#RUTAS TRANKILAS# Deliberaciones y aclaraciones...

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fzarcero, 31 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados compañeros de RUTAS TRANKILAS....

Después de mucho tiempo pensando y deliberando lo que hoy pongo en este post, creo que ha llegado la hora de decir lo que realmente pienso y lo que piensan mas personas que componen RUTAS TRANKILAS...

Va a hacer un año que se creo este grupo, nunca a sido un grupo en el cual se discriminara a nadie ni por su nivel, ni por su bici o por su aspecto físico ni por muchas otras cosas.

No obstante y desde hace mas o menos dos meses vengo observando que varios de los componentes que se han "acoplado" a este grupo no respetan ni los principios ni tienen respeto hacia los que por motivos diversos tienen "menos nivel" que ellos...

Sinceramente me parece que por tener una bici mejor y subir mejor las cuestas no se tiene porque discriminar a nadie y ni mucho menos apoderarse del título de RUTAS TRANKILAS para atraer a más gente... creo que dentro del foro hay grupos con más nivel y con una idea diferente del MTB en el cual todas estas personas os podéis acoplar de mejor manera....

Os voy a recordar los principios y motivos que hicieron de RUTAS TRANKILAS un verdadero éxito en este foro....

Se espera a todo el mundo, ya que muchos de nosotros no tenemos un nivel suficiente como para subir ni bajar muchos caminos a 50 km/h... He ido oyendo muchos comentarios sobre esto y no me han gustado nada, los que llegan primero tienen que esperar a veces hasta 10 minutos y cuando llegan los últimos no les dejan ni comerse la barrita a gusto y se oye lo de "venga que nos vamos"... vosotros lleváis 10 minutos descansando pero los demás vienen hechos una ****** y ni siquiera tienen un minuto para descansar.

No se discrimina a nadie por su vestimenta, bici o aspecto físico.... sobre este tema se han oído muchos comentarios y sinceramente no todos se pueden permitir el llevar una bici de carbono o de tener una bici con los mejores componentes del mercado...

Las rutas serían de un nivel como mucho "medio" y con una distancia suficientemente corta o larga para que nos de tiempo a comer en casa y a tomarnos unas cervezas.... esto tampoco se está cumpliendo últimamente ya que las rutas no bajan de 40 o 50 km y siempre se acaba a las mil y monas sin ni siquiera poder tomar nada a gusto en algún lugar... además hay rutas muy duras que sinceramente hacen dudar a muchos compañeros que se quieren apuntar para disfrutar de un día de MTB... y no sufrir porque no se les da bien subir o bajar todo el rato por caminos llenos de piedras....

Mucha gente ha dejado de venir con este grupo porque se siente incomodo al ver que "RUTAS TRANKILAS" ya no es lo que en un principio era... es normal que gente que lo que quiere es disfrutar de la bici realizando rutas sencillas pero con algún que otro aliciente se acojone cuando ve rutas como las que últimamente se están haciendo.

Esto no quita con que alguna vez se realicen rutas de este tipo para variar un poco pero antes se realizaban rutas por todas las zonas y lo que se está viendo es que sólo existe Cercedilla, para eso ya están nuestros compañeros de Entreveredas que son buenos conocedores de la zona y que muy seguramente os harán disfrutar de ella mas extensamente.

Lo siento si estoy siendo un poco egoísta u ofendo a alguien pero sinceramente hay personas que hace tiempo que no veo y que me escriben privados diciéndome que es una pena que ya no se hagan rutas como las que se hacían antes….

Por mi parte voy a seguir proponiendo rutas pero siempre dentro de las posibilidades de todos, rutas para disfrutar y no ir a la carrera y a ver quien sube mejor o quien llega antes…

Por ultimo esta claro que el nivel de la gente ha subido pero no todos tienen un nivel "alto" ni son maquinas de dar pedales ya que no todo el mundo tiene tiempo de salir a montar 3 o 4 veces por semana y todos los fines de semana....

Sinceramente para machacarse ya está el gimnasio….

