Rutina o pautas de entrenamiento no muy complicados

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fejotagede, 5 Mar 2014.

1. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola:

Mi idea es ir mejorando poco a poco y adquirir cierto nivel sin llegar a pro, por supuesto. Quisiera seguir un entrenamiento que me permita evolucionar y mejorar pero a la vez que se pueda adaptar y que no sea ni repetitivo ni muy complejo. Solo unos consejos que ni sean muy generales ni tampoco demasiado concretos, no se si me explico. En fin, si quereis y podeis comentadme algo o ponedme algún enlace.

Muchas Gracias

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    A mi no me ha quedado nada claro lo que quieres xD

3. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos, que lo que quieres es mejorar sin llevar un plan difícil no? (Creo que es lo que a todos nos gustaría, sufrir poco y tener buen nivel. Como diría aquel milagros a Lourdes)

Yo te recomiendo que te compres varios libros de entrenamiento, ya sea Chema como Yago. Y tras leerlos saques tus conclusiones de que es mejor para ti y sobre todo aprender los principios de entrenamiento. De forma que adaptar el entrenamiento a tus gustos e incluso crearte tu propio plan de entreno. Si lo que te aburre es tener que hacer series en el mismo puerto, puedes crearte una ruta circular que pase por varios puertos de forma que en vez de hacer 3x5z seguidas, hacer tres veces 1x5z (una en cada puerto) e incluso de puerto a puerto en vez de ir a z3 puedes hacer algun sprint. todo es leer y adaptar a tus posibilidades y entorno.

Ahora eso si, si lo que quieres es tener buen nivel, eso solo se consigue con muchas horas de entreno. A veces aburridas, sobre todo el comienzo, pero te aseguro que luego merece la pena, ya que tu progresión será mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues dedícate a rodar sin mas, hasta que llegues a un punto que la única manera de mejorar va a ser haciendo lo que no quieres hacer.
    Si no quieres hacer series ni entrenos especificos los cuales suelen ser aburridos, pues pasa eso; y es que por muchos km que hagas, terminas estancado en un estado de forma que no es malo, pero luego te acabas dando cuenta de que hay gente que hace menos horas que tu, pero que anda mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. fejotagede

fejotagede Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Perdonad la indefinicion o la ignorancia. Lo que quiero va en la línea de lo que explican densoni y pikolo. Intentaré conseguir algún libro de los que recomendais y leeré todo lo que pueda. Un saludo

6. cesar-32

cesar-32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Haciendo series se mejora bastante, sencillo y no necesitas mucho tiempo . Claro depende de el nivel que tengas y quieras llegar

7. nor3xtrem

nor3xtrem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    en nuestra web hemos colgado algo básico, que a lo mejor te puede ayudar para orientarte.
    http://www.nor3xtrem.es/objetivo.html
    Pero si quieres mejorar de verdad tendrias que pensar en un entrenamiento personalizado e individualizado

Compartir esta página