#Rutas tranquilas# Los tres valles, sabado 28

Tema en 'Zona Centro' iniciado por kinderino, 23 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kinderino

kinderino lord of the eggs

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tres valles ( pto. Fuenfria, pto cotos, pto navacarrada, camorritos)

Ruta muy bonita que nos llevara al valle de la fuenfria en sus dos caras, la subida de cotos por unos espectaculares pinares y la bajada de Navacerrada por el calvario y los senderos de la zona.

Distancia 45-50 Km
    Nivel físico Alto ( los habituales de rutas tranquilas la pueden hacer sin problemas )
    Nivel técnico Alto
    Pendiente máxima 24%

Hora de salida 8:15 dando pedales ( Se ruega puntualidad, tenemos que recoger a los que vengan en tren a las 8:25 )
    Punto de partida parking plaza de toros de Cercedilla

Nota: Si hay gente que va en cercanías, llegaría un tren a las 8:23 a cercedilla, tendrían que subir la cuesta que hay nada mas salir de la estacion, y girando a la izquierda coger la carretera de las dehesas, en donde les esperariamos.

Saliendo desde el parking atravesamos Cercedilla, recogemos a los vengan en tren y subiríamos el puerto por la carretera de la republica para coronar el puerto de la fuenfria, una vez en la cima comienza el descenso a la vertiente segoviana por pista o por senderos para llegar a la fuente de la reina.

Nos hemos quitado la primera subida, en este punto giramos a la derecha para ir por carreteras cerradas al trafico y en rápido descenso llegar a la la carretera del puerto de Navacerrada donde salimos y subimos un poco para llegar a la primera de las siete revueltas, en donde atravesando una barrera, sale una pista a nuestra izquierda, esta carretera nos llevara en constante subida y con fuertes rampas al camino viejo del paular.

En este punto cogiendo la pista que sale a nuestra derecha comienza la ascensión al puerto de cotos, no es una subida larga, ( creo que son 3 Km con 300 metros de desnivel) pero con rampas muy duras y en la parte final el terreno esta bastante roto que unido a la falta de fuerzas nos hará a casi todos echar pie a tierra y subir ese ultimo tramo a patita.

Puerto de cotos, a partir de aquí carretera hasta el puerto de Navacerrada unos 8 Km. Es casi plano salvo al final donde hay una ligera subida, si se rueda en grupo y haciendo relevos esta parte se hace rápida y divertida.

Puerto de Navacerrada, empezamos a bajar por la carretera para salirnos en el desvío de la estación y coger el camino del calvario para bajar rápido aunque con cuidado sobre todo en la zona primera donde hay bastantes piedras casi hasta el final del mismo donde cruzaremos un arroyo y cogeremos un sendero a nuestra derecha en pequeña subida atravesaremos una pradera y coger otro sendero esta vez en descenso bastante divertido y con un final en una complicada bajada técnica con piedras, rocas, raíces divertida pero con cuidado y como postre atravesar otro arroyo.

A partir de aquí comienza la tercera subida hasta camorritos, cruzaremos la vía del tren y seguimos subiendo hasta llegar a una valla que tenemos que atravesar, a partir de aquí se ha acabado lo mas duro de la ruta.

Cogeremos un sendero entre pinares que con algunas pequeñas subidas nos llevaran a otro sendero más ancho donde en bajada muy rápida y haciendo zetas nos llevara a la fuente del tercer reten y de hay al lugar donde están los coches.

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Buff me suena a petar fijo! quienes son los habituales?, por saber si yo entro entre ellos,jajaja.
    Lo que no me hace mucha gracia es lo de ir de Cotos a Navacerrada por carretera, es muy estrecha y los coches van a toda leche.

3. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Pues nada, botes y botes de crema para no quemarse.
    Pasarlo bien y nos vemos en la próxima.

4. Roberto93

Roberto93 Cube-Libre de Coco

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues nada tendremos que abrir lista no?

1.- Kinderino
    2.- Roberto93
    3.-
    4.-
    5.-

Nos vemos el sábado!

5. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin otra rutita de Sierra!!!! ***** que ganas tenía!! Y además prontito, con la fresca matutina... Por cierto, tiene pinta de petada segura, llevar barritas de sobra!!! .

1.- Kinderino
    2.- Roberto93
    3.- Jha1980
    4.-
    5.-

6. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto Roberto, veo que as sobrevivido al Sonar.... jejeje

7. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Uffff que buena pinta tiene esta ruta. Además tiene que ser muy muy bonita.
    Me apuntoooo.

1.- Kinderino
    2.- Roberto93
    3.- Jha1980
    4.- JaviGonz
    5.-

8. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Tres Valles, suena realmente alpino. Yo por el momento me quedo en modo atento, a ver como discurre la semana y si puedo me apunto.
    Para quien le apetezca una opcional gocha-total, junto a la estación de Cercedilla hay un mesón -Casa Helio creo que se llama- que te ponen un cordero asado de muerte y además te guardan las bicis en un almacén cerrado. Son rápidos, amables y nada caros. Yo he ido un par de veces después de subir y bajar la Fuenfría y no es mal final de ruta. Además te dan de comer a cualquier hora.