Un saludo a todos y todas…

2. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    Hace unas semanas sali con vosotros,,,no recuerdo si tu venias xq era la primera vez que salia con vosotros. La ruta salia de collado mediano y subia hasta el ventorrillo-ortiz-navacerrada y vuelta a collado. A lo que voy....yo vi buen rollo, incluso yo estuve esperando a gente cuando subia y gente cuando bajaba, no soy ni me creo ningun maquina, ni subiendo ni bajando,,,simplemente habia gente con distinto nivel. Creo que en todas las salidas a nivel no competitivo tendria que pasar eso,,,xq precisamente son no competitivas. Para no esperar ya estan las otras.
    Creo que no deberias comerte tanto la cabeza. Tu por encima de todo tienes que mantener el grupo que tu hayas formado, con las rutas y el nivel que tu quieras y los que se apunten a esas rutas tendran que aceptar ese nivel, ruta,ropa o bici que a cada uno le salga de los ******* de tener y llevar.
    Al que le parezca bien...bien y al que no pues hay mogollon de quedadas donde demostrar quien la tiene mas gorda.
    No le des mas vueltas al tema y sigue conservando a tu gente x encima de todo

3. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    :comor3 porque me suena esto otra vez, siempre con la misma canción cuando se crean grupos, y seguira la canción con el mismo runrun porque la gente no se entera de que va cierta filosofia, fernando si yo te dijera o mejor que te cuente Revuelto

4. LokaStram

LokaStram Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola....soy novata en esto del mtb, yo de pequeña montaba en bici y me encantaba, pero cuando se me rompió nunca mas me volvieron a comprar otra. Mi chico y yo ns emos comprado un par de bicis, yo he estado buscando clubs de MTB, pero en la mayoria no se hacen rutas de nivel bajo, y si se hacen es una vez al mes, con lo cual la posibilidad de subir tu nivel es nula completamente. Me encantaria conocer RUTAS TRANKILAS, y conmigo os aseguro que no va a haber esos problemas de discriminación, tengo una bici del carrefour, un pantalon de xandal q esta exo una ******, unas zapatillas de 11 euros del decathlon...y un nivel fisico bajo. Y al q tenga algun problema con mi bici, q se ponga en contacto cnmigo, que me de 500 euros y me compro una bici a su gusto...

Alguien me podria informar sobre RUTAS TRANKILAS?????? Gracias.

5. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Despues de cenar contesto mas extensamente a este tema.

Vete informando por aki.

http://rutas-tranquilas.blogspot.com/search?updated-max=2001-03-03T16%3A53%3A00%2B01%3A00&max-results=1

6. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo por suerte coincidi con ellos en la ruta de las Picadas y me lo pase genial,no vi mal rollo y porsupuesto me esperaron por que fui de las ultimas.
    Me gustaria disfrutar otra vez con ellos en cuanto pueda,eso si, si la ruta esta a mi nivel claro.Zarcero !!!!OLE !!!POR RUTAS TRANKILAS.

7. ER CANARIO

ER CANARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, a todos.

El fin de semana pasado tuve la suerte de salir con vosotros por primera vez desde Cercedilla y me lo pase genial.

Yo vi muy buen rollo y la gente que lo organizaba trataban muy bien a la gente.

Estoy completamente de acuerdo con el autor del post, deben existir grupos con niveles y filosofía distintos, no todo el mundo tiene la misma condición lo cual no indica que no pueda disfrutar de la montaña y la bici.

Cada uno que escoga el grupo según sus intereses y posibilidades. En mi caso este sábado no he salido con vosotros por que con mi nivel actual estoy buscando otra cosa.

Pero no dudéis que os tengo en cuenta para otras ocasiones y ya se las reglas.

Os doy las gracias por vuestros esfuerzos y os animo a continuar con vuestra filosofía original.

Un saludo

8. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy totalmente de acuerdo contigo fzarcero ,mi humilde opinion (sin pertenecer a vuestro grupo) pero si conocedor del mismo puesto que he salido bastantes veces con vosotros desde los comienzos,es que veo que ultimamente se esta perdiendo un poquillo la filosofia de rutas trankilas y cada vez son mas exigentes para aquellos que empiezan y que buscan eso,una ruta divertida y tranquila...ultimamente seguro que mucha gente no os ha acompañado por no poder catalogarse como una "ruta trankila",lo cual no quiere decir que como en los demas grupos que se hacen no se espere a todo el mundo.

9. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21

La suerte fue nuestra Nurita, al igual q ir a salamanca para salir de ruta con vosotros.

Las rutas pienso q siempre deben de estar a nivel de todos, yo mismo empeze con los trankilos con un nivel cero y acabe satisfactoriamente (****** pero no acabado jeje), por eso siempre se espera a la gente, sean 10 o 15 o 20, lo q veo feo es q cuando llega el ultimo no se le de ni un respiro ya q como dice Fernando no todo el mundo tiene tiempo de entrenar 4,5, o 2 veces a la semana y algunos acaban jodidos por q vamos a veces a mata caballo.

