ryder cup finca VALDELOSHIELOS

Tema en 'Madrid' iniciado por Eivissente, 23 Mar 2010.

1. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Competi de Golf

Alguien me podria decir donde exactamente se encuentra esta finca, peligran las salidas por el arroyo de tejada??? o tambien "la marmota"????? mitica de la comunidad

segun los mapas del GPS el cordel de Valdeloshielos es el camino que hacemos de el Hotel de Tres Cantos, este hotel es el situado entre la estacion de Renfe de cercanias y la carretera M-607, vamos desde el hotel hasta el arroyo de Tejada, digo yo que sera la parte izquierda, si vamos del hotel al arroyo, no?

http://www.marca.com/2010/02/24/golf/1267040438.html

http://www.eldigitaldemadrid.es/art...para-ser-sede-de-la-ryder-cup-de-golf-en-2018

http://www.3cantos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5771&Itemid=1

Última edición: 24 Mar 2010
  2. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
  3. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    en teoria deberian respetar el camino, pues es una via pecuaria, pero... ya se sabe como se pasan ls normas y las leyes algunos si hay dineros de por medio... y un campo de golf, es eso... dinero

4. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    igual por eso hablan de dos campos.... uno a cada lado del camino.... que me imagino pasara a ser acrretra de acesso / parking

5. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Es curioso como allí donde crece un campo de golf aparecen como de la nada unas promociones urbanísticas colindantes. Me imagino que la casualidad obedece a un procedimiento de simbiosis, como los hongos de algunos árboles, el pez rémora del tiburón... ¡que $abia es la madre naturaleza!

Si fuera cierto que la parcela del campo de golf es municipal sería interesante saber de quién son las aledañas que se van a revalorizar, jejeje

6. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Seguramente son operaciones que se hicieron hace muchos años.... ya con vistas a esto... no lo dudes...

7. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    La culpa es de las motos de campo ;)

8. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, seran dos campos de golf, uno publico y otro privado, las motos no podran pasar,jejjeejje bueno si son de vigilancia "si", segun pude escuchar, la zona tambien sera tipo parque, por lo que se dejara paso a paseantes y bicicletas, he de suponer que por zonas totalmente asfaltadas , vamos que no podremos ir por los "hoyos", pero en un principio dicen que pasar si, claro esta que por el publico solamente, bueno son conclusiones he hipotesis, porque hasta el 2018 queda mucho, aunque no tanto.

Tambien otra cosa que escuche esque aun nos lo tienen que dar, lo de celebrar la ryder cup en Madrid, asi que tampoco sabemos si se va a empezar a mover nada hasta que fallen o se va hacer si o si

9. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Lo raro es que quieran hacer un campo de golf en una zona con tantisima pendiente como esa....

no se no lo entiendo muy bien la verdad, la mayoria de campos de golf son mas bien planos

Pero vamos dar la zona por sentenciada

10. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En Tres Cantos ya promovieron un campo de golf en los parques que hay pegados a la valla de Viñuelas desde la carretera de Colmenar hasta la urbanización y no se hizo. Lo que no sé muy bien son las razones, si porque es una ZEPA, por la oposición de los vecinos o porque el promotor se echo atrás. A ver esta vez, pero si se han emperrado en que tiene que haber campo de golf en Tres Cantos acabarán haciéndolo.

11. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    meten un par de maquinitas y dejan eso mas liso que una mesa de billar americano que tiene agujeros, pero bueno tendremos que aprobechar para hacer "la marmota original" por ultima vez

12. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues si que estais puestos, trabajais en la concejalia de medio ambiente o que ????? Esa finca efectivamente es municipal, fue impunemente expropiada a mi familia hace 30 años, aun hay restos de las viñas que alli se cultivaban, si habeis ido por la zona las habreis visto, mira tu por donde lo que en su momento pagaron a precio de saldo ahora lo van a amortizar por arte de birli-birloque, asi va la economia del pais.................

13. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    y ya por curiosidad,,,, ¿cual fue la causa/excusa de la expropiacion? interes publico, medioambiental ....

