#RUTAS TRANKILAS# Sábado 16 (Villalba...) RELATO Y FOTO PAG 17

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Bart, 10 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lugar de Kdd: parking del Carrefour los Valles de Villalba (adjunto plano)

Hora de salida: 9:00 dando pedales
    Hora aproximada de llegada: 14:00
    Distancia: 53 Km
    Desnivel Acumulado: 677m
    Dificultad: Media
    Duración normal: 4,5 horas con descansos
    Dificultad física: Media/baja
    Dificultad Técnica: baja
    Escapatoria: pocas
    Resultado IBP: 44,65

Descripción: se sale de Villalba por los restos de una vía pecuaria entre chalets y en 15 minutos ya estamos en plena naturaleza, continuamos por esta vía (pista o senderos a elegir) hasta llegar a meter casi los pies en Valmayor, lo bordeamos por unas senderillos ratonero y muy divertidos hasta alcanzar la el “camino de las puertas” (allí entenderéis su nombre), este es una pista entre fincas en las cuales se acostumbra a ver toros, caballos burros..., llegamos al Escorial reponemos algo de fuerzas, lo atravesamos, un pequeño tramo de carretera y tiramos por un pequeño camino entre fincas con zonas muy divertidas (piedras, raíces, pero fácil) hasta llegar a Peralejo, lo dejamos cogiendo una pista sencillita que pica hacia arriba hasta llegar al Barrio de la Estación de Zarazalejo, seguimos subiendo hasta alcanzar la “Silla de Felipe II”, descansito y bocata en el chiringuito para el que quiera y de hay a bajar extrem (senderos con algunos pasos complicados, piedras, raíces, escalones, inclinados, vamos que a mi me encantan) o suavecito (carretera sin apenas trafico), ambas opciones nos dejan en una fuente donde reponer agua, y de ahí subimos por una carretera (cortada al trafico) hasta el Monasterio del San Lorenzo del Escorial, fotillos de rigor, cogemos un tramo de carretera (esta si tiene trafico, pero es de bajada hasta llegar a la rotonda del Hospital (dejamos a jumulu), tiramos por una pista de tierra a la derecha y ya no la soltamos hasta llegar a Villalba, donde la opcional tiene multitud de opciones.

Podeis ver fotos aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222108

Adjuntos:

2. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ABRO LISTA:

1.- Bart
    2.- JaviM (el colega de Bart)
    3.- Fzarcero
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.-JUMULU

3. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo me iba a apuntar pero ya veo que lo han echo por mi, asi que me ahorro el trabajo.... je...je....

Venga!!! animaros que la ruta pinta muy, pero que muy bien... para los que tienen el miedo de si va a ser muy dura... he pasado el track por un programa que analiza la dureza y pone los perfiles y te diseña un mapa en 3D y os digo que no es extremadamente dura, tiene algunas subidas no vamos a negarlo pero en general es mucho llaneo y subidas y bajadas moderadas.....

Salu2

pongo el mapa en 3D aunque no se aprecia muy bien veréis que las zonas por las que pasamos no tienen excesivo desnivel....

Adjuntos:

• pp.JPG
      pp.JPG
      Tamaño de archivo:
      67,1 KB
      Visitas:
      388
  4. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compis bueno ya hay nueva ruta propuesta joroba me vais a fastidiar tenia pensado descansar y viendo que la ruta esta chula pues nada me tendré que apuntar a hacerla jejejeje.
    Contestando a nuestro compañero Werot y bajo mi punto de vista creo que en la pagina del IBP consideran Iniciado a alguien que usa la bici habitualmente y no iniciado pues a alguien que la cove de manera esporádica pero te repito desde mi punto de vista.
    A mis compañeros Bart y Revuelto he visto que queríais hacer la Ruta de la Hoya de San Blas deciros que yo esa la hice si no recuerdo mal en Octubre ósea que si queréis el track no tenéis mas que pedirlo y siguiendo con mi sugerencia aquí tenéis el IBP de la Hoya de San Blas

Información sobre el archivo
    Nombre del archivo R09 Hoya de san Blas GPS 20-10-2007.TRK
    Formato CompeGPS
    Puntos de track analizados 1245
    Modalidad BTT

Información general
    Distancia total 23,391 Km.
    Desnivel de subida acumulado 543,45 m.
    Desnivel de bajada acumulado 541,69 m.
    Altura máxima 1328,7 m.
    Altura mínima 1041,2 m.

