Rutas Zaragoza carretera

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Dany86, 1 Sep 2013.

1. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, voy buscando rutas para bicicleta de carretera saliendo desde Zaragoza, busco zonas que sean con árboles por ver algo de paisaje, ya que el trayecto que hago siempre Zaragoza utebo pinseque etc lo tengo muy mascado y me cansa ya, a ver si me puede dar alguna idea, mire por wikiloc pero la gran mayoría que salen son por ciudad y todo el rato parando por semáforos etc... Por la distancia no hay problema ya sean 50km o 200km que cuando me canso doy media vuelta :qmeparto Mil gracias

2. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dany, ¡¡¡¡que cosas pides!!!! ¡como no te subas al Pirineo!

3. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya ves jajajajaj un compañero ya me dio una gran idea, copio y pego por si alguien más pueda interesarle

Te comento. Puedes salir por carretera Valencia (por la vieja) y puedes subir hasta Botorrita, Jaulín y luego volver por Torrecilla de Valmadrid a salir a la Cartuja. También puedes ir un poco más arriba hasta Muel y cojer el desvío a Mezalozocha hasta Villanueva de Huerva y luego ahí eliges: subir el puerto de Tosos (bonito y arbolado) ir aFuendetodos y volver por Jaulín o volver por Torrecilla de Valmadrid.
    También puedes salir por la de Huesca hasta San Mateo de Gállego y subir el puerto de Leciñena y bajar por Perdiguera o si tienes fuerzas girar a la derecha a la entrada de Leciñena hasta Alcubierre.
    También puedes salir por Carretera Madrid subiendo por el puerto viejo de La Muela (Por ahí siempre y cruzando el pueblo, no por la N-II) hasta el cruce de Épila y ahí giras a la izquierda y sales a Muel o a la derecha pasando por Épila, Lumpiaque etc hasta la Opel y vuelta a zaragoza.
    También tienes subiendo por Alagón ir hasta Remolinos y entrada a Tauste: primera entrada giras a mano izquierda o puedes llegar a la segunda, giras a mano izquierda y vuelves por Gallur, Luceni y otra vez Alagón o hay gente que ha subido hasta Fustiñana (Navarra) siguiendo todo recto.
    Otra elegante si hay cierzo sales hasta Zuera, Castejón de Valdejasa, Ejea, Tauste y vuelves por la de antes Luceni, hasta Alagón y a casa.
    También puedes subir hasta Alagón, cojes la carretera de Cabañas de Ebro. sigues hasta Pedrola y llegas a Pozuelo de Aragón, en el cruce:vuelves por donde has venido, si giras a la derecha puedes subir hasta Fuendejalón o ir hasta Borja. Si giras a la izquierda Puerto de la Serreta y sales a Lumpique y vuelves por la Opel.
    Bueno te he dejado unas cuantas que son por donde salgo. Por todas ellas siempre encontrarás gente porque son transitadas por ciclistas aprte por ahí la gente que sabe que vamos tiene cuidado con el coche (siempre habrá algún cafre).
    Espero haberte servido de ayuda. De todas formas miratelas porque algunas pasan de los 100km y no sé tu estado de forma. Sales a ver sitios nuevos y te das la vuelta cuando consideres oportuno.
    Un consejo: como no sé dónde vives si tienes coche puedes dejarlo cerca de donde empieces la salida y evitas los semáforos con la bici.

4. agm67

agm67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Desde Zaragoza puedes ir hasta donde quieras, todas las carreteras nacionales que salen y llegan a Zaragoza son frecuentadas por ciclistas, ahora bien, para encontrar zonas arboladas creo que tienes que dar vueltas al parque grande o desplazarte unos cuantos km, ya sea con la bici o con el coche antes de empezar la ruta.
    Evidentemente y como en todos sitios, las zonas de puertos de montaña son las más arboladas, si sales a menudo en bici, sabrás que en Zaragoza para hacer puertos tienes que hacer muchos km., si como dices te da igual desplazarte, no te voy a decir que te subas al pirineo, pero de las zonas más arboladas, puedes encontrar el puerto de Villanueva de gállego- Castejón de Valdejasa como algo cercano, y un poco más lejos puedes hacer la ruta Aguarón-Codos-Mainar-Cariñena.

Última edición: 3 Sep 2013
  5. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    agm67: y eso que para llegar a los arboles de Castejón ya tienes unos cuantos km desde Zgz y luego sin embargo pocos km de pinos, eso sí menos mal que han asfaltado la carretera porque llevaba 20 años sin pisarla desde que rompí una rueda en uno de los infinitos socavones. Saludos.

6. Dany86

Dany86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se cómo estarán esas carreteras la verdad pero peor que como esta Zaragoza capital.. Da pena, me nuevo a diario para ir a trabajar en la bici unas veces voy de delicias a moverá o torrero ahora estoy en las fuentes, y las carreteras de todos barrios están echos una porquería además el carril bici ni lo piso porque la mitad de las veces tienes gente por medio que esta como estatuas además de que cada poco acaba uno y comienza otro y vas bordillo tras bordillo así que por carretera todo el día y como mejor

Compartir esta página