Rutinas, ejercicios, consejos para el GYM (Descenso)

Tema en 'DownHill' iniciado por JoSeKa DH, 28 Feb 2013.

1. JoSeKa DH

JoSeKa DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas, pues abro este tema ya que viendo temas relacionados con el gimnasio, no he encontrado nada que sea específico para descenso y haber si entre todos los que estemos interesados en esto pudiésemos aprender, mejorar y darnos consejos para el tema del gimnasio.
    Lo suyo sería que todos los interesados y/o personas que entiendan de tema de preparamiento y tema de gimnasio pongan sus métodos de entreno, tablas, rutinas, etc..

Empiezo con mis dudas (por llamarlas así.. jajaja).
    Llevo solamente un mes en esto del gimnasio, por ahora estoy haciendo los ejercicios que me han puesto en la tabla, pero como soy novato en esto del gimnasio, pues son básicamente ejercicios no muy complicados y no con mucho peso al solo llevar un mes..

Quisiera que me dierais consejos y a ser posible rutinas y tablas a seguir, para así compararlas con las que me pueda poner el personal del gym.
    Días que debo ir al gimnasio, como combinar el gym con el descenso y también un poco de XC. También el tema de los estiramientos para antes y para después de la sesión de gimnasio.
    Decir que estoy totalmente en contra de batidos, proteínas, y demás sustancias..
    Mi propósito es ganar un poco de masa y volumen muscular, en definitiva, una mejor forma física y así bajar un poco más cómodo, seguro y mejor.

Decir que tengo 17 años y mi peso está sobre los 60 kg y de altura 1.75.

Gracias de antemano! :)

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    En lineas generales en este deporte lo que mas prima es el tren inferior y la seccion media del cuerpo y en.menor grado el tren superior.
    Ejercicios y rutinas encontraras mil pero lo interesante es trabajar fuerza-resistencia con tal de no hacer el musculo lento, asi se adquiere mas reactividad en los.movimientos.
    Y sobretodo en un deportista una parte muy importante, igual que el entrenamiento, es la alimentacion. Dices que estas en contra de las proteinas(entiendo que en.batidos) y las proteinas suponen un +-30% de la.alimentacion, si no las cubres con tus comidas principales necesitaras un aporte de alguna manera. Mi hijo toma la leche en polvo y esta muy bien nutrido con cinco meses, no se xq ese.miedo a los famosos batidos. Deportistas de elite las usan en su gran mayoria porque es necesario para su recuperacion muscular. Otra cosa es que no tengas pasta para aguantar ese ritmo de alimentacion que ojala la.tuviera yo....vaaaamos!!!
    Si estas bien alimentado, y no quiere decir q comas barbaridades o en cantidad, iras como una bala haciendo ejercicio.
    Una modalidad de.entrenamientos que se estan poniendo de.moda es el cross fit.
    A no ser que necesites reforzar.zonas concretas en tu caso particular este sistema.de entrenamiento te.puede resultar muy beneficioso para este deporte y ademas es mas entretenido que los aparatos en si.

3. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    una pequeña correcion, el tren superior si hace falta tenerlo muy fuerte, es practicamente con lo q mueves la bici....

el q uso yo es resistencia/fuerza puro y duro, bastante peso con muchas repeticiones. bices, triceps, dorsal, trapecio, pectoral, deltoides.... y para piernas algun ejercicio y mucho spinning, rodillo, estatica, salir con la enduro.....

4. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93

totalmente de acuerdo contigo.... pero el tren superior tambien se trabaja.... y añadir entrenamientos de potencia y equilibrio

5. JoSeKa DH

JoSeKa DH Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Para mí, es muy muy importante el tren superior, ya que hay circuitos que de tantos baches, piedras y saltos pues se me terminan cargando mucho los antebrazos, manos y dedos.. Y también en el caso de alguna caída es lo que mas sufre creo yo, hace ya dos meses que tuve una sub-luxación de clavícula y por lo tanto me es más necesario aún el fortalecerlo.

6. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Aki tienes un video.dnd ves ejercicios q se hacen en.el crossfit https://www.youtube.com/watch?v=tzD9BkXGJ1M&feature=youtube_gdata_player
    Y si claro, he puesto q tb se trabaja el tren superior para esta disciplina pero q en menor grado.
    Aunq yo despues d dejar el.tennis comence el gym a eso d los 17 como tu y a dia d.hoy(32years) me.mantiene muy en forma. Aguanto carros i carretas, no me canso con facilidad y tengo.siempre una buena reactividad.muscular mas aun cuando estoy haciendo entrenamientos como el.q te he.puesto en.el.video. Mido 182 y como estoy en fase d.fuerza(q pierdo algo d velocidad) me cuesta bajar a los 85 deseados q seguro q cuando cambie el trainning i sobretodo la dieta de aki dos semanas lo.conseguire en varios meses. Actualmente estoy en 91 q tb suele.ser mi.peso.habitual ya q soy bastante.ancho y tengo mucha pierna, asi q en 85 me vere hasta flaco pero me apetece aligerar.

