[Marcha] RUTAS Y MARCHAS por Catalunya/Cataluña

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por joan_btt, 14 Nov 2013.

1. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. Propongo crear el tema de rutas y marchas de carretera por Cataluña, para que cada uno comente la marcha cicloturista o ciclodeportiva o ruta que más le haya gustado y que a lo largo de la temporada se vaya comentando las marchas que vais a hacer y qué tal están, como os estáis preparando, etc.

Creo que estaría bien (si a los moderadores les parece bien) que se creara este tema para todas las comunidades autónomas, por si alguien esta de visita o de vacaciones en algún sitio y poderse enterar mejor de como está el asunto en cada zona.

Ir comentado que os parece y las rutas o marchas que mas os hayan gustado.

Salud y pedales!

Última edición: 14 Nov 2013
  2. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya que he puesto yo el tema voy a empezar yo. Yo aún no he hecho ninguna marcha ni ciclodepotiva ni nada por el estilo (pero tengo intención de hacer unas cuantas el año que viene), sólo hice el otro día la pedalada popular Bcn-Sitges (38 km), dónde el tramo del Garraf estaba cortado y cada uno lo pudo hacer a su ritmo. Pero hice la ruta saliendo des de casa saliendo en total 142 km , salió algo así:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5608372
    No estuvo mal aunque hizo mucho viento.
    De todas las rutas que he hecho me quedo con esta: Castellar del Vallès - Rellinars - Montserrat - Coll d'estenalles - Castellar.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5093922
    Me encantó la totalidad del recorrido, ya que nunca había ido hacia la zona de Rellinars y Montserrat. En la ruta vas todo el rato por carreteras secundarias y con poco trafico y lo mejor de todo, el paisaje. Muy muy recomendable. Si alguno queréis la traducción y/o opiniones sobre la ruta en castellano estaré encantado en ponéroslo.
    Un saludo.

3. LaExtrema

LaExtrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una propuesta de ruta cicloturista a Cataluña por etapas y no competitiva:
    Volta cicloturista a Catalunya: Del 1 al 4 de Mayo de 2014, con salida y llegada a Barcelona.
    4 etapas - 500 Kms - 14 puertos - 10000 metros de desnivel acumulado
    Se suben puertos míticos del interior catalán como: Turó de L'Home, Collfred, Bracons, La Trona, Estenalles, Tibidabo.
    Más info en: www.laextrema.es/volta-catalunya/

4. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si fuese en agosto me apuntaba de cabeza ;)

5. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Me gusta este hilo!!!
    Para la gente que sigue un poco de plan de entrenamientos y que un par de meses hay que ir bajo de pulsaciones... A ver si sabeis de alguna ruta por las cercanías de Terrassa/Sabadell/Castellar que sea rodadora... sin subidas muy pronunciadas... y que no pase tampoco por muchas ciudades para no estar parando continuamente en semáforos... jejejej

A ver que me aconsejais.

Gracias

6. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gusta que te guste! ;) Pues por esta zona si no quieres subiditas tienes que tirar en dirección Sabadell, Cerdanyola, Rubí y Barcelona. Yo la primera vez que fui por esta zona fue el fin de semana pasado y la verdad es que no me gustó mucho, prefiero tirar hacia arriba en dirección Sant Llorenç Savall y Calders o hacia coll d'Estenalles y estas zonas que son mas tranquilas y se hace mas ameno por las carreteras y el paisaje.
    Un saludo.

7. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Voy a poner una muy conocida, por lo menos en Cataluña, y que hicimos en el 2009. Nosotros la hicimos en 4 días y disfrutamos como niños chicos, que digo.......muchos más jajajaja.
    http://www.pedalsdefoc.com/
    PERDON, ahora me he dado cuenta que era por carretera. Pido disculpas.

8. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Gracias Joan

He cotilleado un poco tu wikiloc... no sabia que había mucha circulación por el comentario que has puesto en la ruta esa de sitges. A mi me daba "miedo" la carretera de las costas del Garraf.

Yo tenia pensado hacer esta algún día:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5307082
    Pero creo que por el Ordal también hay muchos coches.

La de Castellar-Gallifa-Caldes-Setmenat-Castellar no tiene mucho desnivel y la he hecho pero volviendo por Granera.Yo soy "novato" en carretera, pero este año me he decidido por cojerla más y hacer algunas cicloturistas.

Saludos

9. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si esta vuelta por Gallifa esta bastante bien y por esta zona es de lo mas llano, por Granera hay sube-baja y algún repecho durillo pero corto. A ver de la ruta esta lo que mas me gustó fue el tramo de las costas de Garraf, a la vuelta estaba abierto al trafico pero los coches respetaban bastante, lo que no me gustó fue el tramo de Gavà hasta Rubí (mas o menos creo) sobretodo pasábamos por una carretera que parecía mas bien una autovía y daba un poco de respeto.
    Yo solo hace des de junio que tengo la bici de carretera y la verdad es que me ha enganchado mucho. Si tiras en dirección Avinyò y Prats de Lluçanès también es bastante "llano", las subidas vendrán después cuando subas por Artés y Monistrol de Calders (aunque ya hablaríamos de más de 100 km en total de salida).

10. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tranquilo Guille, toda recomendación es bien recibida, el BTT creo que nos gusta a todos, eso si, yo soy bastante pistero ;)
    Un saludo.

11. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    me la apunto Joan!

Yo me apunté ayer ala de Gran Fons la Mussarra, en principio a la corta de 97 km... no se cuando llegue el día como estaré.

http://www.polargranfondolamussara.com

Nunca he hecho ninguna de carretera y no se como voy a estar... en carretera hay mucho mas nivel que en montaña creo yo... (lo que dice el Strava vamos... )

13. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo en abril, mayo y hasta medianos de junio estaré a tope con el trabajo y la universidad y no preveo poder hacer alguna marxa.
    Bueno eso del nivel supongo que habrá de todo, pero si, la gente en general cada vez esta mas fuerte :)

14. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya se puede empezar a ir preparando el calendario con el precalendario ya en la mano: http://cicloturismecat.wordpress.com/2013/12/11/primera-presentacio-del-calendari-cicloturista-2014/
    Las tres primera del circuito de larga distancia son:
    domingo, 2 marzo: XXII Marxa Cicloturista Terres de Vi i Cava (Vilafranca del Penedès)
    domingo, 9 marzo: IV Marxa Cicloturista Terra de Volcans (Amer)
    domingo, 30 marzo: I Marxa Cicloturista Cambrils Park Costa Daurada (Cambrils)

Alguien ha hecho alguna de las dos primeras? Qué tal están en cuánto a dureza, recorrido y organización?
    Un saludo.

15. Juangfr

Juangfr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La primera si te la tomas con calma la larga es asequible y si ves que vas justo siempre puedes empalmar la corta

16. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por esta aclaración, así me apunto directamente a la larga.

17. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto Juangfr sabes si cada año es el mismo recorrido?
    Un saludo.

18. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Os animo a que probeis a hacer alguna Brevet de 200 km. e incluso alguna de 300 km. Son asequibles, hay buen rollo y van muy bien para afinar el fondo de cara a Marchas más "competitivas".

19. Juangfr

Juangfr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si es igual cada año

20. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, tambien tengo pensado probar alguna, ya mirare el calendario a ver cual me va mejor hacer.
    ¿cuál crees que está mejor?

Compartir esta página