##rutas Trankilas## La Jarosa sabado 19 Julio

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Revuelto, 14 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    La Jarosa

Hola, es la hora de proponer “La Jarosa” una ruta preparada con esmero para nosotros por Garbu, y la ayuda de Crato, Esta ruta nació cuando me puse en contacto con Garbu para consultar una idea de ruta previa que tenia pensada, tenia la vuelta al pinar por pista y no me gustaba, demasiada pista, se ofreció a colaborar, prepararla y rodarla conmigo, ese día algunos trankilos tuvimos la fortuna de ser acompañado por mas entreveredas.

El track esta en el Blog de Alakan, la presentación y crónica en el blog de Entreveredas, y tiene su crónica en el blog de MTB Leganes, la ruta se compone de una selección de buenos tramos bien bordados que completan aprox. 30 Km.

Previo a la ruta del blog de Entre Veredas

http://entreveredas.wordpress.com/2...-pequena-vuelta-por-los-pinares-de-la-jarosa/

Reseña post-ruta del blog de Alakan
    http://alakan.wordpress.com/2008/06...or-la-jarosa-el-valle-olvidado-de-guadarrama/

http://jfdelafuente.blogspot.com/2008_06_01_archive.html

Dicho esto, como esto es una ruta tranquila ofreceremos alternativas tanto de subida como de bajada para los menos preparado o remolones.

Opción A: la ruta original; (la mejor) seguir el track propuesto, merece la pena.

Opción B: subida; los que no quieran tener mas de 1000 MT. De desnivel acumulado se separan en la pista de subida para encontrarse en la cola del embalse y empezar la subida por “La senda del Lobo” (creo que se llama así) evitando la subida por la valla del monasterio y eliminando aprox. 5 Km. y mas de 300 MT. de desnivel acumulado.

Opción C: bajada; Los que quieran bajar por veredas y senderos divertidos y bien elegidos, a mi me gusto mucho pero por prudencia tuve puse pie a tierra un par de veces y practicar patea-bike como 50 MT. El resto no es complicado, si lo hago yo lo hace cualquiera, los que no quieran a bajar por pista que también es bonito aunque mas cómodo y menos divertido, reuniéndonos los grupos en el parque-parking abajo de la presa al final de el primer tramo de bajada para terminar el recorrido.

Después de esto bajar todos a Guadarrama con el ultimo tramo y opcional.

Así quedan 4 posibles:

1ª la ruta completa. dificultad física media / técnica media 30 Km.
    2ª subida completa y bajada por pista dificultad física media / técnica baja 30 Km.
    3º subida directa y bajada por senderos. dificultad física media-baja / técnica media 25 km.
    4ª subida directa y bajada por pista dificultad física media-baja / técnica baja. 25 km.

Quedar en el parking de la ANTIGUA plaza de toros de Guadarrama, a las 9:30 hay que estar dando pedales, mapa en el blog de entreveredas.

Saludos, Jesús “Revuelto”

LISTA

1,. revuelto

Adjuntos:

2. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    un mapa

Adjuntos:

3. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    revuelto, ya estas liado, jejeje

buena ruta, haber que dia se puede hacer, que este finde solo puedo el sabado por la tarde, pero estare atento alos trankilitos, para apuntarme a alguna, saludos
    revuelto y trankilos

4. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues abro lista:

1.- Revuelto
    2.- Fzarcero
    3.-
    4.-

5. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigos, esta ruta, trankila, lo que se dice trankila, no es, ¿eh?
    ahora; molar, mola un güevo! veo que vais a hacer el sendero de bajada del que Garbu no quiso acordarse el viernes pasado... me lo quedo pendiente!!

saludos,

6. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento y sin confirmar el permiso de la parienta, me apunto.

1.- Revuelto
    2.- Fzarcero
    3.- zascan_dil
    4.-

Saludos.

7. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La GAC se apunta.

1.- Revuelto
    2.- Fzarcero
    3.- LeptonEX
    4.- Zascandil

8. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos otro que se apunta... pero por pista en principio. El hombro manda (por si las moscas)

1.- Revuelto
    2.- Fzarcero
    3.- LeptonEX
    4.- Zascandil
    5.- Jha1980 (lisiado en recuperación)

9. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería pediros ayuda sobre dos cosas:

1.- Quisiera comprarme un GPS garmin (y dejar la PDA). Me gustaría tenerlo para la ruta del sábado, por lo que pido consejo sobre modelo, en color, expansión con tarjetas ???, MUY LARGA DURACION DE BATERIA, o con pilas recargables y sobre todo dónde comprarlo, no sólo ya por el precio, sino porque pueda verlos, tocarlos, etc, etc.