Subidas Km. % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 5% 5,073 21,69
    Entre el 5 y el 10% 4,086 17,47
    Entre el 10 y el 15% 0,793 3,39
    Entre el 15 y el 30% 0,04 0,17
    Entre el 30 y el 50% 0 0 Normalmente subida a pie
    Errores de track 0,009 0,04 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 9,995 42,73 Tras corregir errores
    Ratio de subida 5,44
    * El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores

Bajadas Km. % del total Observaciones
    Entre el 1 y el 30% 10,04 42,92
    Entre el 30 y el 50% 0 0 Normalmente bajada a pie
    Errores de track 0,014 0,06 Descartados en IBP y en perfil
    Total* 10,04 42,92 Tras corregir errores
    Ratio de bajada 5,39
    * El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores

Llano Km. % del total Observaciones
    Desniveles del 1% 3,355 14,34
    Tiempos* h:mm:ss Observaciones
    Tiempo total 2:45:03
    Tiempo llaneando 0:20:05
    Tiempo subiendo 1:44:24
    Tiempo bajando 0:33:13
    Tiempo parado 0:55:58 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
    * No utilizados para el cálculo del IBP
    Velocidades* Km/h Observaciones
    Velocidad media: 8,5
    Velocidad máxima: 39,85 En los tracks suelen haber picos que falsean este valor.
    * No utilizados para el cálculo del IBP
    Resultado Observaciones
    IBP 35,77 Interactive bicycling parameters index

5. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui teneis el perfil.

Un Saludo

Adjuntos:

6. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero que técnicos nos estamos poniendoooo... je...je... y luego no bajamos las trialeras... je...je.....

Bueno pues actualizamos la lista....

1.- Bart
    3.- Fzarcero
    4.- menamoli
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.-JUMULU

7. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    *****... que buena ruta.. lástima que este sábado tenga compromisos familiares... a ver si pronto la repetis !!

8. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que quiero el trakc, pero lo suyo, ya que la has hecho, sería que la metamos en el pak de rutas a realizar y nos hagas tu de guia ¿no te parecea ti igual?

Por cierto me dijeron que a pesar de no ser una de esas rutas que suben mucho las vistas son impresionantes ¿es así? ¿y realmente como es la subida, se hace pesada? es que se me dan fatal las subidas largas.

9. werot

werot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Menamoli, la verdad que tu herramienta está genial para hacerse una idea del tipo de ruta que se va a realizar. La del Pardo fue un IBP = 44 y ésta última que has propuesto un IBP = 35. Por lo que he visto en los datos de la ruta yo creo que hago un poco más que eso... sin embargo, no sé si IBP = 65 será demasiado para mi, yo creo que si. Fernando podrías hacer el cálculo del IBP de la ruta del Pantano de San Juan, plz ....:rabbit Ya no doy más la brasa con el IBP... prometido ! :mrgreen:

Por cierto Javi, cómo es eso de que ruedas mucho más rápido !! Me alegro de que esa rodilla vaya funcionando ;-)

Un saludo.

10. womoke

womoke transeúnte del foro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta conmigo Bart allí estaré!!!! Saludos

PD: no os aprovecheis de mí que hace bastante que no salgo... quitando por ahí algún entrenamiento ilegal

11. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1

¡¡¡CALCULADO!!! un IBP = 79 y eso que esta prometía que iba a ser fácil.... je...je.....

La del Atazar IBP = 71 ejem....

Saludos:-D

12. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos bueno veo que ya me habéis apuntado a esta ***** me vais a matar con tanto darle a los pedales.
    Fernando si es que lo único que puedo presumir por que por lo demás nada, ni fondo físico, ni técnica ni na de na jejeje además mi medico me ha prohibido que me caiga por que si no me prohíbe montar en bici jejejeje.
    Bart que yo guié la de la Hoya de San Blas?????? pero que responsabilidad si apenas soy capaz de guiarme a mi mismo como para guiar a un grupo, además vosotros que bajáis súper rápido (todavía estoy intentando recordar por donde me pasasteis en el Pardo) como os vais a aburrir si me tenéis que seguir bajando despacito jejeje.
    y ya contestando a tu pregunta de como es esa ruta la primera subida a mi se mi hizo dura por que nada mas salir del coche empiezas a subir y el terreno tiene mucha gravilla y eso hace que te patine la rueda si te pasas de energía por lo demás es resto de subidas son fáciles.
    Pongo un plano de por donde va la ruta de San Blas.

