#RUTAS TRANKILAS Viernes 15/08/2008# Repetimos Los 3 Valles

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jha1980, 11 Ago 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    CERCEDILLA - PTO. FUENFRÍA - FUENTE DE LA REINA - COTOS - NAVACERRADA - CERCEDILLA

Salida Viernes 15/08/2008 08:30h - Parking Estacion Renfe Cercedilla.
    (El tren llega a las 08:23 - Se ruega puntualidad para estar a las 08:30 dando pedales)

Nivel Físico: Medio-Alto
    Nivel Técnico: Medio-Alto (pero sin asustarse, como siempre en la sierra)
    Distancia: 47km
    Pendiente máxima: 24%

Ruta muy bonita que nos llevara al valle de la fuenfria en sus dos caras, la subida de cotos por unos espectaculares pinares y la bajada de Navacerrada por el calvario y los senderos de la zona.

Desde el punto de salida, subiremos el puerto por la carretera de la republica para coronar el puerto de la fuenfria, una vez en la cima comienza el descenso a la vertiente segoviana por pista o por senderos para llegar a la fuente de la reina.

Nos hemos quitado la primera subida, en este punto giramos a la derecha para ir por carreteras cerradas al trafico y en rápido descenso llegar a la la carretera del puerto de Navacerrada donde salimos y subimos un poco para llegar a la primera de las siete revueltas, en donde atravesando una barrera, sale una pista a nuestra izquierda, esta carretera nos llevara en constante subida y con fuertes rampas al camino viejo del paular.

En este punto cogiendo la pista que sale a nuestra derecha comienza la ascensión al puerto de cotos, no es una subida larga, ( creo que son 3 Km con 300 metros de desnivel) pero con rampas muy duras y en la parte final el terreno esta bastante roto que unido a la falta de fuerzas nos hará a casi todos echar pie a tierra y subir ese ultimo tramo a patita.

Puerto de cotos, a partir de aquí carretera hasta el puerto de Navacerrada unos 8 Km. Es casi plano salvo al final donde hay una ligera subida, si se rueda en grupo y haciendo relevos esta parte se hace rápida y divertida.

Puerto de Navacerrada, empezamos a bajar por la carretera para salirnos en el desvío de la estación y coger el camino del calvario para bajar rápido aunque con cuidado sobre todo en la zona primera donde hay bastantes piedras casi hasta el final del mismo donde cruzaremos un arroyo y cogeremos un sendero a nuestra derecha en pequeña subida atravesaremos una pradera y coger otro sendero esta vez en descenso bastante divertido y con un final en una complicada bajada técnica con piedras, rocas, raíces divertida pero con cuidado y como postre atravesar otro arroyo.

A partir de aquí comienza la tercera subida hasta camorritos, cruzaremos la vía del tren y seguimos subiendo hasta llegar a una valla que tenemos que atravesar, a partir de aquí se ha acabado lo mas duro de la ruta.

Cogeremos un sendero entre pinares que con algunas pequeñas subidas nos llevaran a otro sendero más ancho donde en bajada muy rápida y haciendo zetas nos llevara a la fuente del tercer reten y de hay al lugar donde están los coches.

Mapa de la ruta y Track aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=325325&page=19

Os esperamos.

2. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    2
    Practicamente seguro que me apunto!!...pero lo confirmo el miercoles.

Saludos!!

3. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    La vez anterior no nos dio tiempo a hacer camorritos,cuando llegamos al puerto de navacerrada(viniendo de cotos) nos tiramos para cerce,unos cuantos por el calvario y otros conmigo por el wistler.
    Ruta muy guapa,un poco durilla por las subidas pero de las que se pueden hacer (...la hice yo...)

4. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de bajar a Cercedilla por el Calvario o por el Whistler lo tenía en mente, según estemos allí y lo que piense la gente. Ya lo vemos sobre la marcha

5. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ir abriendo lista, de los pocos que vayamos, porque en estas fechas ya se sabe...

