Hola a todos, me estoy interesando por esto de la MTB y quería pediros algunos consejos sobre rutas. Mi novio y yo nos queremos iniciar un poco con la MTB, pero como mi resistencia física no es muy buena me gustaría empezar haciendo rutas fáciles que no tuvieran mucho desnivel para no asfixiarme nada más empezar, jeje, por ahora solo he visto que pueda ser interesante la de las Lagunas del Padul. ¿Me podríais decir otras rutas interesantes?, no tienen porque ser necesariamente en Granada, aunque tengamos que desplazarnos un poco o por provincias próximas (Málaga, Jaén...) no pasa nada porque llevaríamos las bicis en el coche hasta el punto de partida.
las vias verdes son una buena alternativa.teneis x jaen,sevilla cadiz....son muy llanas y muy bonitas exadles un vistazo http://viasverdes.com/ViasVerdes
este es el enlace a mi wikiloc, busca las rutas de la vega se hacen muy bien, y tienes mas cosas para cuando quieras subir el esfuerzo http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=jesusgomezegea saludos
MMuchas gracias, las vias verdes las tengo en mente, y me apetece mucho hacerlas, aunque primero quiero ir probandome a ver cuanta distancia puedo recorrer y que tiempos, pero la de Jaén intentaré hacerla en breve. Muy buenas rutas Jesus, a ver si consigo hacer unas cuantas.
Por Granada tienes muchas rutas con poco desnivel, para comenzar, por ejemplo junto al rio desde el hospital de la Inmaculada puedes llegar a toda la vega hasta Lachar, tienes la del colesterol que sale del puente verde hasta pinos genil y luego puedes subir a Guejar, por los Ogijares hasta Dilar (la central electrica), las que dices del Padul, si subes a Cogollos vega, por la torre puedes llegar a Iznalloz, por la zona del pantano del Cubillas tienes rutas bonitas y puede subir a la ermita de los tres juanes. La gente de Granabike tiene una web excelente con rutas muy bien realizadas, y la de nuestro club tambien puedes buscar ideas Ogibike.
prueba con el llano de la perdiz, es facilito subir y, una vez arriba, tienes un monton de caminitos para moverte
te recomiendo las de inmaculada siguiendo el rio y ya iras viendo tienes varias opciones de ruta pero para empezar es la mejor