Acabo de hacer la mitad de la Transpirenaica, desde LLança hasta Pont de Suerd y es una maravilla, sobre todo cuando de verdad te das cuenta que estas en los Pirineos, es decir en las cumbres y partes altas, cuando pedaleos a mas de 2000 m. de altura. El que la haya hecho o haya hecho pedals de foc sabra de que hablo, y es deprimente, girarte y ver una camara de alguien que ha pinchado o un envoltorio de alguna barra energetica o tubos de glucosa. Por el bien de todos, deberiamos autoregularnos y llevarnos a casa todo lo que hemos traido, una camara no pesa tanto y menos un envoltorio. Saludos
Yo el otro día me encontré una cámara pinchada en una ruta que yo había colgado previamente en wikiloc y me hizo pensar en si vale la pena publicar las rutas para que gente así vaya a hacerlas y a llenar de porquería las montañas. No sé si ese "cerdo" pasó por ahí por qué estaba siguiendo mi track o por que lo conoció por otra fuente, pero finalmente me dí cuenta que por un miserable no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco.
Esos mismos cerdos estan en todos los lados, es lo malo, del mismo modo que en una playa te encuentras colillas, bolsas de aperitivos, tapones de botellas, botellas, etc, etc por no mencionar a los guarros que en verano chulean de sus embarcaciones por la costa y sin ningún escrúpulo tiran cantidades ingentes de basura al mar. Luego tocará a los pringaos de turno realizar campañas para recoger kilos y kilos de basura. Un mínimo esfuerzo en todos sitios, no cuesta nada guardarnos una colilla apagada, ese envoltorio de la barritas y menos aún una cámara pinchada, ¿pa'que tanta camelbak y tanta historia si luego no utilizamos las cosas? Respetar la naturaleza y dejarla como la hemos encontrado no cuesta nada.
En este foro tienes una pag que se llama "Camino de Santiago y grandes rutas".Seria de gran ayuda publicarlo en su foro correspondiente. Saludos
Siempre procuro volver a casa con algo de basura en la mochila. Cualquier lata o bolsa, o una cámara que se haya quedado por aquí ... parece poco; pero recoger una bolsa de plástico son 500 años menos que el entorno tendrá que soportar esa basura ... y recoger un envase de aluminio son 400 años ... así le estoy horrando mucho tiempo a la naturaleza. Un saludo.
El problema no es sólo de los que van al monte; no hay más que fijarse en cómo se comporta el personal por la calle, a la vista de todos. En este país sobran marranos, ********** y concejales.
Aun estando de acuerdo con vosotros... yo me pregunto ¿Y que pinta esta discusión en el foro de gps??
Porque este foro es muy visitado, y de vez en cuando hay que hacer "declaración de principios" y los que tenemos gps y vamos al monte estamos concienciados con estos temas -la mayoría. No veo porque sólo hemos de hablar de tracks, firmwares y mapas defectuosos de Garmin Es bueno recordar que mientras haces una ruta con gps, puedes coger alguna cosilla que alguno se ha "dejado", y si hay muchas, marcarlo con un waypoint. pd: sin acritud
Podríamos plantearnos, hacer alguna especie de mapa de basuras de las rutas. A mí me da mucha pena que existan rutas que podrían ser maravillosas, pero que no están cuidadas. Por ejemplo, la ruta que une la bahía de cádiz con la de algeciras, la he conocido hace poco, y he hecho un pequeño tramo. Es terrible, para hacer los caminos parece que cogen los escombros, y te ves que que vas con la bici sobre un montón de restos de ladrillos, lozas, y demás cosas puntiagudas, que solo provocan pinchazos, y que no te caigas..., es terrible. Con lo poco que cuesta mantener los caminos y luego a muchos concejales de medio ambiente se les llena la boca hablando de medio ambiente, que para ellos es poner arbolitos en las calles y césped en las rotondas, o limpiar de colillas la playa. Bah, hay mucha basura en muchos sitios.