Rutas y Carreteras nacionales en Andalucía, Cordoba, Sevilla y alrededores.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victor_gdp, 17 Sep 2013.

1. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas noches.

Voy a estar esta semana por Andalucía para seguir haciendo el estudio de seguridad vial que estuve durante el mes de julio por Pais Vasco y Cataluña.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1028864&highlight=

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1031560&highlight=

¿alguien podría decirme alguna posible ruta por la zona o informarme un poco sobre la zona?
    Necesito hacer rutas sobre los 100-120 km aproximadamente.
    Estaré primero en Córdoba y luego dos días en Sevilla(en Dos hermanas).
    En Sevilla lo que he pensado es coger la carretera nacional que va a hacia Jerez y otra opción ir dirección Huelva por la carretera nacional que corresponda, todo ida y vuelta por la misma carretera.

¿alguien puede decirme alguna otra opción? gracias.

En Córdoba no he visto nada especial para hacer.

Algo importante, aunque os parezca raro, es que no me interesan carreteras tranquilas de las que tienen poco tráfico. Pero obviamente por carreteras por las que se pueda circular en bicicleta.

Había pensado ir por las carreteras Nacionales, pero si hay carreteras comarcales con cierto tráfico de coches también me vendrían bien. Pero si sabeis de puntos peligrosos o de excesivo tráfico, también me vendría bien saberlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

2. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buenas,pues desde Sevilla por la nacional que va a Jerez vas a tener bastante tráfico,sobre todo hasta Los Palacios,y tienes un arcén bastante ancho.Por la antigua nacional de Huelva,es la jungla,pasas por varias localidades,rotondas,poco arcen,y mucho tráfico sobre todo en horas de entrada y salida al trabajo hasta que pasas Sanlucar la Mayor.
    Como carretera más tranquila pues la nacional sentido Mérida,pero en los años que viví en Sevilla el único compañero atropellado y que resultó muerto fue en este tramo justo antes de la subida que hay hacia Las Pajanosas,una mañana que sólo pasaron dos coches por ser un tramo en el que la autovía va paralela.
    Muchas veces hacíamos un recorrido que era por la nacional de Huelva hasta que pasas Sanlúcar la Mayor ,sigues dirección Huelva y a unos 5 km te sale un cruce a la derecha hacia Aznalcollar y de ahí cogiamos hacia la nacional que une Sevilla / Mérida y de hay dirección Sevilla.Un saludo.

3. vitus72

vitus72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  4. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias por vuestra información . Me será de gran ayuda. :)

5. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    En Sevilla una de las carreteras más transitadas por ciclistas es la antigua nacional que va a Mérida, tiene una buena subidita (la media fanega) hasta la venta del alto. Pero si quieres tráfico la nacional que pasa por Dos Hermanas y Utrera hasta Jerez puede ser la mejor opción. Y si quieres comarcales puedes subir hasta Castilblanco de los arroyos.
    En Córdoba puedes ir por la carretera que va a Palma del Río.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

Última edición: 19 Sep 2013

6. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Con lo anteriormente dicho OK; la ctra autonomica que va desde Sevilla a Cordoba por la Vega del Guadalquivir,tiene transito de ciclistas y vehiculos........esa ruta de la Vega la usan muchos cicloturistas de alforjas del extranjero.
    De Utrera a Ronda, es una carretera que cumple lo solicitado.

Otra carretera ,aunque no sea Córdoba, Sevilla; es la que va desde Antequera a Jerez de la Frontera.

Compartir esta página