Hola buenas. Estoy pensando este verano hacer una escapadita de una semana a los pirineos, había pensado alojarme en Vielha y desde ahí hacer rutas con la bici. Me gustaría que me recomendaseis alguna ruta que pudiera hacer. Y si alguno habéis estado que me recomendarais algún hotel, tampoco muy caro... jejeje Gracias
De montaña principalmente, aunque alguna un poco más llana por si acaso hacer algun día no estaría mal conocer
Me parece a mí, que en Vielha llano, llano... como no sigas el Garona dirección Francia lo tienes complicado.
Hombre...no se por el verano, pero por el invierno hay bastante tráfico. Como ruta con un puerto como dices, se me ocurre bajar hacia Francia, hasta el cruce que te sube a Luchon y en Luchon se pilla un puerto, el portillon creo que era, que te devuelve a la carretera por la que bajaste pero cerca de vielha. Serán unos 60 km.
A lo largo del valle hay bastantes subidas muy bonitas y tranquilas (Sauth der Pish, Bassa d'Oles, Artiga de Lin, Portet de Les...) . Eso sí, tienen bastante pendiente. Si tienes desarrollo suficiente, puedes hacer uno cada tarde perfectamente. Echa un vistazo a esta página. http://www.bikingvaldaran.com/es/que-hacer-cicloturismo/itinerarios-y-rutas-cicloturismo Luego hay una ruta durísima, que algún día haré, que lo llamán el Desafío Occitano (collls de Mente, Balès, Portillon y alguno más por ahí). Tiene pinta de ser durisima pero muy recomendable.
Yo conozco bien Vielha y llano como tal no hay nada. La cerretera q entra desde Francia es un falso llano q pica hacia arriba y en la q es habiual toparte con el viento en contra, por lo que como vuelvas madurito te va a costar llegar. 90 kms: pillas carretera dirección Francia hasta Saint Beat, de alli a Bagneres de Luchon, subes Portillón (ojito últimos dos kms y medio al 10 11%), bajas a Bossost y otra vez a Vielha por la carretera q has venido Las subidas q te recomienda el compañero Maxwell son muy bonitas, pero cuidado q el firme no está en buen estado, y sino estás acostumbrado junto a los porcentajes de algunos tramos se puede complicar Subir a Beret es obligado, q ha sido final de etapa en Vuelta y Tour, una subida sin complicaciones y Bonaigua desde Vielha q son casi 1000 metros de desnivel sin grandes porcentajes Tráfico no hay casi nunca, exceptuando temporada de esquí en las horas q coinciden con la apertura y cierre de Baqueira.
Si tienes posibilidad de acercarte con el coche hasta Mauleon Barousse (unos 50 kms desde Vielha) desde alli puedes encarar la subida a Bales. Yo todavía no la conozco, pero me han asegurado q es una de las subidas más bonitas y espectaculares del Pirineo.
Q no se me olvide, obligado subir a Bagergue desde Salardú, uno de los pueblos más bonitos del valle.