Hola, voy a ir este puente a los pirineos, me voy a quedar en jaca, y me gustaría saber que rutas hay cerca de allí,ya que no tengo ni idea de para donde tirar, a ver si me podéis ayudar un poco, un saludo
Depende como te dice el compi de lo que quieras hacer.. Tirar hacia Francia por Somport, bajarlo, hacer Marie Blanque y vuelta, te sale una buena ruta.... Tirar hacia Francia por Portalet (dirección Sabiñánigo y Biescas). En la misma dirección si giras en Biescas tienes el Cotefablo.... Si tiras dirección Pamplona desde Jaca, también tienes los puertos de la zona de la Jacetania......... tienes muchas opciones compañero, a cual más bonita!!
Busco una ruta que sea salir desde el centro de jaca y adentrarme en los pirineos, lo que busco más que nada, son carreteras cómodas y sin tráfico
Los puertos grandes pillan un pelín lejos de Jaca (Portalet, Aubisque, Marie Blanc) y si quieres hacerlos salen tiradas bastante largas. Somport por el lado francés es un puertazo pero sale una vuelta muy sosa de ida y vuelta por una carretera no muy bonita para mi gusto (el lado español). Una vuelta que me gusta bastante con puertos bonitos es: Jaca - Berdún - Ansó - Hecho - Jasa - Aisa - Borau - Jaca De Jaca a Berdún, un coñazo...pero luego es disfrutar de sitios preciosos