Un Saludo

Adjuntos:

• Imagen1.jpg
      Imagen1.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,5 KB
      Visitas:
      134
  13. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Augcht!!!! mejor nos fiamos de las listas de fzarcero.

14. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa chavalote, cuanto tiempo, ya has pasado los examenes?

Verás, er Javi está echo un toro nos va a dar pa el pelo.:rocker

15. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    hola chiquitin, titanio, puro titanio, una makina, el nuevo javi se esta transformando, me senti supercomodo en la ruta, tambien es cierto que se hicieron 27 km, no es mucho, ya veremos haber en esta, tengo que ir al cirujano a que me la engrase jejeje.
    fer me podias calcular porfi la de cercedilla? gracias.
    bueno bueno, ya me podeis ir apuntando en esta pero creo que no estamos antes de las 4 en casa, no se por que me da.
    saludos.:rocker

16. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    ACTUALIZANDO LISTA:

1.- Bart
    3.- Fzarcero
    4.- Womoque
    5.- menamoli
    6.- Javi Martin
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.-JUMULU

Cuidadín con el cortar y pegar que menamoli había desaparecido de la lista... je...je... que no te libras...... ya me encargo yoooooo

Javi miedo me dás, el sábado te vi muuuu suelto pero en las largas distancias hay aparece fzarcero pa meterte caña.... je...je...

Pa que queréis calcular tantas rutas... que esta no es complicada, hacernos caso, que Cercedilla, Pantano de San Juan, Pantano del Atazar en comparación con esta son muuuuuuu dificiles, asi que menos calculos y a dar pelales leñeeeee......

Salu2

17. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante esta ruta a pesar de la abrumadora presencia de datos técnicos de todo tipo. Todavía no puedo decidir nada, estoy de obra en casa y en principio terminan para el viernes, si da tiempo a colocar y limpiar iré, así que de momento no me apunto ni entre interrogaciones.

18. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1

Puff!!! de obras y pal viernes???? vale, entonces dices que van a terminar el lunes no???? ya sabes las obras empiezan pero ¿¿¿cuando acaban????.. te lo dice uno con experiencia... que te sea leve.... :-D

19. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver gente, que creo que me os estáis asustando.:comor2

En serio os digo que la ruta no es muy dura, la mayor parte de la ruta es por pista, y la única zona de desnivel mas reseñable es del km 26 al 33 y es por por pista muy facilota, y otra rampa que jode un poquito es la que nos encamina al Monasterio que no llega a 1,5km y encima es de asfalto. Ademas que desde el Escorial a Villalba es todo para abajo.:rocker

Todo esto os lo dice el tío que peor lleva eso de subir:crybaby de to el foro, sino preguntar a Pepejeans que en una ruta que hicimos, se arto a esperarme y en las últimas rampas le indique el camino y se tuvo que ir el solo pa casa por culpa de lo que le retrasé:risa .

Pero como esta ruta va de tecnología mirar los planitos, el primero es de alturas y el segundo de desniveles.

Adjuntos:

20. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Muuuuu bien dicho Bartolus.... Pero eso de que eres el que peor sube del foro.... creo que me quedo con ese honor... je...je... pos el perfil no es mu duro, como bien dices la única parte mas chunga son esos 1,5 km llegando al Escorial pero con buen pedaleo y con "tranquilidad" lo superamos sin problemas.... a todos nos jo..e subir pero cuando llega una bajadita de 10 km nadie protesta, o esas trialeras.. ¡¡¡EHHHH!!!! vamos no os hagáis los remolones y poneros en la lista... pa la proxima ni IBP ni planos ni Tracks... que cuanto mas se pone menos se apuntan... ahi que joerseeee......

Salu2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página