7. vizacli

vizacli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Me parece muy interesante este post!! yo tambien estoy muy de acuerdo con que el tren superior es muy importante, ya que es el que mueve la bici como muchos han dicho... Yo lo que hago es fortalecer el tren superior a base de gimnasio y el tren inferior a base de salidas en bici, ya sea xc o enduro, y en caso de mal tiempo pues hago alguna clase de spinning. Las clases, como dice ''el mascle'', de cross fit tambien estan muy bien, ahi trabajas todos los grupos musculares y es muy dinámica!!

8. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    He visto el video de crossfit, y no lo acabo de entender mucho... Yo solo veo pesas y gimnasio i alguna cosa de calle, como por ejemplo arrastrar un peso.. Eso es el crossfit?

Gracias.

9. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Mi modo de entrenar ens fuerza resistencia. Haciendo el trabajo de modo que se trabajen los musculos de modo antagonico, con biseries, por ejemplo, con poco tiempo de recuperacion, peso medio y repeticiones ni pocas ni muchas, de 12 a 15, por ejemplo. Menos es hipertrofia y mas resistencia pura. Hay que hacer trabajo especifico, como por ejemplo fondos a una mano y en la otra un balon para trabajar la estabilizacion. Cosas por el estilo. Las pelotas estas hinchables grandes son utiles para el equilibrio, y cosas parecidas. Tambien hacer cardio, correr o spining, hay que trabajar de modo completo todo el cuerpo. Y las piernas tambien, que a muchos les basta con la bici, y eso es totalmente incierto. Tambien hay que ganar fuerza. Saludos.

10. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Cuidado con el crossfit, es muy facil lesionarse.

11. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Hombre en.el gimnasio es facil lesionarse si no hay buen monitor q te.guie.
    Pues no he.visto hombros luxados, hernias,etc etc....
    Hace años competia.en powerlifting y jamas me he lesionado en cambio otros q kieren solo estar "bonitos" los conozco.con.hombros tocados, rodillas y demas. Lo q quiero.decir.es.que bien dirigido por un profesional es mas.dificil.hacerte daño

12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Para intentar expkicartelo es el trabajo que haces con las pesas pero en diferentes combinaciones con ritmo fluido y cargas medias para poder aguantar. Imaginate un aerobic pero con pesas por hacerte una idea

13. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
  14. JCBA!

JCBA! Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Crossfit y mas Crossfit!! Hay Crossfit de agilidad y fuerza aunque en ambos siempre se combinan entre ellos...

15. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo hago crossfit para ir ganando forma para las carreras de este verano.

Mayormente brazos, pecho, cintura y espalda, aunque también algo de pierna.

El crossfit entrena agilidad, elasticidad, fuerza, potencia, coordinación, etc... con el uso de pesas (nada o casi nada de máquinas) o con ejercicios en los que trabajas con el peso de tu cuerpo (flexiones, dominadas, fondos, sentadillas, etc...)

16. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    He estado mirando esto del crossfit y desde mi punto de vista me parece una forma sencilla de joderse la espalda o las rodillas en dos días, al menos en el vídeo que he visto por aquí salen tres o cuatro animaladas que no recomendaría hacer a nadie y que difícilmente recomendarían en un gimnasio medio serio.

17. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El crossfiting es para gayers.

18. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo dije esta modalidad de.entrenamiento porque es lo.mas entretenido en.el.gimnasio. De joderte nada d.nada, menos q jugando a futbol con.los colegas vamos.
    Yo soy profesor de educacion fisica y no lo digo por decir. Otra cosa es q no hayais tocado estas cosas y os parezcan burradas pero nada de eso. Todo es progresivo y adaptable al.nievel de.cada persona.
    Entrenamientos hay mil y en todos ellos te puedes ***** bien. Depende del.profesional que te guie. Sin ir mas.lejos tengo un conocido q el profesor de educacion fisica en.la.escuela le hernio la espalda haciendo estiramientos, el tipico q estas sentado y tocas las puntas d los pies, como le.parecia q estiraba poco le.forzo y zas disco a tomar.....
    Como todo en.esta vida se ha de empezar desde abajo.

19. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Estaba recordando ahora cuando entrene atletismo y saltabamos con la barra con peso en la.espalda, es un ejercicio q habreis visto hacer a los futbolistas. Eso me parecia ****** hasta q lo probe, primero con la barra solo y despues trabajabamos con un porcentage del peso corporal q en mi caso eran unos 40 kg creo recordar. Nunca me.he lesionado con estas cosas.
    En.cambio el.año pasado trabajando a las seis d.la.mañana, sin.calentar cogiendo unas cajas me.jodi la.espalda w estuve dos.semanas tumbado q me.pincharon incluso la.epidural, dos veces.

20. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Para los ejercicios puedes colocar tanto las rodillas como la espalda de forma correcta o incorrecta, si lo haces mal rompes, si lo haces bien no.

El caso es tener a un buen entrenador que te asesore en las posturas para hacer los ejercicios con una mecánica correcta. Yo tengo problemas de espalda y haciendo crossfit cada vez la tengo mejor, ya no me duele tanto ni la tengo tan curvada.

Si los ejercicios se hacen con la postura correcta y usando los músculos correctos no hay lesión posible.

Compartir esta página