Pues hay un derecho que es el de reversion , para los casos en que se expropia un bien por unas razones y despues se cambia su uso... pero vamos son larguisimos procesos judiciales y pocas veces dan la razon a los propietarios

En la comunidad de madrid basandose en estas causa se han hecho autenticas tropelias... un ejemplo en las rozas el poligono europlis... expropiado en su dia para hacer suelo industrial.... ( en realidad aparte del poligono se contruyeron miles y miles de vivivendas) ... y si vamos pueblo por pueblo se encuentra uno de todo

Última edición: 24 Mar 2010
  14. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje, ¡me has quitado el consejo de la boca! A veces los propietarios expropiados logran salirse con la suya, lo que no siempre significa que acaben recibiendo dinero. Si la memoria no me falla, la Ciudad de la Justicia que ahora se construye en Valdebebas tuvo previsto su primer emplazamiento en los terrenos del Canal de Isabel II en Plaza Castilla, pertenecientes por tanto a la Comunidad de Madrid. Los expropietarios solicitaron su parte del pastel porque aquello era un cambio de uso sobre el que había justificado su expropiación (depósito para distribución de agua) pero la Comunidad prefirió cambiar el emplazamiento del campus justiciero antes de soltar unos milloncetes a los antiguos dueños

Hund, si pilláis algo págate unas cañas hombre

15. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues teoricamente el motivo fue el mismo, expropiacion para reconversion a suelo industrial, y si, en su dia construyeron la ATT que luego fue BP Solar y ahora no tiene ningun uso, pero lo que es en Valdeloshielos no se contruyo nunca nada, no hay mas que darse una vuelta por alli.
    Las zonas de expansion urbanisticas de Tres Cantos y Colmenar ya estan muy limitadas y mucho me temo que la futura zona de expansion va a ser precisamente todo el area que abarca desde Tres Cantos a Colmenar siguiendo el curso del Arroyo Tejada. La Ryder Cup es la primera cuña para meter alli las maquinas, una vez que hayan entrado todo sera coser y cantar. Hay cosas que no cambian en este pais y nunca cambiaran.............................

16. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Los politicos no tienen un pelo de tontos y todo esto de la ryder cup como digo es una cuña para la posterior expansion urbanistica, de momento me da la sensacion de que han lanzado un globo sonda a ver que dice la gente ya que lo unico que han hecho es presentar una candidatura a una competicion, ademas el emplazamiento del campo de golf ya ha cambiado en varias ocasiones, de cualquier manera os agradezco los comentarios.

17. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** me dejais totalmente flipado, que impotencia no poder hacer nada, que pena.....................

me gusta tu firma Hund : Para jugar al futbol, baloncesto, voley, etc..... hace falta una pelota, para hacer enduro con el Comando Picapiedra hacen falta DOS !!!!!!!!!!!

18. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    No me habia fijado en lo de las cañas, pero eso esta hecho, si coincidimos en una ruta, pillando o sin pillar que me da la sensacion que sera esto ultimo.

19. PedroA

PedroA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Biciforeros, me presento:
    Tengo bici, pero la uso poco. Poco tiempo y desentrenado.
    Soy de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos y junto con otras organizaciones y vecinos hemos creado la Plataforma en defensa de las Zonas Verdes Públicas

Que sí, que podemos parar el proyecto. Que ya paramos el anterior y este es más salvaje aún. Tenemos motivos de sobra y ganas. Me ha encantado ver lo claro que lo tenéis. Por cierto, en este vídeo de la Sexta que parte fue grabado por nosotros, se habla de los ciclistas e, incluso, salen dos subiendo desde el arroyo Tejada por la Vía pecuaria(igual es alguien del foro).

Difícil sí es, pero si todo el mundo echa una mano, podemos hacerlo. Podéis apoyar la Plataforma aunque no seáis de Tres Cantos. Bueno, a Hund, por motivos obvios, si se hace de la Plataforma, habrá que darle un puesto de honor. Pasaos, de vez en cuando por la página si queréis participar cuando hagamos alguna cosilla.

Un saludo

20. Jose3Cantos

Jose3Cantos El DomingueroGlobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta claro que es una maniobra para hacer un campo de Golf en TC. Ya lo intentaron en el en elparque de los alcornocales (creo que se llama ese paraje), al final se salvo porque esta zona es un franja de protección del Soto de Viñuelas. Esta vez me temo que lo tenemos mas dificil, con la excusas de siempre: desarrollo para la ciudad, puestos de trabajo, fomento del deporte.... deporte ¿que deporte?, uno totalmente minoritario,seamos realistas ¿quien juega al golf?, lo malo es que los chaletitos vendrán detras. Si quieren fomentar el deporte que lo dejen tal y como esta, que para ir con mi bici no necesito nada mas.

He dicho, un saludo

Compartir esta página