez por la Plaza de Toros, bajar hasta el pueblo por el GR y desde Albanchez, cojer la pista que baja a Cuadros, desviarse por la fuente de la Fresneda y terminar enlazando sendero de las Viñas y Adelfal de Cuadros. Esta ultima parte es igual que la del Aguaero.

Por el otro lado de la Sierra, teneis la ruta de Puerto Villanueva hasta Cambil y vuelta por la Mata, o bien hacer integral de senderos por la zona Mancha Real-Pegalajar.

Os recomiendo tambien que toqueis algo por la zona de Cabritas y el Garganton, que es la zona menos pisada de la sierra y acaso la mas bonita por aquello de que esta menos masificada.

En, que los que vayais a estar en Semana Santa aqui mandarme un mail o un privado, pq a pesar de que yo estare en la playa, por aqui se quedan unos cuantos que estaran dispuestos a hacer alguna ruta.

Última edición: 4 Abr 2009
  15. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has convencido, con tanto dato no tiene pérdida.

He visto la subida al Caño aguaero, habrá que intentarlo.

Me gustaría quedar con alguien pero no se que día de Semana Santa voy a poder sacar la bici, la familia, ya sabes.

De todos modos muchas gracias. Iré descubriendo la zona poco a poco.

Un saludo.

16. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la ruta, me ha encantado. Solo conocía la parte de Torres, de dar algún paseo, y no tenía ni idea, una pasada.

Estuve con con unos chavales muy majetes de Pegalajar, que también estaban haciendo la ruta. Creo que te conocen, Maginita.
    A ver si leen esto y me cuentan que tal les fué, la última vez que los vi subiendo se habían quedado echando unas fotos.

Un saludo y gracias otra vez por la información, acierto total.

17. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien se curra un track de esa ruta, tengo ganas de hacerla.

18. blasms

blasms Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo soy de Belmez y para aquellos que quieran conocer la zona del Garganton, las Cabritas y Gibralberca, estamos montando una Kedada para el sábado 30 de mayo con salida y llegada en Belmez de la Moraleda, ademas de una ruta de senderismo para el domingo 31 de mayo.
    Si estaís alguno interesado dare mas información en principio por aquí.
    Un saludo

19. rusera

rusera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienes en mi blog globerblogger

Están las dos, la que tracé inicialmente, siguiendo las indicaciones de Maginita y la que hice finalmente, el track descargado, entre Cuadros y Torres.

De todos modos las tengo colgadas en bikemap: Bedmar-Bedmar, por Albanchez y Cuadros-Torres

Blasms, aunque no estaré para esa época en Jaén, me gustaría que me contaras algo más, para la próxima vez que vaya por ahí.

Muchas gracias.

20. pedromtbsur

pedromtbsur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta de Cuadros a Torres y despues volver por Albanchez es una pasada, este domingo la he podido realizar y he quedado maravillado.

A ver si poneis mas rutas de ese tipo por sierra magina

Compartir esta página