Rutas y puertos por la zona de Luarca

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por seyal, 9 Jul 2015.

1. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola.
    Este año voy de vacaciones a Luarca y no conozco nada por la zona. Alguno me recomiendo por donde tirar para hacer buenos entrenos y si hay algun Puerto por la zona?

Gracias

2. AsturMMR

AsturMMR Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Pues a veces entreno por la zona, por donde suele ir es, por el el puerto de la Espina, (18 km de subida, muy tendida, sin grandes porcentajes, no creo que pase del 8% en alguna rampa).
    Luarca la Espina y volver suele salir sobre 75 km. Si quieres hacer mas, en la espina puedes tomar dirección Salas y volver por la costa, Pravia, Muros, (kilometrada, sobtr 150), o mejor por Tineo Pola Allande Luarca, aquí sobre 125.

Espero que te sirva.

3. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aristebano, Ambasvías, Ayones, La Casa´l Puerto, La Marta, Las Cruces, la Bobia, El Segredal, Penouta... tienes muchísimas subidas a tiro de piedra.

4. derguido

derguido Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba el vallín, aristebano. Los paisajes son espectaculares y algunas rampas pican. Por allí nos cruzaremos. Salu2

5. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    sube en dirección a la Espina, pasas Trevias y llegas a Brieves, a mano derecha pone un indicador a Paredes, sube por una ruta que son las Hoces del río Esva, hasta este pueblito, una ruta preciosa y Paredes fue uno de los pueblos ejemplares de Asturias. cuando llegas a Paredes tienes que hacer 4 km de vuelta por la misma carretera y en vez de volver a bajar por la misma carretera, al llegar a Medas, coges una que pone Almuña...son unos 19 km por otro puertecito y vuelves a llegar casi a Luarca....Es una ruta muy bonita...

6. Sasha

Sasha Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Luarca, Trevias, Brieves, Merás, Paredes, Naraval, Navelgas, Villayón, Navia, Luarca.

Si te ves con ganas, bajando Villayón te desvias a mano derecha hacia Oneta, subes el Segredal y pa Luarca.

Sin el Segredal te saldrán unos 100 km aproximadamente.

Que la disfrutes.

Compartir esta página