1. Jha1980
    2. CesarGR
    3. But00 (pendiente de confirmación)
    4.
    5.
    6.

6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Una ruta que me encanta, pero con el Carril del Gallo de por medio (facil y disfruton 100%). Atento quedo pero muy muy dudoso, con las fechas que son...

7. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    q pena no poder ir, aunk fue durilla la subida a Cotos.

8. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Tengo una espina clavada con esta ruta, ya q en el calvario puse la cabeza en una piedra.

Si me asegurais q es clavada a la anterior y no me meteis unas cuestas de esas q tanto os gustan...maaaaaaaaaaaaaaaaapunto. Eso si a un ritmo trankilo q esta semana peto en el curro por falta de personal.

saludos

9. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Schumi, vamos a hacerla tal cual. La única variante que metemos con respecto al track, es la vuelta a Cercedilla que puede ser por el Whistler, o por el Calvario. De la misma forma que la hicísteis la otra vez.

Bastantes subiditas tiene ya la ruta como para meterle alguna sorpresa... jajajaja

Vente anda, que puedes estar tranquilo. Además... tienes un tema pendiente con esa pxxx piedra... Entre todos nos la cargamos!!!! jeje

Saludos!!!!

10. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso no lo dudes, una de las razones por las q voy, es por que esa bajadita me sugiere venganza jejeje:risa

Actualizo Lista:

1. Jha1980
    2. CesarGR
    4. SchumiVII
    5.
    6.

11. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me apuntaria pero esos 47km's y 24% de pendiente máxima me asustan :(
    quizas dentro de 6 meses, que llevo con la bici una semana.

12. curro1105

curro1105 currooccam

Me Gusta recibidos:
    15
    hola yo llevo 2 mases si ,, quieres y sales por cercedilla etc.... algun dia podemos quedar una ruta menos fisica .. un saludo
    :bond

13. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo a rutas poco físicas (bajadita :D) y un buen almuerzo o comida me apunto cuando sea !!
    De momento suelo ir por el parque del oeste, la dehesa de la villa y la casa de campo cuando tengao más tiempo (fines de semana).
    Cuando me compre un portabicis (a ver si voy esta semana o la próxima) ya tiraré para cercedilla y demás zonas.

14. map72

map72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo.

Actualizo Lista:

1. Jha1980
    2. CesarGR
    4. SchumiVII
    5. Map72
    6.

15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Actualizo Lista:

1. Jha1980
    2. CesarGR
    4. SchumiVII
    5. Map72
    6. mig77angel (pendiente de confirmación)

Aunque a mi me gustaria hacer otra ruta diferente, esa ya esta un poco trillada.

16. lagartopower

lagartopower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que veo estás mejor, ya que te apuntas a la ruta. Espero que así sea .
    Al final fuiste al médico?
    Estoy atento a la ruta, confirmo a lo largo de la semana.

17. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    Bien bien , se va animando la gente, yo espero llevar la bici limpia hoy para cambiar el pinchazo casi me tengo q lavar las manos con estropajo del polvo q tenia jeje.

Oye sabeis alguna razon por que las camaras a veces me pierden presion y se van al suelo pero realmente no estan pinchadas? ya me ha pasado dos veces.

saludos y buenas noches

18. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Miguel Angel, varios de nosotros (en concreto Cesar, Miguel y yo) por unas cosas o por otras no la hicimos la otra vez y nos quedamos con muchas ganas, por eso el otro día dijimos de hacerla... Y Schumi quería repetirla. Es el motivo de hacer esta ruta otra vez

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Os vais a hartar a subida en el camino viejo del Paular hasta cotos!!! jajjjaja :-D

Editos: Nos vamos a hartar...

20. CESAR GR

CESAR GR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi me gusta sufrimiento en grupo NOS VAMOS A HARTAR

ANIMO A TODOS

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página