2.- Cómo conseguís esa forma física ???? mamonasos. Me he pegado desde Octubre a Abril dos horitas de spining a la semana, los fines de semana he salido la mayoría, el carril bici me lo conozco estupendamente, camino de satiago por medio, y no hay quien os siga el ritmo jejejej MAKINAS, que soys unas mákinas.
    ¿¿ Entrenais de alguna forma en especial, con algún método ?? Porque mira que lo intento, pero no me veo avanzar en lo de la forma física.

Saludos y muchas gracias.

10. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Unos es por entrenamiento, otros por los Q-Rings.... jajaja

11. zascan_dil

Me Gusta recibidos:
    0
    Juasssssssssssssssssssssssssssss

12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Atento estoy!!!

13. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si lo quieres tener para ya, te va ha costar una pasta, ya que la unica forma de sacarlo "barato" es comprarlo fuera de España normalmente en USA, yo tengo el etrex legend Hcx, y no creo que le saque todo el partido en la vida, yo lo prefiero con pilas, con llevar unas recargables puestas y unas de repuesto te vale, y en el peor de los casos en cualquier sitio encuentras pilas, en color se ven mejor los mapas, lo de las tarjetas es importante para poder llevar todos los mapas que quieras y poder grabar rutas largas.
    Si quieres opiniones pasate por el sub-foro de GPS donde veras todo tipo de comentarios, y especto a tocar, ver y opiniones de primera mano nada mejor que los compañeros de quedada.

A ver si me puedo pasar por esta ruta, por cierto como anda de sombra.

Saludos Paco

14. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto aunque con reservas, el Domingo durante mi habitual ruta pistera me compre un parcelita cerca de Navalcarnero, en una bajada muy rapida me comí un banco de arena de los traicioneros y la bici se paró en seco.
    Resultado un buen tatuaje en la rodilla izquierda y la muñeca derecha dolorida.
    Veremos como voy, lo es peor el hinchazón de la rodilla, a ver si esta semana baja y no tengo problemas para llegar bien al sabado que me apetece salir por La Jarosa.

Saludos a todos.

1.- Revuelto
    2.- Fzarcero
    3.- LeptonEX
    4.- Zascandil
    6.- Pepejeans

Revuelto, ¿Algún problema si quedamos el sábado para ir contigo en coche?

15. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    1.- Revuelto
    2.- Fzarcero
    3.- LeptonEX
    4.- Zascandil
    6.- Pepejeans
    7.- Manuelsunn

16. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    zascan dil: Mira la pagina de bicimania, tienen el legend en color por 199 eurillos.
    En Radio Center.

17. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    eso por kien va?? :risa:risa, os vais a cagar que voy a empezar con el spinning de nuevo + la salida entre semana + Q-Rings + dos eggs subiendo:burladia: :rolf

Que tal vas con el hombro?

18. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo, pero a añadir que si es para ya, pasate por el delcarton, de ser posible el de san sebantian de los reyes ( que es el mas grande de madrid, dicen ) y que te aconsejen, yo he comprado hace poco, para regalar , y me he enterado de bastante, ahora, cono dice pakete 185E minimo
    si es de color , con memoria y para poder meterle traks
    salu2
    PD: en septiembre me apunto a alguna tranquila( trialeras, bajadas rapidas y saltos) jejejeje:rocker

19. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Vaya, a Lunes y casi 10 apuntados, casi igualitos que en Entre Veredas y Comando Picapiedra que se apuntan a ultima hora, como si fuera una subasta :mrgreen::mrgreen:

Estoy apuntado a un campeonato de verano de futbol sala y tengo 3 partidos esta semana, el ultimo de ellos el viernes noche, asi que el sabado estare hecho trizas, pero intentaré estar ahí para apoyar un poco a los organizadores de la ruta y disfrutar de los paisajes que en ella se contemplan.

Desde aqui animo a todo el que tenga dudas o esté pensandose apuntar ya sea por primera vez o por "n" vez, que se venga a La Jarosa, se trata de una ruta asequible y con recompensa ambiental.

No se como es una ruta trankila, pero creo que de todas las rutas que se pueden hacer de montaña, esta es bastante accesible, sobre todo si respeta el tiempo eh pinty :D:D

Ese senderito lo tengo grabado ya no solo en mi gps, sino que me he hecho un mapa en el manillar de la bici con una navaja, asi no tendré excusa :):eek:la2

Revuelto, si ves que quereis quitar dureza a la ruta, lo ideal es empezar desde el parking del embalse, salvais 300 o 400 metros de desnivel

20. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    uyyyyy, no se no seeeee, lo he dicho por decir...... jajajajaja

Tirando, la verdad. Por lo menos ya dolerme no me duele, solo una ligera molestia al levantarlo del todo o hacer esfuerzos. También he estado desde ese día de relax total en cuanto a ejercicio. Hoy volveré al gim a hacer algo de máquinas y spinning a ver si molesta con la bici, y si veo que la cosa va bien nos vemos el sábado. (en principio por pista, pero ya veré sobre la marcha....)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página