Y no todo el mundo tiene o desea el nivel tecnico para bajar muchas veces por donde bajamos ultimamente, mas q nada por q al dia siguiente habra q ir a trabajar y no es q apetezca ir lleno de heridas. Pienso q se deberia bajar por caminos o senderos ciclables, hay ciertos sitios q la bici se me escapa de las manos.

Yo he escuchado algun comentario acerca del tiempo de espera, jamas lo he escuchado de las pintas de cada uno o de la bici. Pero definitivamente si observo q hay gente q antes venia a las rutas q ya no lo hace. No dare nombres pero creo q estan muy claros.

Como se dice en el foro hay otros grupos q aglutinan otra serie de condiciones en los q perfectamente cada uno se puede aclopar segun el nivel de riesgo q cada uno kiero cojer. A mi desde luego me encanta subir a donde sea lo q me gusta un pelo es q haya q jugarse el tipo bajando por senderos q algunos le pareceran faciles, pero a mi me acojonan. Q si hay q hacerse se hacen pero habria q mirar mas por la seguridad del grupo o plantear alternativas como en la jarosa...opcion trialera, opcion pista.

Sin animo de acritud
    Javier:):)

10. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    a la paz de dios chicos, que decir tiene el tema? yo durante mas o menos un mes y medio no he podido coincidir con mi gente por temas diversos, si es cierto que todos tenemos un poco mas de fondo, (no nivel superior), si es cierto que en alguna ruta propuesta era un poco mas durilla, (pero todos necesitamos provarnos de vez en cuando, pero solo de vez en cuando, no siempre), si es cierto que ultimamente hay nuevos compis con alto fondo y nivel, pero eso no exime del pensamiento de rutas trankilas expuesto por fernando, y muy bien expuesto.
    no creo que debamos de enfadarnos ni mosquearnos, creo que el nombre de rutas trankilas debe de seguir estando como esta y con el fondo con el que se creo, no creo que esto sea motivo de discusion y mucho menos que la gente que comparte la misma aficion se mosque.
    en muchas ocasiones se ha hablado de cambiar el nombre, rutas intrankilas, rutas menos trankilas etc etc..... a lo mejor es el momento de que alguno de esos que estan incomodos con la filosofia de rutas trankilas forme o intente formar algun grupo con nivel superior o como lo querais llamar con un nombre similar al de rutas trankilas.
    y a lo de que si las bicis o ropa o lo que sea, ni entro a valorarlo, creo que esos comentarios son de muy mal gusto y no se deberia ni de mencionar.
    fernando tu a lo tuyo que lo haces mu bien y al que no le guste que se ponga un automatico en un huevo, sigue asi campeon.
    saludos.

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Bueno voy a dar mi humilde opinion, yo he ido en vuestro grupo cuatro veces creo, dos a La Barranca y dos a Los Tres Valles, he seguido muchos de vuestros hilos de las rutas que vais proponiendo y bien es cierto que en los ultimos meses se ha centrado mucho el tema en Cercedilla-Navacerrada y con rutas que son ciertamente "durillas" para mucha gente que se apunta con lo de "Rutas Trankilas". Desde luego se ve claramente que el grupo es muy heterogéneo, hay gente que va a las rutas con un nivel de la *****, y otros que van como buenamente pueden, aunque yo la verdad las veces que he ido no he notado ningún mal rollo por lo que comentas ni comentarios de ese tipo, espero que sigas con el grupo ya que como ves todo el mundo te apoya, saludos.

12. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Suscribo totalmente lo que dice Fernando, lástima que no sepa explicarme tan bien como el. El espiritu y la filosofia con que se creó este grupo fue el de disfutar de la bici, no sufrirla mas de lo necesario. A mi me han esperado mucho y gracias a eso sigo con las ganas de salir con mi rigida, de estar deseando que llegue el sábado para hacer la ruta que toque, bebernos esas cervezas y reirnos todo lo que haya que reirse. La ruta de este fin de semana en Salamanca se acerca casi al ideal, no oí a nadie quejarse de que fuera demasiado dura o demasiado blanda, que se esperara mucho o poco, que alguien fuera vestido de Etxe-Ondo o del Lidl. Creo que en Madrid hay suficiente gente para formar grupos de todo tipo. Me gustaría seguir manteniendo este espiritu y no morir de éxito. Gracias Fernando por plasmar dicho espiritu con tanta claridad.

13. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos por partes:

Yo no he dicho que no haya buen rollo en el grupo ni con la gente que se une sino todo lo contrario, lo que no se respeta es el ritmo de los que van mas despacio y que hay mucha gente que por el "engaño" del titulo vienen pensando que la ruta es mas sencilla de lo previsto y cuando ven que encima no les dan ni un respiro pues no vienen mas....

Respecto a lo de proponer dos grupos de distintos niveles lo veo bien, pero dejando claro que no son Rutas tranquilas y para no confundir... Hay muchos lugares para ir y muchos días para disfrutar....

No he dicho que vaya a dejar esto, ¡¡¡ni de coña!!! sino que voy a intentar de alguna manera que el espiritu y que la filosofía de RUTAS TRANKILAS vuelva a ser lo que era y que no se confunda a la gente con cosas que no son....

Salu2

14. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    fernando, el espiritu siempre ha estado presente, lo que ha pasado es que se ha desmadrado un poco con el tema vacacional y hay que encarrilarlo nuevamente, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos conseguimos encauzar el espiritu de rutas trankilas.
    saludos.

15. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar que me meta donde no me llama, pero realmente ENTIENDO lo que dice fernando 100%: si el grupo es de "rutas trankilas" pues como que meterse 50 km's por alta montaña no "pega" mucho, ¿no?...para eso ya hay otros grupos que pueden "ofrecer" eso...entreveredas, los lanchares mismos cada vez nos metemos rutas más cañeras (cualquier día los compis me dan el mismo "toque" que hoy estás dando tú al asunto, así que me andaré con el bolo colgando...)

resumiendo: enhorabuena por seguir con tu filosofía inicial, que es muy necesaria para los que empiezan.

un saludo a todos los trankilos!

16. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece muy lógico todo lo que dices, Fernando. Yo no he notado ningún mal rollo, pero es que soy más bien despistada, pero si me he dado cuenta de las ausencias.
    Me parece bien que el nombre responda a la filosofía inicial, no sólo por los que se apuntan por primera vez, que se llevan unos sustos que no quieren volver, sino también por los que iniciasteís esta historia con unos propósitos muy definidos, para que no pase lo que dice CYMRU, que por desgracia parece ser lo habitual.
    Yo por aquí seguiré, me pido tranquila (alguna bajadita puede ser?).
    :saltarin

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Me parece correcto el tema.

1. se habló hace tiempo de hacer 2 grupos y ya hubo historias, y al final no salió nada.

2.Nunca he visto mal rollo, pero bueno, parece que se da a entender que puede que si. nose, nunca he notado absolutamente ningun problema...

3. el tema ha quedado claro... por lo de acopados me doy por aludido sin duda. soy un acoplado porque no inicié el grupo, SI. cierto! y he intendado hacer rutillas mas duras? SI. claro. es verdad...
    Por lo menos he propuesto cosas, algo es algo. lo que esta claro es que después de esto, no pienso meter la cabeza donde claramente no me llaman. me dedicaré a ir o no ir en función de lo que se proponga y ya esta, tampoco pasa nada. es lo normal.
    Lo que no tiene sentido es intentar proponer algo y luego encontrarme con este post... Eso si que no.

Yo salgo a montar en bici y a pasarlo bien, no ha discutir por un foro. y menos cuando intento aportar desde mi humilde conocimiento de caminos, alguna rutilla.. porque igual que he propuesto una ruta normal (no era dura, os lo garantizo, 29 km) tambien se hizo una en el escorial de 35 super divertida.

Todo aclarado.

18. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    No me apetece nada entrar en asuntos como este pero como frecuente rutero tranquilo creo que estoy obligado a dar mi opinión: desde mi punto de vista lo expuesto por Fernando responde bastante bien a la realidad.
    Cada uno tenemos una forma de ver la práctica de este deporte, unos lo pueden enfocar como un pasatiempo sano, otros pueden apreciar sobre todo el contacto con la naturaleza y otros pueden buscar emociones fuertes. Hay personas para las que el equipo es un medio y para otros un fin. En resumen, lo importante es respetar a los demás y, como cuando estás de visita, respetar las costumbres del anfitrión, que este caso sois los fundadores de Rutas Tranquilas.

Por mi parte me seguiré apuntando a las rutas que propongáis siempre que pueda y crea que está a mi alcance, seguiré esperando y haciéndome esperar y no me perderé las opcionales ni por prescripción facultativa.

19. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

:alabando:alabando:alabando

Espero pronto coincidir con vosotros....y a los que no les gusta esperar.....porque no bajais y volveis a subir? asi haceis series.....:mrgreen:

Saludos,

20. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    jeje, esto Alvaro lo hace :D:D menuo fiera

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página