Hola a todos, Aprovechando que me he hecho con un Edge 800 y que ya estaba saturado de la zona de Tres Cantos, El Pardo y aledaños (vivo en Montecarmelo), os pido ayuda para descubrir nuevas rutas. Soy consciente de que hay multitud de posts, pero quisiera que tengáis en cuenta que no soy de Madrid y por tanto desconozco esta provincia que tiene tantas posibilidades. Técnicamente no soy muy habilidoso, por lo que las rutas con trialeras no son mi objetivo, por ahora. Como referencia, a parte de las zonas mencionadas, me ha gustado mucho la ruta circular de la Pedriza que he hecho este fin de semana. Cualquier ruta de estas características será bienvenida, sobre todo si son por la zona norte de la provincia. Muchas gracias por anticipado.
No te puedo decir mucho más porque no las he hecho personalmente, pero mira por la zona de Cercedilla, Fuenfría... Conozco un poco mas por el lado de Segovia, Valsaín ... que comunica con Cercedilla y que están muy bien. Aunque ya tienes que coger el coche el el tren. Un poco mas abajo del tuyo tienes un post de Cercedilla-Fuenfria-Cotos.
Entra por ejemplo en www.wikiloc.com y te podras descargar multitud de tracks a realizar por las zonas que mas te gusten. Un saludo
Hola a todos, Lo primero quiero agradecer las respuestas recibidas. He de deciros que conozco la web de http://www.wikiloc.com y la de http://www.bikemap.net pero lo que ando buscando son opiniones personales sobre la experiencia de rutas que hayáis realizado y que os hayan gustado. Lo que ando buscando son rutas de 3-4 horas muy ciclables (técnicamente no muy complicados y a poder ser sin trialeras, que soy un poco torpe por mi tamaño) y preferiblemente por la zona norte de Madrid. Muchas gracias.
Hola sonar3114: Yo te propongo una ruta chula, desde Brunete hasta la Silla de Felipe II y regreso por el mismo camino a la inversa. Total +/- 70 km de nivel físico medio/alto pero de nivel técnico medio/bajo. No tengo el track de la ruta pero si te quieres venir, la próxima vez que hagamos esa misma ruta te avisaré para que te vengas con nuestro grupo, me llamo Miguel y salimos los Domingos desde la rotonda de la antorcha de Brunete a las 9.
Me parece genial, si estoy ese día en Madrid cuenta conmigo. Yo vivo cerca de Mirasierra, ¿sabes cuanto puedo tardar a Brunete? ¡¡¡ Mil gracias !!!
La hoya de San Blas cumple lo que pides, la ruta Alameda del Valle-Rascafria-Morcuera-Alameda, tambien, la del Carro del Diablo, etc. Un saludo.
¡¡¡ Mil gracias !!! Me pongo a buscar tracks. Si ese etc que me escribes lo quieres alargar con más rutas, te lo agradecería. En cualquier caso, y de nuevo, muchísimas gracias.
Hola, Te voy a comentar algunas rutas que he hecho en las ultimas semanas, para que mires por esa zona, creo que cumplen tus parámetros de ser bastante pisteras, sin zonas técnicas complicadas, y que tengan subiditas y tal para esforzarse fisicamente: - Desde Alpedrete, se puede ir hacia Guadarrama, y desde ahi hacia la zona de La Jarosa. Ahi tienes posibilidad de un buen recorrido circular, pistero y con subiditas. - Otra opcion, desde Collado Mediano hacia Navacerada, y de ahí hacia La Barranca, por donde tienes también alguna subidita maja. - Por último, desde Alpedrete hacia Moralzarzal, subida al Cerro del Telegrafo, bajada hacia Collado Mediano, subida al Cerro del Castillo, y de vuelta para Alpedrete. Te comento estas rutas porque son de las últimas que he hecho y creo que coinciden un poco con lo que comentas en tu mensaje de técnicamente fácil, y físicamente... pues eso depende de cada uno, pero en todas las que te he dicho tienes una subidita para darle caña si quieres
Practicamente casi todas las que hay aqui http://sinpedrolosmejor.blogspot.com/p/tracks-de-las-rutas.html te pueden valer, hay muchas de las que te comenta futur3, aunque por ejemplo la bajada del cerro del Telegrafo es bastante pedrolera. Un saludo
Desde Mirasierra, bajando Por la antigua crta. de la playa hasta la M-40, sigues hasta la crta. de Castilla y llegas a Pozuelo y desde ahí pasas por Boadilla y VOILA ya está en Brunete. Total unos 25 km de coche en autovías que tardarás unos 20 / 30 minutos.