¡Si, ya lo se, siempre pensando en lo mismo!

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Esta no me la pierdo!!!!! y el caso, es que nos encontramos los artifices de esta espectacular ruta y un servidor en la plaza de toros...jajaj

1.- Kinderino
    2.- Roberto93
    3.- Jha1980
    4.- JaviGonz
    5.-Adriano

PD: prepararos que esta va a molar pero mucho mucho!
    PD2: Leptonex no te rajes
    PD3: jha1980 a ver si un dia me escuchas en LOCAFM, que kinderino ya tiene constancia de mi presencia en las ondas.. jajaj.

10. menamoli

menamoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** tiene una pinta muy buena pero esto de Nivel físico Alto y Nivel técnico Alto pues me hecha para atras me da que estas dos cosas me limitan sobre todo el ultimo bueno ya vere que hago pero posiblemente a esta no valla para no retrasar al grupo.

Un saludo
    jesus

11. kinderino

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tu eres de los habituales, tienes permiso para venir ja.. ja..ja..

El tramo de carretera son 8 km, no tiene mucho trafico y pocas curvas, por lo que la visibilidad es buena, de todas formas en esta zona rodaremos agrupados.

No te rajes por eso.

12. kinderino

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

El nivel fisico de la ruta es alto, sobre este no podemos hacer nada, los km. y las subidas estan ahí.

Sobre el tecnico el nivel lo he puesto alto por las bajadas que son rapidas por pistas con alguna que otra rodera y al final un tramo un poco mas trialero que con cuidado tambien es asequible.

La ruta de Galapagar tenia zonas mas tecnicas que esta y te la hicistes sin problemas.

Un saludo.

13. kinderino

Me Gusta recibidos:
    0
    Los guias para esta ruta seremos el Capitan spok y un servidor.

Actualizo lista:

1.- Kinderino
    2.- Roberto93
    3.- Jha1980
    4.- JaviGonz
    5.-Adriano
    6.-Capitan Spok

14. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por na pero creo que esta me la pierdo aunque estaré atento por si puedo ir.... El pincel y el rodillo me esperan sin pudor, empezaré el viernes asi que si lo acabo pos voy, que no lo acabo, pos no voy....

Por cierto Kinderino recuerdame que te diga lo que significa "Rutas Trankilas"... ok???

salu2

15. Erpollicodiabolico

Erpollicodiabolico Amo del infierno

Me Gusta recibidos:
    3
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    yo creo que hasta indurain peta ahi.

Yo aqui no voy, no quiero que mi remedy y yo os dejemos en ridiculo jejeje....saldre por alcala y sus senderos

Pasarlo bien

16. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    que buenisma pinta!! Es mas que posible que me apunte, tampoco es tan dura , lo que pasa que con calor y si de verdad le arreamos caemos como moscas... no se si la exigencia fisica puede ser fuerte, sobre todo para la segunda parte del recorrido y es que se puede hacer muy tarde. Recalculare.

17. kinderino

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando, la definicion de rutas trankilas como todo en la vida depende del punto de vista de cada uno.

Para mi se trata de un lugar de encuentro en el foro donde un grupo de biker comparten su aficion por este deporte y que al ir compartiendo salidas y rutas, se van conociendo tambien como personas y empiezan a compartir tambien otras cosas de su vida privada.

El nivel de las salidas creo que todos lo tenemos claro, simpre sera el del ultimo y por supuesto sin animo de competitividad, esto no quita para que el nivel particular de cada uno vaya subiendo y nos atrevamos a realizar rutas que nos aporten en cada ocasion algo diferente.

El grupo cada vez es mas grande y tambien creo que hay que contentar a todo el mundo, tiene que haber rutas por pistas faciles, carril bici, endureras, con trialeras o como este caso de alta montaña en el que la propia ruta ruta exige un nivel fisico apropiado para realizarla disfrutandola.

De todas las maneras si crees que esta ruta no es indicada para realizarla en "rutas trankilas", hoy es lunes y seria el el momento adecuado para cambiarla.

Perdon por el tocho.

Un saludo.

18. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con esta no me atrevo. Mi nivel técnico no llega y el físico, dada la falta de uso de la bici ultimamente y los arrechuchos de la alergia, es aún peor.
    Cuando la repitaís me apunto... el curso que viene.
    Eso sí, saldre con la bici, para que, como dice Spock, no me tenga que poner los ruedines.
    Saludos y pasadlo muy bien.
    :saltarin

19. JuanHernandez

JuanHernandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, muy chula la ruta, yo acabo petado seguro ... espero que no haga demasiado calor.
    Me añado a la lista.

1.- Kinderino
    2.- Roberto93
    3.- Jha1980
    4.- JaviGonz
    5.- Adriano
    6.- JuanHernandez

Nos vemos

20. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo por el momento me apunto, pero tengo que ver como ando de mi rodilla el viernes, que ultimamente me esta jodiendo la pava y estoy a la espera de una resonancia, pero vamos que con la rodilla ****** he ido todo este tiempo, aunk en esta ruta tendre que cortarme un poco en el tema de subir fuerte pero... despues se me acelera la GAC....y no para!!jajaja.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página