Rutina entrenamiento fuerza IRONMAN

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por larsson121, 4 Dic 2012.

1. larsson121

larsson121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues eso, que me estoy preparando para mi primer IRONMAN y creo que seria necesario realizar entrenamientos de fuerza. El problema es que me quedan pocas horas mas al dia y no puedo ir al gimnasio... me gustaria hacerlo en casa. Alguien me podria echar una manilla y enseñarme alguna rutina para realizar en casa??????. Para el tren superior supongo que seria abdominales y flexiones, pero para el tren inferior no tengo ni idea y si tengo que hacer mucho o poco, ya que las piernas supongo que se iran cargando con el avance de la temporada.

2. carlosgoka

carlosgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la web de triatlón rosario hay un programa para trabajar la fuerza, lo que pasa que es más específica para la carrera no se si te valdrá

3. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Echale un ojo a esto, yo no lo he probado, pero creo que se esta poniendo bastante de moda. Un amigo mío que es preparador físico me lo recomendó hace ya u tiempecito.

http://www.trxspain.es/index.php

4. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, si vas justo de tiempo más adelante podrás meterle horas? Lo digo porque para un IM lo más importante es la constancia y antes de invertir el tiempo en entrenos de fuerza mejor invertir en unos buenos rodajes, una buena base como hacer cómodamente sesiones en piscina de 4000m, tiradas de 120km acabando tranquilo y 15km corriendo pues lo mismo con la sensación que has ido a dar un paseo. Vamos un punto de vista como cualquier otro... Llegado ese punto ya eliges donde quieres la calidad y a qué le vas a dar más caña para tu primer IM si a la bici o al correr, pq nadar se tiene que nadar dignamente sí o sí.

Yo no lo soy pero... si no hay ningún club por tu zona te has planteado en pillarte un entrenador online que te ayude con plantillas de entreno semanales y te controle? salu2 y mucha suerte para tu futuro momento.

5. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy del todo de acuerdo con fward, la fuerza es una parte muy importante de la preparacion de cualquier triatlon, tambien de la distancia ironman, parte de la sencilla base de que un musculo mas fuerte puede llevar a cabo intensidades mas elevadas durante mas tiempo antes de fatigarse, y en distancia ironman donde las intensidades son moderadas, tardara mas aun en llegar a la fatiga.Todo depende de cual sea tu objetivo, ya que si estas muy ajustado de tiempo, evidentemente, no puedes dedicar la media hora 3/4 que te llevaria durante 3 sesiones semanales, de manera constante,irias perdiendo aquello que vas ganando, es decir, trabajar la fuerza requiere de esa constancia de la que habla fward, al igual que de una correcta periodizacion, trabajndo los distintos tipos de fuerza segun el momento de la temporada.Esta seria lo forma correcta, ahora, esto requiere de mucho tiempo extra del que ya lleva la preparacion de un ironman sobre la bici, nadando y corriendo.
    El trx es buenisimo para las autocargas, lo mejor para mi gusto, pero para trabajar la potencia o fuerza maxima es necesario o bien los hierros o bien las maquinaas.En la pagina de nuestro equipo, estamos escribiendo un articulo sobre el trabajo de fuerza, para que todo el mundo pueda leerlo, con rutinas sencillas aplicables a cualquier distancia,en cuanto este listo,te recomiendo que le eches un vistazo y decidas siq euires dedicar tiempo a entrenar la fuerza, o no.Desde mi punto de vista, yo les digo a los compis que quiten una parte minima del trabajo de "resistencia", para trabajar la fuerza, a aquellos que estan muy apretados de tiempo, mi opinion particular a la vista de los resultados,un saludo.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si quieres asegurarte el exito en cualquier prueba de larga resistencia, el trabajo de fuerza es imprescindible. Es mejor perder media hora algun dia para invertirlo en trabajos de fuerza.
    Se puede hacer especifico, cuestas corriendo, subidas, arrancadas en bici,.... Pero el trabajo generico es importante la mejor forma es el gimnasio, pero cuando no se puede ejercicios tipo circuito o artilugios como el trx pueden solucionarnos. En el apartado Medicina y entrenamientos hay algunso post sobre el tema que te podran valer

7. airin

airin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo te aconsejo el trx haciendo lo ejercicios que te vienen en el cd o lo miras por Internet, osea youtube. Yo llevo dos años entrenando así. Saludos

8. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Además de gimnasio y cuestas, suelo meter cada 15 días alguna carrerita por la montaña. En la piscina trabajo de palas y en la bici algunas series en cuesta. En mi opinión, el trabajo de fuerza para preparar un ironman es clave.

9. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    POr supuesto la fuerza especifica, no es que sea imprescindible, es que yo la veo obligatoria.

10. larsson121

larsson121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos por las respuestas! En la pagina www.entrenamientos.es ya he encontrado una rutina de fuerza en triatlon, mas o menos para hacer en casa, que es lo que queria

Compartir esta página