Rutas + smpartphone con Windows mobile + GPS

Tema en 'General' iniciado por alfabeto, 15 Sep 2009.

1. alfabeto

alfabeto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Me presento, pues aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro, es mi primer post.

El caso es que tengo un HTC diamond, que como sabréis tiene GPS y windows mobile. Me gustaría usarlo para mis rutas, el caso es que no tengo ningún plan de datos por lo que no uso el sistema con google maps que trae el móvil.

Sé que hay un post por ahí referente a este tema, pero se termina centrando en teléfonos nokia con symbian y no es mi caso.

Me gustaría saber qué programas (gratuitos a poder ser) usáis para ver vuestras rutas, que se puedan meter los mapas en el móvil sin tener que estar conectado y también luego poder descargar los datos y demás para compartirlas.

Muchas gracias por las resupestas

Salu2

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    me suscribo y me interesa, yo tengo el omnia.

3. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido, alfabeto, te contestarán mejor en el subforo dedicado a ello GPS
    GPS - Foro MTB . com
    hay mucha gente con las HTC, busca algo del CompeGPS o trekbuddy

4. alfabeto

alfabeto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tenéis que disculpar... la verdad es que no me había fijado en ese subforo, normalmente entro directo al subforo "general".

Si algún moderador fuera tan amable de mover el hilo al subforo adecuado se lo agradecería, de esa manera no duplico el post.

De todas formas le daré un repaso al subforo.

Muchas gracias y un saludo

5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo una Diamond desde el dia que salio a la venta el año pasado, que casualmente fue mi cumpleaños jejejeje.
    He usado muchos programas ya y para coche uso el Tomtom, y para mis rutas en bici tengo 2, el rungps y el compeland gps (o lo que es lo mismo el twonav que es la ultima version del compeland gps).
    De todas formas os recomiendo que para la eleccion de programas y para que descubrais el pedazo de terminal que teneis entre manos, os registreis en este otro foro:
    www.htcmania.com
    Vais a flipar de las cosas que se pueden hacer...
    Con respecto al forero que tiene el Omnia, los programas te valen igual asi que no te asustes porque sea un foro de HTC, tambien hay apartado de Omnia.
    Una vez os empolleis las cosas que se pueden hacer con vuestras maquinas y conozcais los muchos programas que hay para este menester del mtb, pasaos por el subforo de gps de foromtb y ya no estareis tan perdidos.
    Por cierto en el foro de htc todos los programas de los que se hablan los encontrareis ahi, gratis.
    Por cierto si veis que pone programa + cucu o medicina, cucu o medicina significa parche jejejejeje.
    1 saludo y espero haber sido de ayuda.

6. alfabeto

alfabeto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, habrá que ponerse a trastear.

A mi, lo que me interesa es no tener que conectarme a internet por el tema de los mapas.

Salu2

7. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con estos programas que te pongo no hace falta conectarse a internet para nada, eso es solo la ****** del google maps.

8. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi caso, llevo la HTC Diamond con el GPS activo.

Yo utilizo este programa GPS Cycle, lo saque de HTC mania, el post de referencia es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=30875&highlight=CYCLE te enlace al post del programador para decarga en GPS Cycle Computer v3 - xda-developers y el programa se baja de Downloads - gccv2 - Project Hosting on Google Code

Es un programa de track, enfocado al ciclismo, que te da esto:

-Cronometro (con opción de que se active automaticamente cuando estamos en movimiento y opción de pausa)
    -Velocidad instantánea, media y máxima
    -Distancia recorrida
    -Altitud (con posibilidad de corrección manual)
    -Brújula
    -Posibilidad de visualizar rutas sobre mapas importados de google earth. Es decir cargas los mapas extraidos del google earth y te marca la ruta que llevas sobre ellos.

Luego tienes la posibilidad de exportar archivos de las rutas en formato kml (google earth) o gpx (estándar de intercambio de datos GPS)

En las nuevas versiones que han ido actualizando tiene nuevas funciones que han ido añadiendo, como que se apague el GPS cuando quede poca bateria y alguna cosa mas.

Para sacar el perfil de la ruta yo lo que hago es que el archivo gpx o kml que me da lo abro con el programa Perfils o con el Sporttracks.

Todos estos programas son freeware.

Problema que con la bateria estandar te dura como mucho 1h 30 minutos y o llevas baterias de repuesto y cambias o pones una de mayor capacidad aumentando el grosor del tfo.

Salu2

9. alfabeto

alfabeto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1h 30min? qué poco no?

La verdad es que el diamond es penoso con la batería.

Salu2

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Estaré atento porque el compegps mobile no acaba de irme bien.

Uns aludo.

Compartir esta página